FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 2

'La que se avecina' 8x02 Recap: "Una soltera carroñera, el Urdangarín de la selva y dos putillas en la montaña rusa"

El segundo capítulo se mantiene con éxito en Telecinco, aunque pierde 609.000 seguidores.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Octubre 2014 23:53

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.441 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2348

El segundo capítulo de la octava temporada de 'La que se avecina' continúa liderando la noche del lunes en Telecinco, aunque pierde 609.000 espectadores respecto al estreno. El episodio "Una soltera carroñera, el Urdangarín de la selva y dos putillas en la montaña rusa" consigue un 22,7% de share frente al 25,6% de la pasada semana.

La serie, creada por Alberto Caballero, Laura Caballero y Daniel Deorador, continúa desarrollando las nuevas tramas de la temporada que vuelven a poner a los vecinos de Mirador de Montepinar en situaciones totalmente surrealistas y disparatadas.

El comando de los "leones" viaja a Colombia

Fermín Trujillo sigue preocupado por la integridad de su hija Lola que continúa en la selva colombiana. El espetero convence a los "leones" de Montepinar 7 para que formen parte de un comando con el que rescatar a la mujer de Javi de las garras de las FARC. Tras viajar al país latinoamericano y tirarse en paracaídas, Amador es el encargado de guiarles ya que es el único que sabe algo de supervivencia. Se adentrarán en la jungla, donde en vez del campamento del grupo guerrillero se toparán con una tribu indígena desconocida que casi les quita la vida.

Los "leones" en Colombia

Los "leones" en Colombia

Lamentablemente, su viaje ha sido en balde, Lola ha escapado y ya se encuentra en la comunidad. Aunque no se preocupará demasiado por la vida de su marido y su padre que acaban de ser secuestrados por unos indígenas.

La chupipandi se sorprende con el regreso de Lola

La psicóloga del edificio, Judith, sigue completamente desesperada tras la nula reacción de Javi a su apasionado beso. El regreso de Lola a Mirador de Montepinar será motivo de alegría para el grupo de las chicas salvo para Judith, que no está dispuesta a quedarse sin Javi. La "diosa pelirroja" intentará desestabilizar la relación del matrimonio Maroto-Trujillo utilizando su particular terapia para beneficio propio.

El conserje no quiere estar otro mes sin cobrar

El conserje de la comunidad, Coque, lleva meses escuchando la popular frase "otro mes que no cobras". Pero su novia, Nines, no está dispuesta a mantenerlo. El "bicho" convence a Coque para que exija al presidente el pago de los salarios atrasados. Por amor a la prima de Raquel, el conserje no tendrá más remedio que plantar cara a Enrique Pastor y Antonio Recio. Aunque solamente conseguirá un pequeño adelanto de 50 euros.

Clemencia, una virgen para Enrique

Enrique Pastor sigue intentando tomar las riendas de la soledad que le invade con la ayuda de su terapeuta. Pero Antonio y Berta no tardarán en meterle en problemas al intentar ayudarle. Los Recio organizarán una cena sorpresa con Clemencia (Pilar Castro), una amiga beata de Berta, que ha dedicado su vida y energía a cuidar a su madre enferma. Tras la muerte de su progenitora, Clemen pretende recuperar el tiempo perdido y emprender la búsqueda de un amor por el que merezca la pena entregarse y perder su virginidad.

Clemencia, Berta, Enrique y Antonio en el parque de atracciones

Clemencia, Berta, Enrique y Antonio en el parque de atracciones

El nuevo personaje piensa que el concejal está enamorado y quiere emprender una relación con ella. Aunque la realidad no tiene ninguna similitud con sus pensamientos, Papuchi no sabe qué hacer para quitarse de encima a la beata, ya que no deja de agobiarle con sus cuidados y quedándose a dormir en su casa. Pero no será su único problema, Antonio está obsesionado con ir de "putillas" y pone a Enrique en alguna situación comprometida.

Finalmente, llegará a un acuerdo con Clemen para dar por zanjada la "relación". Si Enrique le ayuda a perder su virginidad, ella le dejará en paz.

Fina y su obsesión por las puertas cerradas

El nuevo personaje de la octava temporada, Fina, no acaba de integrarse el la comunidad. La anciana está obsesionada con mantener cerradas las puertas del portal y no está dispuesta a escuchar el más mínimo ruido. Para ello, no dudará en plantar cara a los vecinos tirándoles a la cara sus trapos sucios que, misteriosamente, conoce detalladamente.

Conclusión

Los nuevos capítulos mantienen las señas de identidad de la serie, aunque se echan de menos las tramas corales y las juntas de vecinos.

Resulta desconcertante que en dos ocasiones los actores hablen mirando a cámara sin justificación alguna, en 'Modern Family' el recurso tiene sentido pero aquí no acaba de entenderse el cambio de rumbo en el estilo de la serie.

Los vecinos mirando a cámara

Los vecinos mirando a cámara

La dramática trama de Los Cuquis se diluye ligeramente, a pesar de que la situación de Maite continúa siendo muy complicada. Fina, la nueva vecina, cuenta con pocas apariciones pero no deja indiferente cuando interviene. De momento, el personaje promete y puede que acabe consolidándose.

Los inicios de temporada son difíciles, pero conforme avanzan las tramas suele mejorar y ofrecernos capítulos realmente desternillantes.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series