FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

BALANCE

'Luna, el misterio de Calenda' cierra con una media final del 14%

La primera temporada registró un buen 15,2% mientras que la segunda ha bajado a un 12,9% de cuota de pantalla.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 11 Abril 2013 12:39

Serie relacionada

Luna, el misterio de Calenda

Luna, el misterio de Calenda

2012 - 2013

España 2 temporadas 20 capítulos

TerrorMisterioFantasía

6,0

16 críticas

Popularidad: #229 de 3.455 Ranking Luna, el misterio de Calenda

  • 199

  • 3

'Luna, el misterio de Calenda' se despidió este miércoles para siempre de la parrilla de Antena 3. Tras dos temporadas y 20 capítulos en antena, la ficción de Globomedia ha cosechado una aceptable media del 14% de cuota de pantalla con más de 2.500.000 espectadores.

Audiencia de la primera temporada de 'Luna, el misterio de Calenda'

La serie protagonizada por Belén Rueda y Álvaro Cervantes, entre otros, causó mucho revuelo en su llegada al canal principal de Atresmedia Televisión en 2012, convirtiéndose en una de las ficcines revelación de la temporada. El estreno de 'Luna' registró un gran 19,2% de share y 3.514.000 espectadores, máximo histórico de la serie.

A lo largo de la temporada, la producción de Globomedia fue perdiendo seguimiento. Sin embargo, las tramas sobrenaturales aguantaron los duros golpes de la competencia, registrando una buena media de temporada (15,2% y 2.789.000). Casi un año después, Antena 3 estrenó la segunda temporada con un discreto 13,6%. A partir de ahí, la serie fantástica ha sufrido un importante bajón capítulo a capítulo.

Audiencia de la segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda'

La segunda temporada baja 2,3 puntos respecto a la primera

La segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda' irrumpió en la parrilla de Antena 3 el pasado 13 de febrero con un 13,6%. La ficción volvió a ponerse a prueba, ya que Atresmedia Televisión decidió cambiar su día de emisión a los miércoles. Sin embargo, 'Hay una cosa que te quiero decir', el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, se ha vuelto a imponer, lo que ha impedido que 'Luna' renueve por una tercera temporada.

La competencia cada vez es mayor, por lo que Globomedia reforzó la ficción sobrenatural con nuevas tramas y los fichajes de Álex Hernández, Álvaro de Luna, Roberto Álamo y Estefanía de los Santos. Los nuevos capítulos se presentaban con un entorno más luminoso y menos hostil. Sin embargo, los datos cosechados por 'Luna' en su segunda temporada no han llegado a los mínimos requeridos por la cadena para renovar por una tercera tanda de episodios.

Cartel promocional de la segunda temporada de 'Luna'

Cartel promocional de la segunda temporada de 'Luna'

Las series que se han ido y las que están por llegar en Antena 3

En lo que llevamos de 2013, Antena 3 ha sufrido varias bajas en su programación. Atresmedia ha cancelado un total de tres ficciones . 'El Barco' dijo adiós el pasado 21 de febrero tras convertirse en todo un referente para la cadena. 'Fenómenos' fue una de las grandes apuestas de la pasada temporada. No obstante, la comedia no consiguió el apoyo del público. Ahora, 'Luna, el misterio de Calenda' se despide de los espectadores dejando su particular huella.

Antena 3 cuenta en su despensa con mucho contenido de ficción que ofrecer a la audiencia española. 'Con el culo al aire' estrenará su segunda temporada próximamente. Además, la comedia ya ha comenzado a rodar las entregas de su tercera temporada. También continúa imparable con un gran éxito 'Gran Hotel'.

'Luna' se despide para siempre de la audiencia

'Luna' se despide para siempre de la audiencia

En cuanto a las nuevas producciones, Atresmedia prepara varias ficciones que probarán suerte la próxima temporada como son 'Galerías Vélvet', con Paula Echevarria y Miguel Ángel Silvestre, 'Vivo cantando', con María Castro y Roko, y 'La catedral del mar', adaptación del conocido bestseller.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series