FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA CAMBIO RADICAL

Boomerang asegura no haber recibido "reclamación alguna de ninguno de los participantes" de 'Cambio radical'

La productora del programa de Antena 3 se defiende de las acusaciones de la asociación "El defensor del paciente", que ha pedido una investigación al Fiscal General.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Abril 2007 12:03

Programa relacionado

Cambio radical

Cambio radical

Cambio radical

2007

España

Realities

3,5

Popularidad: #496 de 2.090

  • 5

La productora del programa de Antena 3 se defiende de las acusaciones de la asociación "El defensor del paciente", que ha pedido una investigación al Fiscal General.

Boomerang TV, productora del programa de Antena 3 'Cambio radical', ha difundido un comunicado en el que se defiende las acusaciones de El defensor del paciente así como de las últimas polémicas y rumores. El defensor del paciente ha pedido al Fiscal General del Estado y al Ministerio de Sanidad que investiguen a 'Cambio radical' por presuntas irregularidades.

Asímismo, varios diarios han difundido estos días que una de las pacientes del programa tuvo que ser ingresada en la UCI por complicaciones en su operación y que Antena 3 estaría intentando ocultar este caso. Boomerang niega haber recibido quejas en el comunicado, que reproducimos a continuación en su totalidad.

Comunicado de Boomerang TV

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación acerca de un requerimiento remitido a la Ministra de Sanidad y una posterior solicitud de investigación dirigida al Fiscal General del Estado por parte de una asociación privada, denominada "El Defensor del Paciente", en relación con el programa 'Cambio Radical', producido por Boomerang TV para la cadena Antena 3 de Televisión, queremos significar lo siguiente:

- Que el programa 'Cambio Radical' es una adaptación del formato televisivo de Disney/Buenavista 'Extreme Makeover', que se ha producido con éxito en más de 25 países.

- Que todos los participantes del programa han pasado un proceso de selección realizado por un equipo de especialistas titulados en medicina interna, cardiología, psiquiatría, anestesia y cirugía plástica y estética, de reconocido prestigio e independientes, siguiendo estrictos criterios médicos.

- Que desde el programa Cambio Radical no se incita ni sugieren intervenciones que no sean deseos expresados previamente por los participantes, y únicamente son los especialistas médicos quienes determinan si las intervenciones solicitadas son posibles y convenientes.

- Que todos los participantes en el programa son debidamente informados de los riesgos que comporta toda intervención quirúrgica.

- Que Boomerang TV, en su condición de productora de 'Cambio Radical', coordina la actuación de los distintos profesionales que colaboran con el programa y realiza un seguimiento audiovisual desde el momento en que se produce la selección del participante hasta la emisión del espacio, sin interferir para ello en los procedimientos médicos seguidos en cada caso por estricta decisión facultativa y bajo supervisión sanitaria.

- Que Boomerang TV no ha recibido reclamación alguna de ninguno de los participantes en el programa, ni tiene conocimiento de que esto haya sucedido respecto a cualquiera de las personas o entidades que participan en la producción.

- Que desde el momento en que se produjo la emisión de la primera edición de este espacio, la asociación de carácter privado denominada "El Defensor del Paciente" (que no es un organismo público ni existe siquiera constancia de que represente a ningún participante), ha venido atacando pública y sistemáticamente, sin motivo alguno que lo justifique y con un evidente afán de protagonismo, tanto a la productora del programa como al equipo de profesionales que colabora con el espacio 'Cambio Radical'.

- Que, contrariamente a lo manifestado de forma interesada y con un total desconocimiento por dicha asociación particular, Boomerang TV no ha incumplido ninguno de los contratos suscritos, ni es cierto que se hayan dejado de efectuar operaciones que estuvieran pactadas con cualquiera de los participantes, salvo por decisión unilateral de estos últimos de la que se deja la debida constancia documental. De igual forma, es completamente incierto que alguno de los participantes permaneciera inconsciente durante un largo periodo de tiempo después de una intervención.

Boomerang TV reitera que, en todo caso, tanto el personal de la productora como los especialistas que participan en el programa pondrán a disposición de los organismos públicos y autoridades competentes, si así lo solicitan, toda la información de la que disponen para aclarar cualquiera de estos aspectos, de conformidad con la legislación vigente.

Por último, manifestamos que Boomerang TV ejercitará las acciones judiciales civiles y penales que, con relación a las temerarias actuaciones y manifestaciones públicas efectuadas por parte de la citada asociación privada y de su presidenta, hubiere lugar en Derecho en defensa de la profesionalidad y de la imagen pública de todo el equipo de personas que participan en la producción de 'Cambio Radical'.

Aumentan las peticiones de multicirugía después del programa

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), Antonio Porcuna, ha confirmado que han aumentado las solicitudes de multicirugía plástica después del estreno del programa 'Cambio radical' en Antena 3. Se trata de hacer como sucede durante el programa, y poder cambiar varias partes del cuerpo durante la misma operación.

No obstante, no hay que olvidar que los riesgos de la multicirugía son mayores que los de las operaciones estéticas convencionales, que ya de por sí conllevan riesgo.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series