FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VERSIONADO POR TELEMADRID

'Surviving the Wolfpack', el formato original en el que se basa el reality '40º Norte, la tierra del lobo'

Transmite valores esenciales como el amor a la naturaleza, el respeto al entorno y a la historia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Octubre 2014 11:36

Grupo Secuoya se adentra esta temporada de lleno en el mundo del reality de supervivencia con 'Surviving the Wolfpack', un concurso que destaca entre los contenidos con los que la firma española está afianzando su liderazgo en Mipcom 2014. El formato, del que actualmente la productora del grupo Pulso está grabando su versión española para Telemadrid, es un compendio de pruebas de supervivencia, reto a las habilidades en la montaña, resistencia a la convivencia entre extraños en un contexto límite todo ello bajo un marco de respeto a la Naturaleza e integración en la biodiversidad de cada zona.

Naturaleza extrema y alto valor ecológico en un formato de supervivencia cuya versión española se está grabando actualmente para Telemadrid
Con 'Surviving the Wolfpack', Grupo Secuoya le da una vuelta a los concursos de telerrealidad en un formato que transmite valores esenciales como el amor a la naturaleza, el respeto al entorno y a la historia, ensalzamiento de las conductas solidarias y que, además, enseñar cómo hay que acercarse a la montaña, tanto desde el punto de vista de seguridad como medioambiental.

Con la figura del lobo ibérico como punto de encuentro, los concursantes (cinco hombres y cinco mujeres) se someten a duras rutas entre los lugares más remotos y bajo las condiciones más extremas de zonas de montaña. Allí se irán hilando pruebas, duelos y la siempre complicada convivencia entre extraños.

Logotipo de la versión de Telemadrid

Logotipo de la versión de Telemadrid

El lobo, que ha sido uno de los mamíferos que más se ha distribuido a lo largo de todo el mundo, se encuentra actualmente en una delicada situación, casi en riesgo de extinción en algunas zonas, servirá de estímulo a los participantes del reality. Serán necesarias las propiedades de este depredador para alcanzar el objetivo: rapidez en las distancias cortas y resistencia en las largas; buen olfato, poderío físico e instinto de supervivencia; capacidad para trabajar en equipo, convivir en la manada y protegerla, habilidad para encontrar alimentos y orientarse con nocturnidad.

En cada etapa, además de concluir una ruta de montaña de varias horas de duración, se disputarán cuatro severas pruebas más: el juego de inmunidad, las nominaciones, la comunicación y el duelo.

En la primera, la prueba más dura y física del programa, los dos grupos de concursantes lucharán por hacerse con la inmunidad, que les permitirá pasar a la siguiente etapa sin expulsar a ningún miembro. En las nominaciones, el equipo perdedor del anterior juego, decidirá quién es el concursante al que aparta de la manada. El nominado deberá comunicar a su equipo con quién se batirá a la mañana siguiente, pasando a la prueba definitiva del día, en la que el nominado y su "presa" se baten a duelo.

'40º Norte, la tierra del lobo', la versión para Telemadrid

Como ya avanzó FórmulaTV.com en exclusiva, la versión por la que ha apostado Telemadrid, '40º Norte, la tierra del lobo', estará presentada por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, un aventurero para el que este concurso de Pulso (Grupo Secuoya) supone un escalón en su trayectoria profesional. En un marco de naturaleza sin parangón y con la travesía de una decena de aventureros como hilo conductor, este concurso que debe su nombre a la latitud en la que está enclavada la Comunidad de Madrid traslada al espectador a situaciones extremas al tiempo que le descubre la riqueza, diversidad y calidad paisajística de una zona emblemática y de alto valor ecológico.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series