FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

DURANTE 'EL DEBATE'

El fallo de 'Gran hermano 15' al mostrar un porcentaje de hace dos semanas revoluciona las redes sociales

Un error en los grafismos hizo que la cifra de las tres nominadas ascendiera a 125,11%.

Por José GómezPublicado: Lunes 27 Octubre 2014 18:55

Este domingo, las cuentas no salieron en 'Gran hermano 15: El debate'. Como es habitual, Jordi González realizó un avance de los porcentajes de los nominados para abandonar este próximo jueves la casa de Guadalix de la Sierra antes de dar paso a la publicidad. Justo en ese momento se dio el error.

75,51%, 43,1% y 6,5% fueron los resultados que se publicaron en la pantalla del plató de 'Gran hermano 15: El debate', cuya suma ascendía a la incoherente cifra de 125,11%. El presentador no se dio cuenta del error que se había producido en los porcentajes hasta la vuelta de publicidad, algo que incendió las redes sociales.

El dato erróneo (75,51%) coincide con el de hace dos semanas

Tras la vuelta de publicidad, Jordi González pidió perdón a los espectadores por el fallo y procedió a rectificar con nuevos porcentajes. "Antes la hemos pifiado porque los porcentajes estaban equivocados, no sumaban cien. Los porcentajes oficiales a día de hoy son 50,4%, 43,1% y 6,5%".

Además desde la dirección del programa utilizaron a Jordi como portavoz del programa para asegurar que todo estaba auditado por un notario. "El error ha sido nuestro, de grafismo, al poner los porcentajes" recalcó el presentador de 'Gran hermano 15: El debate'.

Los porcentajes del domingo 26 de octubre y del domingo 12 de octubre

Los porcentajes del domingo 26 de octubre y del domingo 12 de octubre

Lo cierto es que el primer porcentaje más alto (75,51%) coincidió exactamente con el porcentaje más alto de hace dos semanas, cuando los nominados eran Lucía, Omar y Jonathan, por lo que todo apunta a un fallo a la hora de actualizar los datos que aparecen en la pantalla del plató del programa.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series