FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DENTRO DE LOS VESTUARIOS

ABC prepara 'Men in Shorts', serie inspirada en el jugador de fútbol gay Robbie Rogers

Se trata del primer jugador de fútbol abiertamente homosexual en competir en la liga profesional de fútbol estadounidense.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 15 Octubre 2014 12:23
ABC prepara una comedia inspirada en el jugador de fútbol Robbie Rogers

ABC prepara una comedia inspirada en el jugador de fútbol Robbie Rogers

ABC se encuentra preparando la comedia 'Men in Shorts', una comedia inspirada en la vida de Robbie Rogers, el primer jugador de fútbol abiertamente homosexual en competir en la liga profesional de fútbol estadounidense. El proyecto estará escrito y producido por Claudia Lonow, Jordon Nardino ('Mujeres desesperadas') y producido por Neil Meron.

Así será 'Men in Shorts'

La serie de televisión se centrará en un jugador de fútbol profesional que dará un pequeño paso para él mismo al salir armario, pero uno muy grande al exponerse a sí mismo ante las luces y sombras de un negocio el que siempre ha presumido de ser extremadamente viril.

Lonow admite que no estaba nada familiarizada con el tema de Robbie Rogers o con el fútbol hasta que conoció al futbolista el pasado verano, junto al resto del equipo creativo de la serie. "Acabé totalmente cautivada por su encanto y su sentido del humor. Desde ese instante pensé que quizás podríamos estar con una gran serie entre manos".

Como en la vida real, el protagonista vendrá de una familia conservadora, aunque la ficción tomará muchas licencias creativas para hacer la serie más atractiva para el espectador. La serie contará también cómo sus familiares y compañeros de equipo comienzan a aceptar la sexualidad del chico y cómo éstos interactúan con él tras enterarse de su orientación sexual.

'Men in Shorts' combinará elementos de comedia, tanto en el ambiente familiar del jugador, como en su lugar de trabajo. "Creo los vestuarios de un equipo deportivo es un lugar en el que nunca se ha inspeccionado", afirmó la guionista.

La historia real de Robbie Rogers

Robbie Rogers, que actualmente tiene 27 años, estudió en la Universidad de Maryland, en la que, junto a sus compañeros del equipo de fútbol universitario del que formaba parte, consiguieron hacerse con varios trofeos y victorias.

Rápidamente comenzó a competir de manera profesional y logró fichar por el equipo neerlandés Heerenveen. Tras algunas temporadas en el equipo, el jugador logró competir en los Juegos Olímpicos de 2008 representando a su país.

Después de una temporada con el equipo inglés Leeds United, el 15 de febrero de 2013, Rogers anunció su retiro del mundo futbolístico a los 25 años, revelando que era gay. Más tarde, confesó que el motivo de su retirada no había sido otro más que intentar evitar el escrutinio de la prensa y los aficionados.

'Men in Shorts' estará basada en el primer jugador de fútbol homosexual en competir en la liga de fútbol estadounidense

'Men in Shorts' estará basada en el primer jugador de fútbol homosexual en competir en la liga de fútbol estadounidense

Poco después de sus declaraciones, Robbie fue el invitado a un evento de la comunidad LGBTI y confesó, dos meses más tarde, que dejar el fútbol había sido una decisión cobarde y que tenía que haber utilizado esa plataforma para convertirse en un modelo a seguir.

Al mes siguiente, Rogers fichó por el Galaxy de Los Ángeles, convirtiéndose en el primer jugador abiertamente homosexual en jugar en la liga superior de fútbol de los Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series