FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 6

'Transparent' 1x06 Recap: "Wilderness"

Ali y Josh buscan respuestas, mientras una inesperada visita acude a una cena familiar en casa de Sarah.

Por Sergi CabanesPublicado: Martes 21 Octubre 2014 16:34 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:56

Serie relacionada

Transparent

Transparent

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 41 capítulos

ComediaLGTBDrama

8,1

Popularidad: #1.134 de 3.453 Ranking Transparent

  • 2

Tras el quinto capítulo de la temporada, 'Transparent' ha dado un gran paso argumental. Superado el ecuador de la primera temporada, Josh, Sarah y Ali, cada cual con sus problemas personales, ya saben el secreto de su padre. Por otro lado, el travestismo de Maura no ha cogido por sorpresa a la madre de los Pfefferman, quien ya sabía de ello. Hecho este breve repaso, nos adentramos ya en "Wilderness", el sexto capítulo de la serie.

Josh finge aceptar la noticia ante su padre

El episodio empieza fuerte, en cuanto a alcohol se refiere. Josh acude a ver a su mapá para pedirle pasta para montar su propio sello discográfico, ¿y qué forma más efectiva que hacerlo con una botella de whisky? Obviamente ninguno, especialmente para unos personajes que cada vez tengo más claro que terminarán en una clínica para superar sus problemas con la bebida. De conseguir el dinero, se lo tendrá que ocultar a sus hermanas (quienes a su vez también las hemos visto recibir bienes), para evitar peleas y disputas familiares.

'Transparent' 1x06

En cuanto al tema del travestismo de su padre -recordemos que es el primer encuentro entre padre e hijo desde que éste descubrió el secreto-, Josh se muestra bastante indiferente de puertas a fuera y parece llevarlo muy bien bajo el discurso de que lo que haga cada uno con su vida es asunto suyo. Pero como es normal, no termina de digerirlo completamente. Sin su padre delante, y charlando con Sarah y Ali, sugiere que su padre podría sufrir demencia y necesita llamar la atención.

Ali vuelve a estudiar para hacer algo con su vida

Durante esta conversación entre hermanos también surge un tema muy interesante: en su búsqueda infructuosa para ser alguien en la vida, Ali ha decidido volver a estudiar. Sarah y Josh, que ahora mismo son unos mantenidos sin oficio ni beneficio, se burlan y ríen de su hermana pequeña, pues su padre le paga todo. Quizá porque no quieren darse cuenta que sus situaciones no distan mucho de las de Ali: Josh también le ha pedido dinero a su progenitor y Sarah está viviendo en la antigua casa de su padre.

'Transparent' 1x06

Obviamente ya sabemos que los estudios sobre la mujer de Ali terminarán en otro de sus planes fallidos cuando a los pocos días pierda el interés por ellos, como con todo lo que deja, pero ello no quita que se sienta muy entusiasmada vendiéndole la moto a su mapá.

Ya en clase, a la que también acude su amiga de 'Portlandia', descubrimos que ésta última -sí, la misma que se acostó con Josh- se tiró a la profesora feminista que imparte el curso. Hay culebrones con menos folleteo que 'Transparent'. Por cierto, que finalmente hemos descubierto el nombre de la amiga, Sydney.

Al terminar la clase, Ali conoce a Paul, otro profesor del curso, que además es transexual. Ali aprovecha para preguntarle muchas dudas sobre el tema que por vergüenza y respeto no se atreve a hacerle a su padre. Pero quien termina ofendida es Ali, al ser llamada "tortillera" debido a su nueva imagen de tomboy, quien le deja claro que es muy heterosexual.

Josh busca respuestas a través de la webcam

Ali no es la única que necesita informarse sobre el tema. Josh quiere saber más sobre el mundo del travestismo y para ello recurre a un portal web que ofrece transexuales en webcam, pero desafortunadamente no es un buen lugar para preguntar y no consigue respuestas a cuestiones como "¿Cuándo supiste que eras trans?", lo que hace que aún se ralle más. La posibilidad de que su padre haya estado actuando y fingiendo todos estos años le quema por dentro.

'Transparent' 1x06

Si internet no te da la respuesta que necesitas, ¿por qué no acudir a la religión? Eso parece haber pensado Josh, que termina en la sinagoga de Raquel para ver si da con la respuesta que busca y, de paso, se le pasa el calentón que lleva dentro. Porque la atracción entre el hijo mediano de los Pfefferman y la rabina huele a kilómetros.

Los hijos de Sarah descubren el secreto

Ante la inminente visita de Maura a casa de su hija Sarah para cenar, ésta se ve obligada a darles a sus hijos la noticia de que el yayo ahora va con ropa de mujer, algo que causa un poco de confusión e inquietud entre los pequeños. Ya sabemos cómo son los niños. Pero por suerte, ahí está Tammy para ayudar y apoyar en todo lo que sea necesario.

'Transparent' 1x06

Maura va a visitar a Sarah, pero no acude sola, sino que lo hace acompañada de Davina. Y, como no podía ser de otra forma, qué mejor para comenzar la velada que una ronda de cócteles. Aunque la noche en familia se ve interrumpida por la aparición de Len, quien, hablando en plata, está como una puta cabra como consecuencia de la ruptura de su matrimonio y al que le vienen muy grandes todos los cambios que los Pfefferman están experimentando. La mofa de Len explicando la situación con voz de pito supera los límites de aguante de una comprensiva Maura, que hasta pide perdón a su ex-yerno, pero se ve obligado a echarlo de casa.

En una conversación íntima entre Sarah y Maura, ésta le ofrece la casa sin pedir nada a cambio para que viva allí junto a Tammy y sus hijos. Pero como siempre ocurre con esta familia, mapá pide que no se lo diga a sus hermanos, como ya viene siendo habitual, para así evitar envidias.

Morton y la ropa interior de su esposa

Los flashbacks de "Wilderness" nos han llevado hasta 1994. En el primero de ellos, la madre de los Pfefferman -con un copazo de vino blanco en la mano, por supuesto- le sirve un whisky a Morton, quien le hace una peculiar sugerencia: ponerse la ropa interior de su esposa para así recuperar la pasión perdida, algo que ella se toma a risa.

'Transparent' 1x06

En el segundo flashback, vemos a Maura haciendo de las suyas con Marcy en un hotel. Que se toman más bien a risa -no sé si nerviosa- eso de ser mujeres. Ni ellas mismas se terminan de creer lo que hacen.

En definitiva, el sexto episodio de 'Transparent' ha sido un capítulo de transición para digerir la gran noticia de papá Pfefferman que, a diferencia de los anteriores, no ha contado con escenas de sexo y en el que ha pesado más la religión judía, a la que además de acudir en busca de respuestas, también se ha incorporado a la vida familiar de los personajes.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series