FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONTROVERSIA

La cadena ABC, criticada por emitir una escena sexual en 'Scandal' nada más acabar 'Charlie Brown'

La cadena emitió una escena con alto contenido erótico tras el especial de Halloween de 'Charlie Brown'.

Por Miguel BermejoPublicado: Martes 4 Noviembre 2014 16:55

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #356 de 3.445 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

Es habitual que en Halloween ABC [hasta 2001 lo hacía CBS] emita un especial animado de 'Charlie Brown' llamado "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown" ("Es la Gran Calabaza, Charlie Brown"). Y así ha sido este año, sin embargo, la polémica ha venido tras la decisión del canal de ofrecer 'Scandal', justo después de la ficción animada de 25 minutos..

Lo que para la cadena parecía un acierto ha acabado convirtiéndose en todo un quebradero de cabeza, ya que el episodio de la exitosa ficción de Shonda Rhimes contenía tórridas escenas sexuales, es decir, un contenido nada apropiado si antes has emitido un espacio infantil. Así lo cree la Parents Television Council, un organismo regulador que rápidamente ha puesto el grito en el cielo ante lo sucedido.

Escena de 'It's the Great Pumpkin, Charlie Brown'

Escena de 'It's the Great Pumpkin, Charlie Brown'

"Es una pena que la cadena ABC haya puesto un espacio así al lado de uno infantil", ha lamentado el presidente de PTC, Tim Winter, en un comunicado. "En menos de 26 segundos, nos llevaron desde el huerto de calabazas a una escena de sexo en 'Scandal. Veintiséis segundos y boom", ha apostillado. Además, el presidente de la asociación ha explicado que la transición entre los dos programas es "groseramente irresponsable" y pidió a la ABC que se disculpase.

El cambio abrupto no pasó desapercibido para alguno de los involucrados. La creadora de la ficción, Shonda Rhimes ('How to Get Away With Murder', 'Anatomía de Grey') ha retuiteado un mensaje de un espectador en el que se podía leer leía: "Del salto de Charlie Brown a la primera escena de #Scandal #CloseYourEyesKiddies"

La polémica escena 'Scandal'

La polémica escena 'Scandal'

Esta no es la primera vez que el PTC toma medidas frente a la serie que protagoniza Kerry Washington. En enero de 2013, el grupo de vigilancia conservador criticó a la misma cadena por no darle una clasificación TV-MA a un episodio de 'Scandal' que contenía una escena de tortura violenta.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series