FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

YA HAY GANADOR

Cuatro emitirá el concurso musical 'Locos por el baile'

Hace unos meses Cuatro y Disney Channel pusieron en marcha un concurso basado en las coreografias de la exitosa "High School Musical". La respuesta de la audiencia ha sido arrolladora con más de 1.500 videos enviados.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Abril 2007 18:14

Ya queda menos días para que los espectadores de Disney Channel y Cuatro conozcan al ganador del concurso musical 'Locos por el baile'. Ambas cadenas ya han producido un videoclip profesional para los 7 componentes de Cluster Gang, el grupo que ha logrado alzarse con el primer puesto. Ese era el premio del concurso y ellos lo han ganado. Cluster Gang (Vallromanes) envió un video con la coreografía de la canción We are all in this together.

Más de 1500 han sido los videos que se han recibido tras el lanzamiento del concurso musical. Piezas de todos los estilos y para todos los gustos, en donde la creatividad y el entusiamo de los participantes ha sido lo más destacable. Las cadenas querían que la gente montase sus propias coreografías a partir de los números musicales de la película "High School Musical" y así ha sido.

La elección de las mejores coreografías ha corrido a cargo de los internautas. Han sido los visitantes de las webs de Cuatro y Disney Channel los que a través de sus votos han seleccionado a los mejores. El jurado ha seleccionado a 5 finalistas y de ellos ha salido el ganador. Los finalistas de 'Locos por el baile' han sido: The Little Band (Barcelona), More Than Ten (Alicante), Winner Dancers (Madrid), Basket Dance (Lanzarote) y los ganadores, Cluster Gang (Barcelona).

Una vez grabado el videoclip los espectadores tendrán ocasión de verlo tanto en Disney Channel el próximo 13 de abril, a las 21:00 horas, y un día más tarde, el 14, en Cuatro dentro del contenedor matinal 'Cuatrosfera'.

Sin embargo, las dos cadenas han preparado una programación especial para celebrar la finalización del concurso y mostrar a la audiencia lo que el concurso 'Locos por el baile' ha dado de sí.

La cadena Disney Channel estrenará el videoclip ganador junto con la emisión inédita de "High School Musical Pop Up", una especie de making off en donde los seguidores de este fenómeno conocerán todos los detalles de la grabación de la película.

Cuatro no se quedará atrás. La calidad del material recibido ha sido tan grande que la cadena de Sogecable ha decidido rendir un auténtico homenaje a los jóvenes participantes. Por ello la cadena lanzará una programación especial en la que dará a conocer el resultado del concurso 'Locos por el baile'. El programa de las mañanas 'Cuatrosfera' emitirá los próximos 21 y 22 de abril sendos programas especiales en los que, entre otras muchas cosas, los espectadores tendrán ocasión de disfrutar con los mejores momentos, de algunos de los videos enviados, de las anécdotas...

Los programas especiales tendrán una duración de media hora y serán emitidos dentro de 'Cuatrosfera'. Además del material mencionado, la cadena realizará un pequeño recorrido al fenómeno social en que se ha convertido la película "High School Musical". El programa ha sido grabado en una cancha de baloncesto, como referencia al principal escenario en el que se desarrolla la trama de la película.

¿Qué veremos en estos especiales? Los principales protagonistas serán los grupos llegados de todos los rincones que han tomado parte en el concurso musical. El programa hará una selección de los montajes realizados por los niños d emenor edad, los más llamativos, los más elaborados,...

Por su lado, Disney Channel emitirá 'Locos por tu baile', un mini-espacio que recogerá 30 piezas de 2 minutos en las que se darán a conocer los vídeos más divertidos, creativos y originales organizados por temas. La cadena comenzará su emisión el 16 de abril y se emitirán 3 piezas por semana.

Récord de audiencia

La película original Disney Channel "High School Musical" ha supuesto un auténtico fenómeno adolescente en todos los ámbitos. Desde su lanzamiento en EEUU el 20 de enero y después en España el 30 de septiembre, la cinta ha batido record de audiencia sin precedentes. La película se ha convertido en la más vista en Disney Channel en toda su historia.

Ganó el premio que otorga la Asociación de Críticos de Televisión (Television Critics Association) en la categoría Programación Infantil y recibió 2 premios Emmy (de un total de 6 nominaciones), un premio DGA, un premio Imagen por Mejor Programa Infantil y una nominación para el premio Humanitas.

La banda sonora recibió un premio de Billboard Music por BSO del Año y estuvo nominada en los American Music Awards, en la categoría Álbum Favorito (Pop/rock). La película inclusive ingresó en el Libro Guiness de Records, como la primera película para televisión en tener simultáneamente nueve temas en el chart Hot 100 de Billboard. Su Banda Sonora Original ha logrado ya el doble disco platino.

Sumándose a este éxito, "High School Musical" ha producido el best seller, que ocupa el puesto Nº 1, según el New York Times – High School Musical: The Novel, que ha vendido más de 1,2 millones de copias.

También fue la primera película de televisión que se ofreció en la tienda musical iTunes. Los shows con los temas de High School Musical también han sido populares en los Parques Temáticos y Resorts Disney, incluyendo Disneyland Resort in Anaheim, Walt Disney World Resort en Florida y una próxima producción en Disneyland París.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series