Notificaciones

NUEVA FICCIÓN

ABC encarga a Marc Cherry ('Mujeres desesperadas') un piloto de una revisión moderna de "El fantasma de la ópera"

Aunque la música sea un elemento clave de la producción, ABC ha negado que la serie de televisión vaya a ser un musical.

Tony López Viernes 24 Octubre 2014 12:54

Marc Cherry está pasando por un buen momento profesional. El creador y productor de, entre otras, 'Mujeres desesperadas' y 'Devious Maids' cuenta con varios proyectos en marcha. Entre ellos, ahora hay que sumar una revisión moderna, en forma de serie de televisión, de "El fantasma de la ópera" que ABC ha encargado al productor.

La obra será enfocada desde el punto más atractivo y feroz de la industria musical de hoy en día. Aunque la música sea un elemento clave de la producción, la cadena estadounidense ha querido negar rotundamente que la serie de televisión vaya a ser un musical.

El guión del episodio piloto estará escrito por Alan Zachary, Michael Weiner, el propio Marc Cherry y Sabrina Wind, la que también será productora ejecutiva del proyecto.

ABC encarga a Marc Cherry un piloto de una revisión moderna de "El fantasma de la ópera"

ABC encarga a Marc Cherry un piloto de una revisión moderna de "El fantasma de la ópera"

Así es "El fantasma de la ópera", la novela que inspirará la serie

"El fantasma de la ópera" es una novela de Gastón Leroux publicada en 1895. La obra cuenta la historia de un misterioso hombre que habita en los subterráneos de la Ópera de París. Durante algún tiempo se ha dedicado a horrorizar a los artistas y empresarios del teatro, pero con el cambio de propietarios del lugar todos esperan que la situación cambie. Con la llegada de una nueva cantante al teatro, el misterioso individuo hará lo que sea para atraer la atención de la joven vocalista a la que ama profundamente.

Además de ser una de las obras más famosas de la literatura francesa del siglo XX, "El fantasma de la ópera" es el espectáculo de mayor duración de la historia de Broadway y el evento de entretenimiento que más éxito financiero ha tenido hasta la fecha. En el año 1986, obtuvo el Premio Laurence al mejor nuevo musical y también ha ganado varios premios Tony, incluidos los de mejor musical, mejor banda sonora y mejor vestuario.

En 2004, la obra contó con una de sus adaptaciones cinematográficas más exitosas. El filme estuvo protagonizado por Gerard Butler y Emmy Rossum y dirigido por Joel Schumacher.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mercedes Milá sale en defensa de Paula ('GH15'): "Yo también soy puta"Mercedes Milá sale en defensa de Paula ('GH15'): "Yo también soy puta"