FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

NUEVO VILLANO

Andy Mientus ficha por 'The Flash' como El Flautista, primer villano gay de DC Comics

Este personaje apareció por primera vez en el número 106 del cómic en 1959.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 10 Octubre 2014 12:35

La nueva serie 'The Flash', el spin-off de 'Arrow', que comenzó a emitirse en The CW esta temporada, continúa sumando villanos a sus tramas. El último en unirse al universo de DC Comics ha sido El Flaustista (Pied Piper), que será interpretado por Andy Mientus.

La ficción de superhéroes protagonizada por Grant Gustin contará desde mediados de su primera temporada con el malvado Hartley Rathaway (su nombre real). Este personaje apareció por primera vez en el número 106 del cómic de "The Flash" en 1959 y es el primer personaje de DC Comics abiertamente homosexual.

Andy Mientus interpretará a El Flautista en 'The Flash'

Andy Mientus interpretará a El Flautista en 'The Flash'

El Flautista, que aparecerá en los capítulos 12 y 13 de la primera temporada de la serie, será un exaprendiz de Harrison Wells (Tom Cavanagh) en S.T.A.R. Labs, que construye un dispositivo que causará estragos en Central City. A diferencia de otros, este villano carece de superpoderes pero es un genio de la tecnología.

Originalmente la historia de este personaje, cuyo alías era Thomas Peterson, cuenta que nació sordo pero acabó recuperando el oído gracias a una investigación que costeó su adinerado padre. Sin embargo, más tarde se descubrió que fue el Dr. Will Magnus quien le curó. Rathaway, obsesionado con el sonido, inventó una técnica capaz de hipnotizar a través de la música y provocar vibraciones mortales. Aburrido de su estilo de vida, decidió encaminarse hacia la vida criminal bajo el apodo El Flautista. A partir de aquí, comenzó a enfrentarse frecuentemente con Barry Allen, el segundo Flash.

Los villanos y personajes de 'The Flash'

A lo largo de la primera temporada, el protagonista de 'The Flash' tendrá que enfrentarse a numerosos villanos. Entre ellos, estará Heat Wave (Dominic Purcell), miembro de Los Villanos, una banda liderada por Capitán Frío (Wentworth Miller) que cuenta entre sus filas con el Amo de los Espejos y este anunciado villano, El Flautista.

Por otro lado, el spin-off de 'Arrow' cuenta con Robbie Amell en el papel de Ronnie Raymond, conocido como una de las dos mitades de Firestorm, el prometido de Caitlin Snow (Danielle Panabaker). Este personaje es fundamental en el accidente del acelerador de partículas que convierte al protagonista en Flash. Por su parte, Kelly Frye se encargará de interpretar a Plastique, quien finalmente va a ser una aliada en lugar de una villana.

Junto con ellos, la esperada serie de The CW cuenta con Carlos Valdes, Jesse L. Martin, Candice Patton, Rick Cosnett y John Wesley Shipp, además de Robbie Amell, primo de Stephen Amell, el protagonista de 'Arrow'.

El esperado crossover entre 'The Flash' y 'Arrow'

The CW estrenó la tercera temporada de 'Arrow' el pasado 8 de octubre, un día después que su spin-off. Los fans de los superhéroes esperan con ansia como el octavo capítulo de ambas series, cuando éstas se unirán.

Stephen Amell y Grant Gustin

Stephen Amell y Grant Gustin

Tanto Oliver Queen (Stephen Amell) como Barry Allen (Grant Gustin) participarán de manera activa en la serie vecina. En 'Arrow' han sido habituales las referencias al acelerador de partículas que desencadena el accidente en el que Barry Allen se convierte en Flash. El propio Allen apareció en dos ocasiones en la segunda temporada de 'Arrow', lo que ha sentado precedente para sus siguientes intervenciones.

En esta ocasión se fundirán las dos historias de una manera mucho más notable aunque serán independientes, con lo que no será necesario ser espectador habitual de ambas series para enterarse de lo que suceda en esos capítulos. Algo que dejaron claro es que en este crossover no estarán ni Superman ni Batman.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series