FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

FIN DE LA POLÉMICA

Toys 'R Us decide retirar del mercado los muñecos de 'Breaking Bad'

Tras la exitosa recogida de firmas, la juguetería ha dejado de vender en sus tiendas las figuras de Walter White y Jesse Pinkman.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 22 Octubre 2014 10:23

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #47 de 3.441 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457

'Breaking Bad' es la finalizada serie de AMC que ha vuelto a causar revuelo en Estados Unidos y otras partes del mundo. Pero esta vez no por la serie en sí, si no por las figuras en miniatura que vende la tienda de juguetes Toys 'R Us. Hace unos días, Susan Schrivjer, una mujer que vive en Florida, se sintió horrorizada al ver estos muñecos y decidió llevar a cabo una recogida de firmas para que los eliminasen del mercado.

Esta petición ya ha sido respaldada por más de 9.000 firmas y tal ha sido el impacto mediático que la cadena estadounidense ha decidido retirar las figuras de todas sus tiendas a pesar de estar recomendadas para mayores de 15 años. El siguiente objetivo de la mujer de Florida es que también los retiren de los almacenes de la juguetería. En un comunicado la juguetería ha dicho: "Digamos que los muñecos han tomado un sabático indefinido".

Muñecos de 'Breaking Bad'

Muñecos de 'Breaking Bad'

Pese a que Susan se proclama fan de 'Breaking Bad', no ve bien que se comercialicen juguetes de una serie basada en el tráfico de drogas, además varios muñecos de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) van vestidos con un mono, el atuendo de su ilegal negocio, y una máscara antigás. Otros van acompañados de una mochila donde transportar la droga y el dinero.

"Los valores de Toys 'R Us necesitan ser revaluados"

Schrivjer declaró que estas figuras fomentan la violencia y apoyan el tráfico de drogas, por lo que es inapropiado que se vendan "junto a muñecas Barbie y juguetes de Disney". "Los valores de Toys 'R Us necesitan ser revaluados. Cualquier cosa relacionada con las drogas no es buena", dijo en una entrevista.

Sin embargo, Bryan Cranston no pudo hacer oídos sordos a esta polémica y decidió apoyar la venta de las figuras y quitarle hierro al asunto escribiendo en su cuenta de Twitter: "Estoy tan enfadado que estoy quemando mi figura de acción de la mamá de Florida en señal de protesta".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series