FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

INDIGNANTE

Corea del Norte condena a muerte a funcionarios por ver telenovelas surcorenas

El polémico líder norcoreano, Kim Jong-un, refuerza su política de aislamiento.

Por Laura PérezPublicado: Domingo 9 Noviembre 2014 14:10

A cincuenta habría llegado el número de altos cargos ejecutados públicamente en lo que va de año. Dentro de este número hay que incluir a diez funcionarios del Partido de los Trabajadores, que tuvieron que enfrentarse a la muerte por ver telenovelas surcoreanas, según informa 'The telegraph' basándose en los informes de la agencia de inteligencia de Corea del Sur.

Los cargos con los que se acusó a los diez funcionarios son: corrupción, visualización de telenovelas prohibidas y ser mujeriego, entre otros comportamientos inapropiados. Algunos de los funcionarios ajusticiados formaban parte del círculo cercano del también ejecutado Jang Song-thaek, tío de Kim Jong-un y antiguo número dos del gobierno de Corea del Norte, al que el régimen acusó de "consumir drogas y malgastar divisas en los casinos".

Kim Jong-un

Kim Jong-un

Estas acciones forman parte de la política del líder del régimen comunista Kim Jong-un, que busca deshacerse de cualquier manera de oposición y asentarse como líder indiscutible del gobierno. Pero a pesar de las duras medidas impuestas, aún se sigue encontrando resistencia a las prohibiciones, ya que según afirman desertores de Corea del Norte a 'The Telegraph', las versiones pirateadas de programas de televisión de Corea del Sur y China están ampliamente disponibles en Corea del Norte y se negocian a través del mercado negro.

La era tecnológica le está plantando cara a las restricciones de Corea del Norte, ya que la mejor manera que han encontrado los hackers norcoreanos para seguir en contacto con los contenidos del exterior es, precisamente, a través de dispositivos electrónicos como móviles, que además de ser fáciles de llevar y esconder, se prestan para camuflar contenidos prohibidos con interfaces aparentemente de juegos y aplicaciones.

'Doctor Stranger'

La serie surcoreana 'Doctor Stranger' es la muestra de lo que hemos expuesto anteriormente. Pese a las represiones, la población de Corea del Norte sigue reclamando contenidos extranjeros. 'Doctor Stranger', sigue la trama de un famosos médico surcoreno que es llevado con su hijo a Corea del Norte para salvar la vida de Kim Il-sung, pero luego no se les permite regresar.

Dr Stranger

Dr Stranger

La popularidad con la que cuenta la serie es notable, y esto hace que muchas personas se arriesgan a ir al mercado negro a conseguirla, y pese a que los controles se han incrementado, las fuentes informan que "los contrabandistas dicen que son capaces de llevar en la actualidad unos 1.000-3.000 discos por día".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series