FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 4

'Gotham' 1x04 Recap: "Arkham"

El inicio de una guerra entre bandas y un nuevo puntiagudo caso para los detectives Gordon y Bullock.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 15 Octubre 2014 16:00

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #175 de 3.441 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

Esta misma semana saltaba la noticia de que tendremos 'Gotham' para toda la temporada. La cadena FOX ha decidido prorrogar la serie y ha encargado seis nuevos episodios que se suman a los 16 iniciales. De este modo, 'Gotham' contará con un total de 22 capítulos donde podremos seguir disfrutando de los truculentos casos que Jim Gordon deberá resolver junto a su compañero Harvey Bullock.

En este nuevo episodio se lleva a cabo un importante consejo sobre cómo abordar el futuro del distrito de Arkham, mientras tanto los detectives Gordon y Bullock tienen que hacer frente a una amenaza que acecha a todos los políticos de la ciudad involucrados en este proyecto. Además, Jim tendrá que lidiar con una inquietante visita inesperada.

La frialdad de pingüino

El cuarto capítulo titulado "Arkham" comienza desde el mismo momento en el que terminó el capítulo anterior, con Oswald Cobblepot visitando por sorpresa a Jim y Barbara. El joven quiere dejarle claro al detective que ha vuelto, que Gotham es su hogar y que si lo desea, él podrá servirle como ayuda y como espía ante un gran conflicto que se avecina en la ciudad.

Gotahm 1x05

Las inquietantes palabras de Cobblepot acerca de que la guerra está cerca preocupan a Jim que, nuevamente, nos vuelve a demostrar que le resulta complicado ser un poli malo y asesinar sin un motivo. Aunque sabe que se va a arrepentir, vuelve a perdonarle la vida a Cobblepot y se arriesga a confiar en él. ¿Qué mal puede suceder?, ¿quién busca a alguien que ya está muerto?

Mientras intenta ganarse el favor de Gordon, Cobblepot continúa trabajando en el restaurante propiedad de Maroni, uno de los capos más importantes de Gotham. Durante un servicio y con el local repleto de clientes, acuden a robar al restaurante, pero Oswald, en una acción bastante astuta, se esconde en una cámara refrigeradora con parte del dinero para que los atracadores no se lo lleven.

Tras lo acontecido, Maroni, que no pasa desapercibida la actitud de Cobblepot, le ofrece un ascenso como recompensa, el puesto de gerente del restaurante es suyo. Con poco tiempo en la plantilla, ya ha conseguido un gran logro, ganarse la confianza de Maroni y ascender un peldaño más en su círculo. Pero como también quiere hacer ver a Gordon que está de su parte, le avisará de que se producirá otro asesinato más.

En última instancia vemos a Cobblepot acudiendo a un piso donde están los atracadores del restaurante. Descubrimos así que él fue quien los contrató, él lo apañó todo para ganarse el favor de Maroni y, al mismo tiempo, conseguir un gran botín de dinero. Para no dejar pistas y no volver a cometer ningún error como con Fish Mooney, asesina a los chicos borrando cualquier rastro de su fechoría.

El asesino del pincho

Como una noche cualquiera, el concejal Jenkis abandona su puesto de trabajo pero es atacado por un hombre misterioso y él y su ayudante son asesinados con un peculiar artefacto. Los encargados de investigar el doble homicidio no son otros que Gordon y Bullock. El dúo de investigadores cada vez están más acostumbrados el uno al otro, sobre todo Gordon, que a pesar de su ética profesional, de vez en cuando deja a Bullock actuar por su cuenta.

Gotham 1x05

Gordon y Bullock interrogan a uno de los delincuentes callejeros más afamados en Gotham pero como no logran ninguna información al respecto, Gordon acude a hablar con el tutor de Bruce pues se ha enterado del proyecto de Arkham. Gracias a esa visita consigue atar cabos: Falcone es el que dirige el asunto y Maroni quiere evitarlo, si la guerra comienza puede ser el fin de la ciudad.

La cosa se complica cuando Zeller, otro concejal, es hallado asesinado de una forma brutal. Tras este último suceso, no pueden permitir que se vuelva a suceder un acto similar y acuden a investigar a un preso que les da pistas sobre Gladwell, el asesino del pincho. Ambos se presentan en el lugar donde trabaja el presunto homicida pero éste escapa al enterarse de que hay dos policías preguntando por él.

Encuentran en su domicilio al auténtico Gladwell que lleva fallecido cinco años. Nadie se había percatado porque el asesino en serie suplantó su identidad en todos los ámbitos. Están cerca de encontrar al causante de todo el embrollo por lo que Harvey Bullock opta por ir por la vía rápida y visitar a su gran amiga Fish Mooney, como decíamos, él tiene sus propios trucos y fuentes como detective, aunque no sean del agrado de Gordon. Ésta le advierte que aunque detenga a ese asesino, la guerra entre Falcone y Maroni continuará. Falcone ya es perro viejo y tiene las de perder pero a Fish Mooney no le preocupa, ella tiene preparado un plan B.

Gotham 1x05

Mientras tanto, Gordon descubre que C-L-M son las letras que coinciden con las iniciales de los agentes que protegerán al alcalde esa noche. Jim acude rápidamente a la casa del alcalde para socorrerle y llevarle a otro lugar más seguro. Pero el asesino del pincho llega antes y les ataca. Afortunadamente, Bullock llega a tiempo para salvar a su colega y al alcalde de lo que parecía una muerte asegurada.

Arkham, el renacer de la ciudad

Al fallecer, el matrimonio Wayne dejó un proyecto a medias que consistía en otorgar a los más desafortunados de la ciudad un lugar digno en el que vivir y desarrollar sus quehaceres diarios. Además, estaba previsto que el antiguo asilo fuera demolido para, en su lugar, construir un centro de salud mental. Sin duda alguna, una iniciativa que permitiría a la ciudad renacer y prosperar, favoreciendo a los más necesitados.

Al quedar desierto el control del proyecto, Falcone decide ser el artífice de sacar adelante el distrito de Arkham. Pero Falcone no es el único interesado en adquirir esos terrenos, Maroni está dispuesto a todo por hacerse con Arkham. Finalmente, el alcalde, amenazado de muerte por Maroni, no tiene otra elección que otorgarle parte de los terrenos de Arkham.

Pelea de féminas

Mientras Fish Mooney es testigo de la guerra entre Falcone y Maroni, ella prepara su terreno. En esta ocasión, la malvada mujer está buscando a alguien para actuar en el local pero sólo es una mera excusa, en realidad quiere un arma, una mujer que esté a su altura y dispuesta a hacer lo que se le ordene.

Gotham 1x05

Tras entrevistar a dos jóvenes, Fish Mooney las obliga a pelear para ver cual de las dos chicas tiene los arrestos necesarios para formar parte de su equipo. La vencedora es una morena que parece demostrar obediencia, arrojo y agresividad, justo lo que busca Fish Mooney.

Los secretos y sus consecuencias

Barbara le reprocha a Jim que le oculte cosas, pero él descubre que Montaya ha acudido a visitar a su chica y Barbara le termina confesando que mantuvo una relación con ella, lo que cabrea en profundidad a Gordon (lógico, ella se queja de los secretos de su chico pero es la primera que oculta cosas). Viendo que su relación pende de un hilo, Barbara acude hasta la comisaría para disculparse con Jim. No quiere más secretos entre ambos así que le da un ultimátum: o le cuenta quién es Cobblepot y le hace partícipe de sus asuntos o se marcha de su lado y desaparece de su vida. ¿Le acabará contando Jim la verdad?, ¿volverá Barbara con Montoya y se olvidará de Gordon?

Conclusiones

Este cuarto capítulo demuestra que 'Gotham' va conformándose poco a poco. Ya vamos viendo lo que parece una gran guerra entre Maroni y Falcone. Además, Cobblepot está demostrando con creces su ansia de convertirse en el mandamás de la ciudad y por lo que vamos viendo, puede llegar a ser un gran enemigo para todos. La única trama que me parece un poco metida con calzador es la de Barbara y Jim, estos líos amorosos, propios de un culebrón, me chirrían un poco en una serie como 'Gotham'.

En el próximo episodio...

El quinto capítulo de la primera temporada de 'Gotham', que se emite el próximo 20 de octubre en EEUU en el canal FOX, recibe el nombre de "Viper". En esta ocasión, Gordon y Bullock son los encargados de buscar la fuente de una nueva droga que circula por las calles de Gotham y que causa un estado de euforia que culmina con la muerte de la persona que ingiere la droga. Por su parte. Cobblepot continúa su ascenso en el círculo de Maroni, al mismo tiempo que Fish Mooney no cesa en su empeño de conspirar contra Falcone.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series