Notificaciones
ÚLTIMA HORA Quim Torra anunciará elecciones en Cataluña tras aprobar los presupuestos

NUEVA SERIE

Ryan Murphy prepara la comedia de terror 'Scream Queens' para Fox

Al igual que 'American Horror Story', la nueva ficción contará una historia en cada temporada.

Sergi Cabanes Lunes 20 Octubre 2014 20:01

El último capítulo de 'Glee', que podrá verse en Fox durante esta temporada, no supondrá el fin de la unión entre los guionistas Ryan Murphy y Brad Falchuk y la cadena.

Fox ha dado luz verde a una nueva serie creada por los responsables de la ficción musical, 'Scream Queens', una comedia de terror que usará una fórmula similar a la serie de más éxito de sus creadores, 'American Horror Story', en la que cada temporada se desarrollará una historia independiente que contará con su desenlace, según informa TVLine.

Ryan Murphy durante la premiere de 'American Horror Story: Freak Show'

Ryan Murphy durante la premiere de 'American Horror Story: Freak Show'

Dos personajes femeninos serán los protagonistas

La primera temporada de 'Scream Queens' estará protagonizada por dos personajes femeninos y tendrá lugar en un campus universitario sacudido por una serie de asesinatos. Una primera tanda de capítulos que posiblemente llegará la próxima temporada y que constará de 15 episodios, cifra idéntica a la de los capítulos de las temporadas de otra serie oscura de la cadena, 'The Following'.

La nueva ficción, además de con Ryan Murphy y Brad Falchuk, contará con dos compañeros de trabajo habituales del dúo como productores ejecutivos: Dante Di Loreto e Ian Brennan.

Murphy ha informado sobre ello en un comunicado: "Sabía que quería volver a trabajar con Brad (Falchuk) e Ian (Brennan) en algo cómico, y vamos a tener la gran ocasión escribiendo 'Scream Queens'. Esperamos crear un nuevo género -comedia de terror- y la idea es que cada temporada se centre en dos protagonistas femeninas. Ya hemos empezado a buscar por todo el país a esas mujeres, así como a otros diez papeles secundarios".

Ryan Murphy y Fox, un matrimonio para largo

La unión de Ryan Murphy y Brad Falchuk con Fox no se limita a 'Glee'. Ambos han desarrollado más proyectos en FX, cadena del grupo, donde actualmente trabajan en la cuarta temporada de 'American Horror Story'. Previamente crearon en la misma cadena de pago 'Nip/Tuck', que duró seis temporadas. Próximamente producirán 'American Crime Story' para el canal de cable.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro se anticipa a los posibles ataques contra 'Adán y Eva'Cuatro se anticipa a los posibles ataques contra 'Adán y Eva'