FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REFERÉNDUM

Los trabajadores de TVE muestran su rechazo al nombramiento de Gundín como nuevo jefe de informativos

El nuevo jefe de Informativos recibe un apoyo aún menor que Somoano.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 5 Noviembre 2014 11:06

Los periodistas de Televisión española participaron el pasado miércoles en un referéndum en que mostraron su opinión acerca del reciente nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de Informativos de la cadena pública.

Los trabajadores de telediarios y programas de informativos de TVE mostraron su descontento con esta nueva designación mediante el 76,91% de los votos emitidos durante un consejo donde se produjo una abstención del 55%, según datos de servimedia.

Los trabajadores de TVE muestran su rechazo al nombramiento de Gundín como nuevo jefe de informativos

Los trabajadores de TVE muestran su rechazo al nombramiento de Gundín como nuevo jefe de informativos

Malestar por el nuevo nombramiento

El Consejo de Informativos, el órgano de representación profesional de los trabajadores de telediarios y programas de informativos de TVE, tomó la decisión de, en pleno derecho según las competencias que se encuentran recogidas en el Estatuto de Información de RTVE, convocar este consejo. El artículo 52 de este reglamento proclama que el consejo debe hacerse cargo de emitir un informe, de manera no vinculante, convocando un referéndum entre los profesionales de periodismo, imagen y sonido de la cadena pública sobre la propuesta de nuevo director de Informativos que hace la dirección antes de su nombramiento.

Esta votación ha incluido a 1.684 profesionales, de los cuales formaron parte activa 745, es decir el 44,24%. 573 trabajadores (un 76,91% de los votos) votaron en contra de Gundín como nuevo director de informativos y 28 personas (3,75%) a favor 28. 144 trabajadores (19,32%) emitieron un voto en blanco.

Esta es la valoración de los trabajadores de TVE tras la primera decisión de José Antonio Sánchez como presidente: la elección del subdirector del periódico La razón como director de informativos de la televisión pública. Esto sucede después de recibir las detracciones de la oposición durante el Parlamento y ser elegido presidente solamente con los votos del PP, el director fue recibido en RTVE con manifestaciones y un paro al que se sumó la mayoría de la plantilla.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series