FormulaTV

CAMBIOS EN LA PARRILLA

TVE podría emitir una ficción diaria de época en la sobremesa

Las propuestas son dos ficciones costumbristas sobre la adaptación de un clásico literario y las peripecias de una comunidad.

Por Ana QuesadaPublicado: Jueves 6 Noviembre 2014 14:27

Desde que La 1 decidió suprimir las ficciones diarias de su sobremesa no ha vuelto a ser la misma. Por este motivo, la cadena ha decidido llevar a cabo una remodelación en esta franja con el objetivo de empezar a ser más competitiva con el resto de cadenas privadas.

Según informa El Mundo, dos proyectos han llegado a la mesa de la Corporación Pública. Se trata de dos ficciones diarias de época, una del siglo XIX y otra del XX, producidas por Boomerang y Bambú respectivamente.

Logo de las productoras Boomerang y Bambú

Logo de las productoras Boomerang y Bambú

Aunque todavía la casa no ha tomado una decisión, al menos no lo ha hecho de manera oficial, en caso de aceptar alguna de estas dos series es el Consejo de Administración quien tendrían que dar el visto bueno en última instancia.

Esta remodelación llegaría como pronto en diciembre, que es cuando finaliza el contrato de la productora Proamagna con TVE. Esta productora es la responsable del formato 'T con T', programa presentado por Toñi Moreno de lunes a viernes desde el pasado mes de septiembre.

Por tanto, la presentadora se quedaría sin su programa diario en TVE en caso de que acepten emitir en su lugar uno de los dos proyectos presentados. Y es que los resultados de 'T con T' no han sido los que se esperaba la cadena, ya que el magazine de La 1 en ocasiones no alcanza ni el 5% en plena sobremesa. Por ello, a finales de octubre decidieron que su duración pasase de las tres horas y media a apenas 60 minutos.

Sin embargo, este no sería el único cambio que querría introducir TVE en su principal cadena ya que, por lo visto, la Corporación Pública busca también un programa de entretenimiento para sus tardes. Cabe recordar que la cadena ya desmintió que tuviese un plan para recuperar las telenovelas en dicha franja.

Toñi Moreno presenta 'T con T'

Toñi Moreno presenta 'T con T'

La nueva propuesta de Boomerang

El proyecto presentado por la productora Boomerang se trataría de un serial costumbrista, el cual estaría ambientado en una comunidad a finales del siglo XIX. Algunas series de referencia en las que se basa esta propuesta serían las ficciones de BBC y ABC 'Arriba y abajo' o 'Criadas y malvadas'.

Susana López, guionista de 'El tiempo entre costuras', es quien está al frente de este proyecto.

El nuevo proyecto de Bambú

La otra propuesta viene de la mano de Bambú, productora responsable de 'Gran Reserva. El origen', la última serie que La 1 emitió en su sobremesa. La idea de este proyecto es adaptar un gran clásico de la Literatura que estaría protagonizado por mujeres y se ambientaría a principios del siglo XX.

A diferencia de Boomerang, Bambú no ha perfilado tanto el proyecto ni el equipo de guionistas, por lo que la primera productora cuenta con una baza a su favor.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series