FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 5

'Arrow' 3x05 Recap: "The secret origins of Felicity Smoak"

El nombre del episodio reza: "El secreto origen de Felicity Smoak" y eso es lo que vemos en los sucesivos flashbacks.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 7 Noviembre 2014 14:05 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:53

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #102 de 3.455 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Después de todo el drama creado por la visita de Nyssa a la ciudad, Felicity visitaba Central City y su héroe local Barry Allen (es decir The Flash, primer crossover entre ambas series). La chica vuelve a la ciudad cuando su madre decide hacerle una visita sin previo aviso. En medio de este pequeño lío personal, la ciudad se vuelve un caos, es atacada por un hacker y parece que la única que puede resolver este lío es Felicity.

Felicity hace 5 años

Hace 5 años Felicity formaba parte de un grupo que se hacía llamar a sí mismos "hacktivistas" y en el intento de ser algo así como Robin Hood ella creó un virus que permite el acceso a cualquier servidor infectado, ya sea el servidor de un banco o el servidor del FBI.

Arrow 3x05 Recap "The Secret Origins of Felicity Smoak"

Una Felicity muy gótica hace 5 años

Su novio, Cooper, hace un movimiento arriesgado hackeando el servidor del departamento de educación y, una vez dentro, borra los datos de los préstamos estudiantiles y eso hace que el FBI lo detenga.

Sólo conocían la existencia de este "supervirus", su novio y el compañero de habitación de este.

Felicity y su vida ahora

Cuando Felicity reconoce el virus y se da cuenta de que es el que ella había creado entra en pánico porque no sabe cómo desactivarlo.

Su madre aparece en la ciudad sin avisar justo cuando Ray Palmer (su jefe) decide hacer también una visita sin anunciarse al apartamento de Felicity para hablar de un proyecto de reutilización del exceso de energía que Queen Consolidated produce.

Felicity tiene que llevarse a su madre con ella cuando va a reunirse con el resto del equipo y les conoce a todos (alucina con la cantidad de millonarios a los que conoce su hija).

Los errores del pasado vuelven a aparecer en el momento menos indicado

Felicity logra localizar a Myron, el compañero de habitación de su novio y el único que conoce el virus, dado que su novio está muerto, se suicidó en la cárcel. Pero Myron no es el que está detrás de este caos que envuelve a la ciudad.

Al conocer esto y, dada la falta de sospechosos, Felicity se está volviendo un poco loca y paga su frustración con su madre. Tras la discusión vuelve al trabajo, Oliver se la encuentra y le aconseja que vaya a casa e intente hacer las paces con su madre, lo hace y entonces descubre que la visita de su madre no ha sido ni casual ni improvisada.

Arrow 3x05 Recap "The Secret Origins of Felicity Smoak"

Felicity llora amargamente

Unos hombres irrumpen en el apartamento y las secuestran, cuando les quitan la venda, Felicity descubre que su ex novio muerto no está tan muerto y él ha sido el responsable de la visita de su madre a la ciudad. Le hizo creer que había ganado un pasaje de avión en primera clase a Starling City, pero está allí sólo como rehén para que Felicity haga algo que él necesita.

Con sus conocimientos y un poco de ayuda de sus amigos hacen que, tanto Felicity como su madre, sean rescatadas de sus secuestradores sin un rasguño y los planes de Cooper se vayan al traste.

Laurel

Laurel sigue yendo al gimnasio a entrenar con Ted Grant pero él intuye que todo ese entrenamiento no servirá de nada si no sabe de dónde viene esa rabia. Ella le cuenta lo que pasó con su hermana y Ted lo entiende al momento, está intentando golpear al asesino de su hermana, pero ese no es un blanco a su alcance, tendrán que entrenar de otra forma.

Arrow 3x05 Recap "The Secret Origins of Felicity Smoak"

Arrow 3x05 Recap "The Secret Origins of Felicity Smoak"

Con la alarma creada en la ciudad la comisaría está a tope y, con el fiscal del distrito de viaje, Laurel es la encargada de atender la llamada de emergencia que solicita su presencia. Cuando su padre está ausente y, haciendo gala de su cargo, toma una decisión poco acertada que podría haber tenido consecuencias desastrosas de no ser por Oliver y Roy (Arrow y Arsenal).

Oliver y Thea

Como la única heredera viva, Thea ha decidido aceptar dinero en herencia de Malcom Merlin. Ya que todo el mundo cree que está muerto y su familia está en bancarrota, ella cree que tiene derecho a coger prestado ese dinero aunque su hermano no está muy contento con la idea.

Arrow 3x05 Recap "The Secret Origins of Felicity Smoak"

Thea y Oliver

Después de varias discusiones en las que ella le reclama a su hermano el derecho a tomar sus propias decisiones, incluso cuando él no comparta estas decisiones, al fin y al cabo ya no es una niña. Finalmente consiguen entenderse, con sus padres fallecidos, son la única familia que tienen y ese es un tesoro al que deben cuidar.

Conclusión

Una vez se ha solucionado todo, Donna puede volver a Las Vegas pero esta vez sí se despide de Felicity que le confiesa que no todo en ella es heredado de su padre, que si ha llegado a ser la mujer que es hoy es porque también heredó de ella la fuerza para seguir adelante.

Arrow 3x05 Recap "The Secret Origins of Felicity Smoak"

Laurel y su "discreta" madre

Oliver va al nuevo piso de Thea con las palomitas ("o traes palomitas y me ayudas con la mudanza o no vengas") y ella le dice que para estar más en contacto el uno con el otro deberían volver a vivir juntos.

Roy lleva varios episodios diciendo a todo aquel que le dice que tiene aspecto de cansado que simplemente ha pasado mala noche. En la última escena del capítulo vemos que es más que una mala noche, que son unas pesadillas (seguramente recurrentes) y en ellas es él quien clava 3 flechas en el pecho de Sara.

Preguntas sin respuesta

¿Será verdad? ¿Roy ha matado a Oliver? Yo voto por: no es lo que parece

¿Cómo encajarán los demás esta noticia?

¿Cómo encajará Malcom que los hermanos Queen vuelvan a vivir juntos? ¿Sería idea suya o de Thea?

¿Cuándo veremos a Oliver interactuar con Ray Palmer?

En el próximo episodio

Ted Grant es acusado de asesinato cuando un cuerpo es encontrado en su gimnasio. En los flashbacks Maseo pide a Tatsu ayuda para que Oliver pueda recordar dónde escondió un informador de China White una información vital. Roy comparte el secreto de sus pesadillas con Felity.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series