FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 4

'Arrow' 3x04 Recap: "The Magician"

La vuelta de Thea no es el único regreso que vemos en este episodio.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 31 Octubre 2014 10:15

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #105 de 3.445 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En el último episodio Oliver, Diggle y Roy habían viajado hasta Corto Maltese para reunirse con Thea y convencerla para que volviese a casa. Esa parte del viaje fue todo un éxito porque Thea vuelve, sin embargo, ha dejado convenientemente fuera de las conversaciones que los 5 meses los ha pasado allí con su padre biológico, el mismo Malcom Merlin al que todo el mundo cree muerto.

No son los únicos que han viajado, también veíamos como Felicity pedía unos días libres a su nuevo jefe. Si los que estáis leyendo esto veis The Flash (spin-off de esta serie) sabréis que Felicity ha viajado a Central City para hacer una visita relámpago a Barry Allen y vuelve a Starling justo para... no enterarse de nada.

Nyssa, Oliver y Malcom

Nyssa llega a Starling buscando respuestas acerca de lo que ha pasado con su amor, ¿por qué no ha establecido contacto desde que llegó a Starling? La misión de Sara era confirmar los rumores que habían llegado a la liga de que Malcom Merlin está vivo. La liga había puesto precio a su cabeza desde antes por haber violado sus códigos de conducta.

Arrow 3x04 Recap "the Magician"

Malcom Merlin

En el momento en el que se entera de su muerte jura venganza, no parará hasta acabar con el asesino de Sara y todas las pistas apuntan a Malcom Merlin. Cuando le encuentran, Oliver tiene la ocasión de acabar con él pero simplemente le coloca un rastreador. Esto provoca un gran enfado entre él, Nyssa y Laurel.

Aún así Oliver consigue tener una pequeña y "amigable" charla con Merlin en la plaza más concurrida de la ciudad (multitud es igual a invisibilidad), en ella él le explica que salvó a Thea la noche que se fue de la ciudad y que ha vuelto para protegerla pero desde la distancia, sin embargo, jura que él no mató a Sara (soy un asesino, pero no soy el asesino de Sara Lance)

Arrow 3x04 Recap "the Magician"

Olive y Nyssa

Laurel y Nyssa

Su primer encuentro es ante la tumba de Sara y no es muy amistoso. Laurel la culpa de haber convertido a su hermana en una asesina, sin embargo, Nyssa se defiende diciendo que lo único que ha hecho es proteger y querer a su hermana.

Arrow 3x04 Recap "the Magician"

Nyssa y Laurel ante la tumba de Sara

Después de ese pequeño desacuerdo, llegan a un entendimiento, las dos quieren a Malcom muerto y Laurel le dice que debe ser ella la que llegue primero porque Oliver no está dispuesto a matarle y ella sí ("haz lo que tengas que hacer, no importa lo que sea pero mátalo").

Thea

Cuando Nyssa averigua que Thea es hija de Malcom, no duda en secuestrarla para hacer que Merlin salga de su escondite.

Oliver salva a su hermana de las garras de Nyssa pero no evita la pelea. Malcom hace dudar a Nyssa sobre la identidad del culpable de la muerte de su enamorada y convence a Oliver de que las dos únicas alternativas que tiene son matarle o dejarle ir.

Para Oliver sigue siendo un misterio cómo han sido los últimos 5 meses en la vida de su hermana y eso sigue así, tanto ella como Malcom dejan convenientemente fuera de sus conversaciones el hecho de que ella sabe que él está con vida.

En Hong Kong

Después de haber dejado ir a Tommy con vida, esta vez Oliver no tiene excusa para no cumplir las órdenes de Amanda Waller y eso es justo lo que hace, comete su primer asesinato.

Oliver se entera de que A.R.G.U.S. le ha estado vigilando desde que, estando en Lian Hu, evitó que Fryers derribara un avión sobre la isla. La agencia pretendía asesinar a una vieja conocida para todos los que vemos la serie, pero él lo evitó dos años atrás.

Conclusión

Nyssa se va de la ciudad pero antes advierte a Oliver de que tiene otro enemigo y que La Liga no se parará hasta acabar con Malcom Merlin, Oliver amenaza a su vez, honrará la promesa que hizo y no está dispuesto a asesinar a nadie ni permitir que "su ciudad" se convierta en un campo de batalla para La Liga y, para cumplir con esto, hará lo que sea necesario.

Arrow 3x04 Recap "the Magician"

Nyssa y Oliver

Nyssa también se despide de Laurel que está entrenando en el gimnasio. Ahora la mira de modo muy diferente a como lo hizo en el cementerio.

En lo que se refiere a los hermanos Queen, parece que por mucho que prometan, esta familia no puede evitar guardar secretos, sea por proteger a los demás o a ellos mismos.

Thea ofrece a Roy ser su mano derecha en el club porque lo conoce tan bien como ella y le vendría muy bien alguien así.

Preguntas sin respuesta

¿Cuándo descubrirá Oliver los nuevos talentos de su hermana y con quién ha estado los últimos 5 meses?

Ahora que La Liga sabe que Merlin está vivo y que Oliver le protege ¿Cuánto tiempo tardará Ras Al Guhl en cumplir su amenaza y declarar la guerra en Starling?

¿Cuándo se enterarán todos de que Felicity trabaja otra vez en Queen Consolidated?

En el próximo episodio

El título del episodio ya nos da muchas pistas: The secret origin of Felicity Smoak (El origen secreto de Felicity Smoak). La ciudad sufre un ciber-ataque al que Olver y Felicity hacen frente. Además La madre de Felicity le hace una visita sorpresa.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series