FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Mónica Martínez: "No emitiremos las escenas de sexo explícito porque la esencia es la relación entre los participantes"

La presentadora del nuevo dating de Cuatro se muestra partidaria de no pixelar a los concursantes para no perder naturalidad.

Por José GómezPublicado: Martes 21 Octubre 2014 08:15

Programa relacionado

Adán y Eva

Adán y Eva

Adán y Eva

2014 - 2015

España

Realities

4,7

2 críticas

Popularidad: #58 de 1.918

  • 8

Mónica Martínez presenta 'Adán y Eva'

Mónica Martínez presenta 'Adán y Eva'

Este martes llega a Cuatro a las 22:40 horas 'Adán y Eva', el transgresor dating en el que los concursantes buscarán el amor completamente desnudos. FormulaTV.com ha tenido la oportunidad de charlar con su presentadora, Mónica Martínez, que se ha mostrado confiada con resultado final y ha restado importancia a la falta de vestimenta de los concursantes: "creo que lo que va a transmitir el programa es mucho más que dos personas sin ropa".

La periodista es consciente de que las críticas no se harán esperar y afirma que las aceptará siempre que haya argumentos que debatir. No obstante, Mónica cree que el público no se debería escandalizar por un programa de este calibre, que ha sido calificado para mayores de 16 años, ya que hoy en día los jóvenes pueden acceder fácilmente a internet y ver desnudos.

Además, la presentadora de Cuatro ha comentado que el programa mantendrá la línea de la cadena y tirará hacia el entretenimiento, distanciándose así de la versión original holandesa en la que prioriza el valor documental.

¿Cómo convencerías a los espectadores más conservadores para que dieran una oportunidad a 'Adán y Eva' en su estreno?

Yo creo que es muy sencillo: que dejen los prejuicios a un lado y que vean que lo que le va a transmitir el programa va a ser mucho más que dos personas desnudas. Si después de ver el primer episodio deciden no verlo, por lo menos tendrán razones para argumentarlo, pero que no sea un obstáculo que los protagonistas vayan desnudos.

¿Cómo te llegó la oportunidad de formar parte de 'Adán y Eva'?

Me llamó Paolo Vasile junto con Manuel Villanueva y me propusieron el formato. Me dijeron que habían pensado en mí para presentarlo y estoy muy agradecida, porque de momento me ha traído muchas alegrías.

¿Te lo pensaste mucho?

Nada más preguntármelo claro que me lo pensé porque no sabía muy bien que hacían los concursantes desnudos y que pintaba yo en el programa. Pedí ver un poco el formato holandés para tener una referencia y a los diez minutos me enamoré del programa y dije que yo quería formar parte del equipo ya que me pareció un formato muy interesante.

"El equipo de realización ha hecho planos elegantes que para nada rozan la vulgaridad"

¿Ha variado mucho el formato con respecto a las ediciones extranjeras?

En esencia es lo mismo, incluso se mantiene lo de no pixelar a los concursantes. Creo que la mayor diferencia es que nosotros tenemos un cierto tono que tira más al entretenimiento mientras que ellos lo enfocan más al documental. Por otro lado, nuestros programas varían mucho de uno a otro, a pesar de que tenga una mecánica estándar, porque los giros del programa son muy distintos.

¿Cual será tu papel en el programa? ¿Qué vas a hacer tú en esa isla?

Soy la única referencia que tienen los personajes en el paraíso. Yo les recibo y hablan conmigo cuando llegan y me cuentan sus primeras impresiones. Luego entraré en algunos momentos en la isla para poner un poco de orden [risas] y al final les suelo entrevistar por parejas para que me cuenten qué ha pasado y en qué momento de la relación están. Además soy la voz en off que narra todo lo que pasa en el paraíso.

¿Cuánta gente formaba parte de la grabación durante las escenas en las que los concursantes están completamente desnudos?

Estaba la gente realmente imprescindible: mínimo dos cámaras (en ocasiones se utilizaban tres), alguien de sonido, un redactor y poco más. El director siempre andaba por ahí, pero no solían superar las seis personas.

Alejandro y Sonia, primeros participantes de 'Adán y Eva'

Alejandro y Sonia, primeros participantes de 'Adán y Eva'

¿Estás a favor de que no se haya pixelado nada en 'Adán y Eva'?

Estamos hablando de cuerpos desnudos en una isla casi virgen, es decir, del concepto de naturalidad. Si lo pixelas estás perdiendo la esencia de una cosa natural. Es cierto que a raíz de como ha evolucionado la sociedad, ya no es natural pero en su momento fue lo normal. Además, el equipo de realización ha hecho un trabajo excelente con el enfoque y el tipo de planos, algo muy difícil en un reality en el que los personajes están conviviendo y tienes que retratar aquello. Ellos lo han hecho de la manera más elegante posible y los planos para nada rozan la vulgaridad.

En la presentación se ha dicho que no se verá sexo explícito. ¿Se ha grabado y se ha decidido no emitirlo?

Esta pregunta tiene trampa [risas]. Digamos que no se va a emitir. Haber hay, otra cosa es que no vamos a emitir nada. Ellos sabían que el programa no paraba de grabar durante las 24 horas, pero la esencia del programa es que se relacionen, encuentren una pareja y se enamoren, o no. Lo que desprende la relación ya es extra. Nosotros veremos cómo se conocen, si se gustan o si discuten, eso es lo que si nos interesa. Lo que pase después sólo interesa a 'Adán y Eva'.

"Hoy en día con 16 años y con internet abierto... ¿quién no ha visto desnudos?"

El programa ha sido calificado para mayores de 16 años aunque los concursantes aparezcan la mayor parte del programa completamente desnudos ¿Te parece adecuado?

Yo creo que está bien la calificación. Supongo que se basan en unos criterios y si lo han calificado así será por algo. Hoy en día con 16 años y con internet abierto... ¿quién no ha visto desnudos? No nos vamos a poner la careta, es algo evidente. Luego ya tras ver la esencia de lo que se muestra eres tú quien debe decidir si se lo dejas ver a tus hijos.

¿Estáis preparados para las críticas?

Está claro que vamos a tener como siempre, mucha gente a favor y mucha en contra. Creo que es valiente sacar un formato así y hay que saber debatirlo y saber defenderlo siempre que tengan argumentos y se puedan escuchar.

¿Os ha costado mucho encontrar en el proceso de selección a gente corriente?

Es verdad que de casi mil candidatos, muchas de las personas que querían participar son gente muy segura de sí misma con un cuerpo muy trabajado. Esto era muy fácil conseguirlo. Nosotros queríamos conseguir gente muy variopinta, incluso gente con complejos. Queríamos gente de todo tipo de profesiones y lugares geográficos, un elenco con el que los espectadores se pueda sentir identificado. Es cierto que quizás haya una mayoría de gente con buenos cuerpos, pero porque eran la mayoría de los que acudían a la llamada de 'Adán y Eva'.

La presentadora Mónica Martínez

La presentadora Mónica Martínez

¿Los concursantes de 'Adán y Eva' volverán a aparecer en próximas entregas?

No, cada personaje estaba entre tres y cuatro días siendo grabado las 24 horas en su episodio autoconclusivo y cuando ese programa concluye, esos personajes caducan y vienen otros nuevos a ocupar el paraíso y así sucesivamente.

¿Han encontrado muchos concursantes el amor o la mayoría han ido a vivir la experiencia?

Solo puedo decir que sí que ha habido verdadero amor. También hay muchas personas que me han impresionado, porque parecía que al principio no tenían nada que ver y al final ha sido todo lo contrario.

La llegada de 'Adán y Eva' en Cuatro coincide con el estreno de la nueva temporada de 'Velvet' en Antena 3. ¿Consideras adecuada la ubicación del programa en la parrilla?

El martes por la noche lo tenían destinado en Cuatro a la producción propia por lo que nuestro programa iba a ir ahí sí o sí. Además, si Antena 3 ha decidido estrenar 'Velvet' será por algo. Por otro lado, yo creo que hay mercado para todos viendo que no es nuestra competencia directa.

¿Qué tal ha sido grabar en en las playas paradisíacas de la Isla de Mljet (Croacia)?

En general todo ha ido muy bien. Yo iba muy predispuesta y con muchas ganas de participar en el proyecto. Lo malo de la isla como siempre han sido los mosquitos (risas). Si que ha habido algún día que nos ha hecho malo y era más incómodo grabar, pero en general ha estado muy bien.

Tras tu experiencia aventurera en Croacia, ¿te gustaría presentar 'Supervivientes' desde la isla?

¡Déjate! [risas], me conformo con tener otra edición de 'Adán y Eva', que es un formato muy fresco y novedoso.

Ahora que ya han finalizado las grabaciones de 'Adán y Eva', ¿tienes algún proyecto futuro?

Hay cosas pero hasta que no están cerradas del todo no se puede contar. Solo digo que pinta bien el futuro.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series