Notificaciones

BALANCE 9 MESES

Atresmedia gana 47,1 millones de euros netos en los nueve primeros meses del año, un 66,7% más

En términos de audiencia, el grupo registró una cuota del 28% en este periodo.

Alfonso Muñoz Jueves 23 Octubre 2014 12:05

El grupo Atresmedia ha ganado un total de 47,1 millones de euros netos entre los meses de enero y septiembre de 2014, según los datos publicados por el grupo y remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este beneficio supone un incremento del 66,7% respecto al resultado registrado en el mismo periodo del año 2014. De este modo, el resultado registrado hasta septiembre supera el obtenido en todo el ejercicio 2013.

Según recoge Europa Press, Los ingresos netos de Atresmedia crecieron un 7,8% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 626,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 84,3 millones de euros, un 85,5% más.

Por otro lado, la compañía subraya que "habría alcanzado en el periodo, según estimaciones internas, una cuota de mercado del 41,8%". Además, "la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a septiembre 2014 habría crecido en torno al 4,8% respecto al mismo período de 2013".

Grupo Atresmedia

En cuanto a la audiencia del grupo hasta el 30 de septiembre de 2014, Atresmedia ha promediado un cuota de pantalla del 28%. Este dato se queda medio punto por debajo de lo obtenido en los primeros meses del año de 2013, en el que el grupo aún contaba con los desaparecidos laSexta 3, Xplora y Nitro. Todo ello, además, "a pesar de la emisión de los Mundiales de Fútbol y de Baloncesto en otras cadenas. Continúa siendo el Grupo más seguido en la franja de Prime Time en el target comercial (31,9%)".

9,3 millones más que en el último balance

En los primeros seis meses del año, el grupo obtuvo un beneficio neto de 37,8 millones, por lo que entre los meses de julio y septiembre han incrementado su beneficio en 9,3 millones de euros. En este periodo, el grupo incrementó sus ganancias netas en un 29,9% respecto al primer semestre de 2014.

Entonces, su cuota de pantalla era de un 28,8%, habiendo conseguido aumentar en los seis primeros meses del año un 0,4 respecto al primer semestre del año anterior.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fox encarga al productor de 'Homeland' el piloto de una versión libre de "Frankenstein", de Mary ShelleyFox encarga al productor de 'Homeland' el piloto de una versión libre de "Frankenstein", de Mary Shelley