FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Sonia Martínez: "'Cuéntame un cuento' viene a completar lo que queremos en Antena 3"

Antena 3 estrena este lunes su nueva apuesta de ficción basada en los cuentos clásicos de toda la vida. La directora de ficción de Atresmedia y los creadores dan los primeros detalles de esta producción.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 7 Noviembre 2014 10:55

Serie relacionada

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

2014

España 1 temporada 5 capítulos

Fantasía

7,2

Popularidad: #1.026 de 3.442 Ranking Cuéntame un cuento

  • 14

  • 4

Atresmedia Televisión comenzó a mediados de 2011 a preparar 'Cuéntame un cuento', sin embargo, han tenido que pasar tres años y medio para que este arriesgado proyecto vea, por fin, la luz. Antena 3 estrenará este próximo lunes, a partir de las 22:45 horas, el primero de los cinco cuentos producidos: 'Los tres cerditos'. La nueva apuesta de la casa se enfrentará directamente a 'La que se avecina' (Telecinco) y a 'Isabel' (La 1).

La presentación de esta producción, que ha corrido a cargo de Eyeworks España, ha tenido lugar en la tarde noche de este jueves. Los medios, comunicadores y actores que han asistido a este evento han podido disfrutar de un adelanto de tres de los cinco capítulos que componen la primera temporada de esta serie. Los asistentes al acto han sido Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia Televisión; Edi Walter y Fernando Bassi, creadores y productores ejecutivos 'Cuéntame un cuento'; así como buena parte de los actores de los distintos repartos.

A pesar del tiempo transcurrido desde la grabación, Antonio Gil (Cerdito mayor), Víctor Clavijo (El lobo), Mar Saura (La reina malvada), Laia Costa (Caperucita Roja) y Nicolás Coronado (Fran), entre otros, acudieron a este especial evento celebrado en un céntrico hotel madrileño.

'Cuéntame un cuento' es la nueva apuesta de ficción de Antena 3

'Cuéntame un cuento' es la nueva apuesta de ficción de Antena 3

"Al día siguiente [de ver un teaser] encargamos el desarrollo y la producción"

Sonia Martínez se ha mostrado emocionada en todo momento y orgullosa de dejar que, por fin, los medios y el público en general puedan disfrutar de este serial que llevaba guardado en un cajón desde hacía años. La directora de ficción del grupo Atresmedia ha explicado de manera breve cómo el proyecto llegó a sus filas. "Edi y Fernando llegaron un día con un teaser de 3 minutos, me lo enseñaron e inmediatamente les dije: '¡No se lo enseñéis a nadie, por favor!'. Me hicieron caso y, al día siguiente, les encargamos el desarrollo y la producción".

"Estamos contentos con lo que salió, que supuso mucho trabajo"

"Fue muy rápido porque realmente la idea era increíblemente atractiva y para nosotros significaba un ejercicio más de estilo que venía a completar lo que queremos en Antena 3, es decir, que nuestro catálogo de series sea variado y que cada vez innovemos un poco más y que seamos capaces de arriesgar", ha explicado con orgullo Sonia Martínez.

"Estamos muy contentos con lo que salió, lo que supuso mucho trabajo. Los productores tuvieron mucha paciencia, porque adaptar los cuentos clásicos a una serie de televisión no era tan fácil como parecía, pero el resultado es 'alta ficción'", ha comentado.

Edi Walter: "Vamos a sorprender al espectador con giros de tuerca y vueltas a los cuentos clásicos"

Edi Walter, productor ejecutivo y mente creativa del proyecto desde un primer momento, se ha mostrado en la rueda de prensa bastante contento con el resultado final pese a ser una ficción muy "arriesgada".

"Para nosotros este es un proyecto muy ambicioso y arriesgado por todas las cosas que confluyen en él: el género, combinarlo con los cuentos infantiles trabajados desde otro ángulo y punto de vista y llevados a la actualidad en un mundo mucho más adulto, en forma de thriller. Todos tenemos estas historias en nuestras memorias y en cada capítulo intentamos ser fieles a los cuentos para poder reconocer claramente a los personajes. Además todos los episodios tienen giros en los que vamos a sorprender al espectador. En cada capítulo vamos a sorprender al espectador con giros de tuerca y vueltas a los cuentos clásicos", ha declarado.

"Al tratarse de capítulos individuales, construir cada personaje y trama suponía una dificultad"

"Como decía Sonia, el desafío y el riesgo era grande. Esta es una serie que cuenta que con capítulos individuales, por lo que hay que construir cada personaje y trama con la dificultad que eso supone. Eso nos dio la fortuna de contar con un elenco distinto y fantástico para cada episodio. Sin despreciar a nadie, ¿cuánto hace que no se juntaba en una sola serie el gran elenco que tiene 'Cuéntame un cuento'?", ha explicado orgulloso el productor. "Estamos muy contentos con el producto final, muy agradecidos a Sonia en que haya apostado por este proyecto."

La nueva apuesta de Antena 3 mantiene la esencia y simbología de las fábulas incorporando, a su vez, giros inesperados

La nueva apuesta de Antena 3 mantiene la esencia y simbología de las fábulas incorporando, a su vez, giros inesperados

Fernando Bassi: "Contar con actores de lujo no fue un problema para nosotros"

Fernando Bassi, el segundo productor ejecutivo de la serie y también creador de esta, ha querido también mostrarse agradecido por la oportunidad que les ha brindado Antena 3 y la directora de ficción del grupo Atresmedia de dar a conocer su idea y dejarles ponerla en práctica. "Para mí lo que más contento me deja de este proyecto es que conseguimos hacer una serie de cinco capítulos, con códigos de narración comunes a otras ficciones pese a tener cinco historias diferentes, cinco directores diferentes y cinco elencos distintos. Hemos conseguido un producto con un estilo narrativo cinematográfico sin haber renunciado casi nunca a los instintos propios de cara director".

"Necesitamos a cada actor sobre dos semanas, dos semanas y media, por lo que contar con actores de lujo no fue un problema para nosotros porque estos pudieron compaginar sus agendas perfectamente con la serie. Se podría decir que el resultado es casi inmejorable."

Así es 'Cuéntame un cuento'

'Cuéntame un cuento' ofrece un nueva visión de los cuentos de toda la vida para "mostrar con un nuevo enfoque su vigencia en el siglo XXI". La nueva apuesta de Antena 3 mantiene la esencia y simbología de las fábulas incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones con un tono muy definido. Este ciclo cuenta con un total de cinco cuentos: 'Los tres cerditos', 'Caperucita Roja', 'Blancanieves', 'Hansel y Gretel', 'La bella y la bestia' y 'La bella durmiente'.

Cabe recordar que 'Los tres cerditos', una de estas producciones, logró a principios de año la medalla del Festival de las Creaciones Televisivas de Luchon (Francia) a la Mejor Ficción Española.

'Los tres cerditos', el primer estreno

La adaptación de 'Los tres cerditos' será el primer cuento que podrán ver los espectadores. La historia es un thriller con todos los elementos del cuento original pero adaptados a la actualidad. En esta ocasión, los tres protagonistas son tres hermanos que viven la vida al límite del bien y del mal... hasta que se cruzan con el lobo; un arquitecto que tendrá que estudiar las casas donde viven los delincuentes para llegar hasta ellos. Quizás no sople, como su antepasado, pero hay otras maneras de echarlas abajo. A lo mejor no quiere comérselos, pero la realidad puede tener muchas caras... algunas, incluso crueles.

Imagen promocional de 'Los tres cerditos'

Imagen promocional de 'Los tres cerditos'

En una calle tranquila de un día cualquiera una alarma en una joyería rompe la calma. Tres hombres cubiertos con máscaras de cerdo salen huyendo dejando una terrible escena: hay una víctima. Lo que iba a ser un atraco se convierte desde ese instante en una caza sin tregua para un lobo herido por el asesinato de su mujer...

'Los tres cerditos' cuenta en su reparto con Antonio Gil ('Hispania'), Arturo Valls ('Los viernes al show') e Iñaki Font ('Cazadores de hombres'). Juntos dan vida a los hermanos Gálvez, quiénes sembrarán el pánico con sus pistolas. Este cuento contará además con las interpretaciones de Elena Ballesteros y Víctor Clavijo, que dará vida al lobo herido.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series