FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVADAS OFICIALMENTE

Showtime renueva 'Homeland' y 'The Affair' por una quinta y segunda temporada, respectivamente

La renovación llega cuando ambas series todavía tienen cinco capítulos pendientes de emisión.

Por Sergi CabanesPublicado: Lunes 10 Noviembre 2014 23:05

La cadena de cable premium Showtime acaba de anunciar la renovación de sus dos series dramáticas que emite en otoño: 'Homeland' y 'The Affair', tal y como recoge Deadline. Sus renovaciones llegan antes de terminar de emitirse sus temporadas actuales, con cinco episodios de cada una todavía por emitirse.

Imagen promocional de 'The Affair', con Dominic West y Ruth Wilson

Imagen promocional de 'The Affair', con Dominic West y Ruth Wilson

La quinta temporada de 'Homeland' tendrá 12 capítulos

En el caso de 'Homeland', la quinta temporada contará de nuevo con 12 episodios. La renovación de 'Homeland' no coge por sorpresa, pues la ficción protagonizada por Claire Danes es actualmente la serie insignia de la cadena: por un lado es el drama más seguido de Showtime con cerca de 6 millones de espectadores a través de todas sus plataformas y, por otro, la interpretación de la actriz protagonista es muy sólida y normalmente recompensada con nominaciones en premios importantes de televisión como los Emmy y los SAG.

'The Affair' seguirá con su formato de 10 episodios

'The Affair' contará con una segunda temporada de 10 capítulos, al igual que la primera tanda de episodios que actualmente emite. El drama que muestra una historia desde dos puntos de vista no tiene tantos seguidores como 'Homeland', pero ha cosechado buenas críticas y durante los TCA del verano fue premiada como el estreno más prometedor del año, lo que habría contribuido a su renovación. A través de todas sus plataformas, incluyendo vídeo bajo demanda, la ficción que protagonizan Dominic West y Ruth Wilson cuenta con una audiencia media de 3.900.000 espectadores, según fuentes de la cadena.

David Navins, presidente de Showtime, se ha mostrado satisfecho con el resultado de las actuales temporadas de ambas series: "En su cuarta temporada, 'Homeland' se ha reinventado de forma brillante. Continúa atrayendo la atención de su fiel base de seguidores, y ha servido de plataforma envidiable para el exitoso lanzamiento de 'The Affair'. Con tramas adictivas, relevantes y que invitan a la reflexión, ambas series han sido disecionadas y muy debatidas semana tras semana. Estamos encantados de ver más de estas series tan complejas en 2015" .

'Nurse Jackie', única serie de Showtime que ha anunciado su final

Así, la única serie de la cadena que parece que terminará esta temporada será 'Nurse Jackie', que ya anunció hace meses que la séptima tanda de episodios sería la última de la dramedia protagonizada por Edie Falco. Showtime ya informó que sus series veraniegas 'Ray Donovan' y 'Masters of Sex' contarán con una tercera temporada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series