FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA

Cine, fútbol y peliculas infantiles en la Semana Santa de Antena 3

Antena 3 propone superproducciones cinematográficas de estreno, el mejor fútbol y una completa programación infantil. Desde grandes estrenos de Hollywood como "La pasión de Cristo" a las películas del descarado "Shin Chan".

Por RedacciónPublicado: Sábado 31 Marzo 2007 11:28

A partir de este sábado y durante las vacaciones de Semana Santa Antena 3 propone superproducciones cinematográficas de estreno, el mejor fútbol y una completa programación infantil. Desde grandes estrenos de Hollywood como "La pasión de Cristo" a las peliculas del descarado "Shin Chan".Un amplio abanico para todas las edades.

Antena 3 ha diseñado una completa y variada programación para las vacaciones de Semana Santa dirigida a toda la familia, en la que destacan la oferta deportiva, grandes estrenos cinematográficos y la ampliación de la programación infantil de 'Megatrix'.

Sábado 31 de Marzo

Los espectadores de Antena 3 comenzarán mañana la Semana Santa con las series más divertidas de 'Megatrix', seguido de Los Simpson".

Por la tarde, 'Multicine' ofrecerá una doble sesión de acción y suspense con la emisión de "La máscara del zorro" y "Relación mortal".

Después de Antena 3 Noticias 2, la cadena ofrecerá un capítulo de la nueva temporada de "Los Simpson" y en 'Cinematrix', una superproducción que combina acción, aventura y humor en el Egipto faraónico: "El Regreso de la momia".

Domingo 1 de Abril (estreno)

Es el día en el que la cadena emite el primero de sus grandes estrenos de estas vacaciones: la película "Los diez mandamientos". Previamente, por la mañana, 'Megatrix' se mantiene fiel a su cita con los más pequeños de la casa con las series infantiles más entretenidas.

En el prime time, Antena 3 emite la segunda entrega de "Cambio radical", el espacio presentado por Teresa Viejo que, en su estreno del pasado domingo, fue el espacio líder del día con un 24,2% y 4.054.000 espectadores.

"Los diez mandamientos"

Es una producción que narra la vida de Moisés desde su nacimiento hasta que cumplió su misión al frente del pueblo de Israel. Fue rodada el pasado año en Hungría, Rumanía, Marruecos y Túnez.

Sinopsis

En Egipto, año 1300 A.C., bajo el reinado del faraón Ramsés II, se ordena la muerte de todos los recién nacidos varones entre los esclavos de raza hebrea. Pero uno de ellos sobrevivió al ser recogido de las aguas por la familia del faraón. Su nombre fue Moisés, salvado de las aguas. Al crecer Moisés se convertirá en emisario de Dios y será el encargado de guiar al pueblo de Israel a su destino prometido.

Lunes 2 de Abril

A partir de las 11:00 horas, 'Megatrix' amplía su emisión para ofrecer de lunes a viernes, durante la Semana Santa, películas para amenizar las mañanas de los más pequeños de la casa. El lunes, emitirá 'Este chico es un demonio I'.

En la sobremesa, Antena 3 proyectará la primera parte de la película 'Julio césar'.

Por la noche, la cadena emitirá 'The hole' y 'Revelations'.

Martes 3 De Abril (estreno)

La mejor liga de fútbol del mundo vuelve a 'Territorio champions', de Antena 3, con la primera jornada de cuartos de final de la UEFA Champions League, que enfrenta al Inter De Milán con el Bayern De Munich.

Arrigo Sacchi, ex entrenador del mejor Milán de la historia y ex director deportivo del Real Madrid, será el comentarista especial del encuentro junto a Matías Prats, Michael Laudrup, José Antonio Luque y Manu Sánchez.

La cadena estrena en prime time 'El devorador de pecados', largometraje que aúna misterio y suspense en una extraña orden de sacerdotes.

'Megatrix', en su cita matinal, proyectará la película 'Este chico es un demonio II'. En la sobremesa, la cadena emite la segunda parte de 'Julio César'.

"El devorador de pecados"

El reparto de actores lo encabezan Heath Ledger y Shannyn Sossamon. La película fue rodada íntegramente en Italia, en 2002.

Sinopsis

Durante siglos, una orden secreta de sacerdotes vive dentro de la Iglesia. El padre Alex Bernier, un hombre renegado, es enviado a Roma para investigar la misteriosa muerte de uno de los miembros más venerados de la orden. Tras una serie de extraños asesinatos, que siguen una pauta común, Bernier inicia una investigación que le enfrentarán a un mal imposible de imaginar y al terrible descubrimiento de que existe un destino peor que la muerte.

Miércoles 4 de abril (estreno)

Día de grandes estrenos en Antena 3: la superproducción "La pasión de cristo", dirigida por Mel Gibson, que se emitirá en prime time, y "Judas", en la sobremesa.

En la sesión de cine matinal, 'Megatrix' emitirá "Ghost dad".

"La pasión de cristo"

Protagonizada por Jim Caviezel (Cristo), Maia Morgenstern (María), Mónica Bellucci (María Magdalena) y Hristo Shopov (Poncio Pilato), entre otros actores, la superproducción fue dirigida por Mel Gibson en 2004 y rodada íntegramente en Italia.

La película contó con un presupuesto de 30 millones de dólares. Logró 17 premios y 20 nominaciones (tres a los Oscar) en los numerosos certámenes cinematográficos en los que participó.

Además de los Evangelios, el guión se basó en los escritos de una religiosa alemana, quien a comienzos del siglo XIX tuvo visiones sobre cómo fue la Pasión de Jesús.

En latín y arameo

"La pasión de cristo" está rodada en latín y en arameo, las lenguas originales que se utilizaban en la época. El arameo para los judíos, incluyendo a Cristo y sus discípulos, y "latín coloquial" para los romanos.

La película comienza sin créditos de apertura. El título de la película se indica solamente al final. Para las últimas escenas, James Caviezel soportaba sesiones de maquillaje diarias de siete horas.

La polémica llega al cine

Desde su estreno, el filme provocó una gran polémica en Estados Unidos y otras partes del mundo porque varias organizaciones judías mostraron su malestar al considerarla antisemita. Mel Gibson adelantó, en su momento, su intención de rodar la película más realista de la historia sobre la figura de Jesucristo.

La revista "Entertainment Weekly" calificó a "La pasión de cristo", en junio de 2006, como la película más 'polémica' de todos los tiempos, seguida por "La Naranja Mecánica", de Stanley Kubrick, filmada en 1971.

Una de las más taquilleras de la historia

"La pasión de cristo" alcanzó los 2,6 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana de exhibición en España gracias a los más de 500.000 espectadores que vieron las 295 copias distribuidas. Al mes de su estreno en España, más de 2,3 millones de personas ya habían visto el largometraje, logrando una de las cifras de recaudación más altas de la historia en nuestro país: más de 11 millones de euros. Respecto a su versión en DVD, la película vendió 2,5 millones de copias en sólo medio día.

En Estados Unidos, "La pasión de cristo" se estrenó en más de 2.000 salas. La película recaudó más de 83,8 millones de dólares en su primer fin de semana. En sus cinco primeros días de proyección recaudó 117 millones de dólares, la segunda mejor cifra de la historia (en aquella fecha) para una película estrenada un miércoles (por detrás de "El retorno del rey").

Tras su proyección en todo el mundo ingresó 600 millones de dólares, siendo una de las más vistas de la historia del cine.

Sinopsis

"La pasión de cristo" recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en el que acude al huerto de los Olivos (Getsemaní) a orar tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.

"Judas"

Protagonizada, en 2004, por Jonathan Schaech, Jonathan Scarfe y Tim Matheson, el largometraje fue rodado íntegramente en Marruecos.

Sinopsis

Judas, un hombre de Jerusalén introvertido y cínico, está convencido de Jesús, al que llaman el Mesías, será el líder que libere a Israel de la opresión de Roma. Pronto se convierte en su amigo íntimo y discípulo, aunque Judas no logra ver el objetivo espiritual del mensaje de Jesús. Espiado por los miembros del Sanedrín, Judas será convencido pronto para que traicione a su amigo, y así el Sanedrín pueda entregárselo al gobernador romano Poncio Pilato para que sea crucificado.

Jueves 5 de Abril (estreno)

'Territorio champions' se estrena en la Copa de la UEFA con la retransmisión del primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que disputarán Sevilla y Tottenham. El encuentro lo comentarán el ex jugador sevillista, Pablo Alfaro, junto a José Antonio Luque y Manu Sánchez.

En la sesión matinal, 'Megatrix' amplía su horario de emisión para ofrecer dos películas: a partir de las 09:00 horas, emitirá "Babe, el cerdito valiente" y, a continuación, "Tiburón 3".

Viernes 6 de Abril

Por la mañana, la cadena proyectará la película "Dudley de la montaña" y "Esta casa es una ruina" dentro de 'Megatrix'.

En la franja de prime time, '¿Dónde estás corazón?', con Jaime Cantizano, contará con la presencia de Ojani Noa. El que fuera primer marido de Jennifer Lopez comentará la vida que compartió con la estrella norteamericana, plasmada en un libro cuya venta ha paralizado la famosa actriz y cantante.

Por otra parte, Sylliane Stela, ex esposa de José Luis de Vilallonga, acudirá al plató para explicar la delicada situación que está padeciendo el aristócrata y escritor. Además, Consuelo Alcalá, ex esposa de Jaime Ostos, estará en el espacio para debatir con uno de los colaboradores la relación que mantuvo con el torero.

Sábado 7 de Abril (estreno)

Este día, después de 'Megatrix', Antena 3 estrenará la película creada a partir del personaje de Shin Chan, titulada "La invasión".

En prime time, la cadena ofrecerá una entrega de la nueva temporada de "Los Simpson", a la que seguirá la emisión de la película "Stuart little", dentro de 'Cinema-Trix'.

Shin Chan "La invasión"

Sinopsis

Shin Chan vive su aventura más superheroica para salvar la Tierra de una invasión alienígena.

Un ejército de retorcidos extraterrestres quiere invadir la Tierra, dominarla y vestir a todos igual... ¡con bañador de mujer!.

La única esperanza es el Ultrahéroe, el mítico personaje de la televisión que, en realidad, es un superhéroe de una realidad paralela. El problema es que ha perdido la fuente de su poder y deberá confiar en el inimitable Shin Chan para solucionar los problemas.

Domingo 8 de Abril (estreno)

Los telespectadores comenzarán el último domingo de la Semana Santa, en Antena 3, con el estreno del largometraje animado "Operación rescate", con Shin Chan como protagonista estelar.

Shin Chan "Operación Rescate"

Sinopsis

Shin Chan se embarca en su aventura más desenfrenada para salvar el mundo en Operación Rescate, un cóctel explosivo cargado de peleas, persecuciones, máquinas sofisticadas, agentes secretos y buen humor.

Los 'Pezuña de Cerdo' son un delirante grupo terrorista que planea dominar el mundo mediante un virus informático que posee vida propia. La espectacular agente especial Sexy Girl se infiltra en la organización para robar el CD que contiene el fatídico programa, pero la misión se tuerce y los criminales la acaban secuestrando junto a Shin Chan y sus amigos de la escuela.

En el prime time, Antena 3 despedirá la Semana Santa con la emisión de la tercera entrega de 'Cambio radical', presentado por Teresa Viejo.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series