Notificaciones

EUROPEAN MUSIC AWARDS

Ariana Grande, One Direction y Katy Perry, ganadores de los MTV EMA 2014

Las estrellas del pop, el rock y el hip hop toman Glasgow en el 20 aniversario de los premios europeos de la cadena musical.

Tony López Lunes 10 Noviembre 2014 12:12

La entrega de los premios MTV EMA 2014, uno de los mayores eventos musicales del año y la celebración global de MTV de las mayores estrellas de la música, estuvo llena momentos inesperados, colaboraciones únicas y actuaciones muy por debajo del nivel de ediciones anteriores. El show de este año llevó el SSE Hydro de Glasgow a un viaje en el tiempo inolvidable que hizo que los espectadores disfrutaran de los momentos más destacados de los veinte años de historia de los premios musicales.

El espectáculo comenzó con los espectadores de vuelta al año 1994, donde una jovencísima Nicki Minaj veía en su habitación los primeros MTV EMA; justo después, Nicki viajaba a 2014 para hacer su entrada en los MTV EMA de este año con un vestido de fiesta y un top de lentejuelas.

Las estrellas toman Glasgow en el 20 aniversario de los premios europeos de la cadena musical

Las estrellas toman Glasgow en el 20 aniversario de los premios europeos de la cadena musical

Así fueron los MTV EMA 2014

La rapera se hizo con la noche desde el primer momento: ganó el premio a "Mejor Artista de Hip Hop" y dejó al público boquiabierto con un mix de sus mayores éxitos, incluyendo "Super Bass" y "Anaconda" y la primera interpretación en directo de su nueva canción, "Bed of Lies", con la aparición sorpresa de Skylar Grey.

Una de las mayores bandas de rock de la historia, U2, regresó por cuarta vez a los MTV EMA para interpretar una emotiva versión de "Every Breaking Wave", acompañados de un quinteto de cuerda. Desde el O2 Academy de Glasgow, Alicia Keys traía la tranquilidad a la noche interpretando su tema "We Are Here" (por la que había sido nominada en la categoría "Mejor Canción con Mensaje"). La actuación pudo verse en el SSE Hydro en directo. Ariana Grande, ganadora de "Mejor Canción" y "Mejor Artista Femenina", voló sobre el público en un sillón de burbujas mientras entonaba un mix de "Problem" y "Break Free". Ed Sheeran, por su parte iluminó el escenario con su gran éxito "Thinking Out Loud".

La leyenda del rock, Ozzy Osbourne, regresó a MTV por la puerta grande para recibir el premio a "Icono Global". Además, en una actuación sorpresa, Simon Neil, de Biffy Clyro, se unió a Slash y Myles Kennedy and the Conspirators para homenajear a Ozzy con una interpretación épica de su éxito, "Crazy Train".

La cantante Kiesza se teletransportó desde la plaza Royal Exchange de Glasgow a los MTV EMA desde una cabina telefónica roja para interpretar su tema "Hideaway" rodeada de bailarines. Charli XCX prendió fuego al escenario con una presentación a caballo entre el glam-rock y el punk de sus éxitos "Boom Clap" y "Break The Rules". Los británicos Royal Blood dieron su toque rock a la noche tocando "Figure It Out" frente a un doble muro de fans enfervorizados. El ganador de este año en la categoría de "Mejor World Stage", Enrique Iglesias, invitó a los fans a ponerse pulseras de luces para iluminar el SSE Hydro mientras el cantaba "Freak" y "Bailando".

RedFoo apareció llevando la típica falda escocesa

RedFoo apareció llevando la típica falda escocesa

Los EMA 2015 se celebrarán en Milán (Italia)

Como es tradición, la locura fue la nota dominante de los MTV EMA. Katy Perry confesó su obsesión por las "almohadas" de Nicki Minaj y el show quiso hacer un pequeño homenaje al trasero de su presentadora con un mini golf lleno de referencias al trasero de la rapera. Vestido con un kilt, Redfoo se hizo con el escenario para entregar el premio "Mejor Artista Pop" a One Direction. Antes, en la alfombra roja de los premios, Redfoo confesó que iba tal y como los fans habían elegido con el hashtag #UnderFoosKiltEMA: en plan comando. David Hasselhoff hizo otro guiño a la ciudad anfitriona al aparecer con la cara pintada de azul y disfrazado de "BraveHoff".

Justo antes del final de la noche, Nicki Minaj anunció que los MTV EMA 2015 se celebrarán el domingo 25 de octubre de 2015 en Milán (Italia), en el Mediolanum Forum.

Los ganadores de los MTV EMA 2014

Mejor canción

- "Problem (featuring Iggy Azalea)"

Mejor artista pop

- One Direction

Mejor artista femenina

- Ariana Grande

Mejor artista masculino

- Justin Bieber

Mejor directo

- One Directo

Mejor artista revelación

- 5 Seconds of Summer

Mejor vídeo

- "Dark Horse" de Katy Perry (featuring Juicy J)

Mejor artista rock

- Linkin Park

Mejor artista alternativo

- Thirty Seconds To Mars

Mejor artista de hip hop

- Nicki Minaj

Mejor artista de electrónica

- Calvin Harris

Mejores fans

- One Direction

Mejor look

- Katy Perry

Mejor actuación

- 5 Seconds of Summer

Mejor World Stage

Bibi Zhou- Bibi Zhou

Mejor icono global

- Ozzy Osbourne

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Artur Mas en 'Salvados' sobre el 9N: "No he sido detenido, aunque a algunos les gustaría"Artur Mas en 'Salvados' sobre el 9N: "No he sido detenido, aunque a algunos les gustaría"