FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 7

'Revenge' 4x07 Recap: "Ambush"

Ante los resultados de su investigación, Emily no puede más y decide enfrentarse a David.

Por Rocío CoronelPublicado: Miércoles 12 Noviembre 2014 12:01

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #314 de 3.454 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

¡Cómo viene 'Revenge' esta semana, queridos! Tras el gran capítulo de la semana pasada, la temporada por fin ha arrancado y "Ambush" nos deja un capitulazo digno de sus mejores tiempos. El público ha recompensado la mejora y, por primera vez en lo que llevamos de temporada, 'Revenge' sube sus datos de audiencia.

El capítulo empieza con un avance de su final: Victoria tendida en el suelo, inconsciente. "Ambush" nos traslada 20 horas atrás para conocer lo sucedido.

Primer encuentro

Emily entra en casa de la playa y va directa a su escondite para comprobar si su padre guarda algo en él. Está a punto de ser descubierta por Victoria, pero tiene tiempo de rescatar una llave y un cuchillo pertenecientes a David. La verdad no puede esperar y llama a su fiel amigo Nolan para que la ayude a averiguar si es el cuchillo con el que asesinaron a Conrad Grayson y, de camino, para que averigüe el lugar al que pertenece la llave.

Jack entra en escena otra vez y le cuenta a Emily que vio el símbolo de Amanda y David en el garaje del policía muerto. Jack le cuenta que Ben está investigando la muerte de Conrad y sabe que Emily está ocultándole cosas, precisamente porque él pidió no saberlas para que no interfirieran con su nueva labor como policía.

La verdadera importancia de Jack en este capítulo, sin embargo, la encontramos en una escena posterior, en la que David va a visitarlo a comisaría para agradecerle la vida que le dio a Amanda. Jack le hace ver que se equivocó acusando públicamente a Nolan de haber robado la herencia de Amanda y le recomienda que vaya a ver a Emily Thorne, precipitando así el encuentro entre padre e hija que tanto demandábamos.

Revenge 4x07

David se presenta en casa de Emily y se interesa por su relación con Amanda. Emily se acerca a él, diciéndole que Amanda nunca dejó de pensar en su padre pero, cuando está a punto de desmoronarse y contar la verdad, David habla de su cautiverio y de lo que echó de menos a su hija en ese tiempo. Emily sabe que miente y fuerza el final de la conversación, no sin antes lanzar un "puyazo" sobre la verdadera relación de Victoria y la falsa Amanda y lo ocurrido en el "Baby Shower" de la segunda.

Nuestra rubia vengativa se indigna, y con razón, porque David no la ha reconocido. A ella, que ha tratado de vengarlo con todas sus fuerzas, arriesgando su propia vida. A ella, que ha perdido a su gran amor por culpa de su venganza. Recordemos que David sí reconoció los ojos de Charlotte habiéndolos visto una sola vez, síndrome de la memoria selectiva, supongo.

Nolan, una vez más, es el encargado de animar a Emily y por fin está de acuerdo en que David ya no es el hombre al que un día quisieron y está dispuesto a llegar hasta el final para descubrir la verdad junto a su querida amiga. Empezarán por registrar la caja de seguridad a la que pertenece la llave que encontró Emily.

Mientras, David, que sigue dando tumbos de un bando al otro, le cuenta a Victoria que ha ido a ver a su archienemiga, Emily Thorne. Aprovecha la ocasión para confesarle que se siente arrepentido por haber culpado solo a Nolan ya que ella tampoco ayudó a su hija. Victoria sale del paso culpando de nuevo al control que Conrad ejercía sobre ella y lo anima a comprobar que lo de la "Baby Shower" fue un accidente acudiendo a algún otro testigo. Me temo que mucho le va a costar a David coger a Victoria desprevenida, la reina siempre tiene una respuesta para todo.

Daniel más lejos de Victoria

Daniel y Emily han acercado posiciones en "Ambush", o al menos eso espera esta servidora, que se confiesa ante vosotros como "Daniemilieber".

Daniel mira melancólico las fotografías de su boda con Emily cuando aparece su novia francesa para decirle que ha vuelto a quedar con Louise. Daniel, que tras la advertencia de Victoria no se fía un pelo de su cliente, le recomienda a Margaux que no se acerque mucho a ella y reconoce que está planteando dejar de trabajar con Louise. Margaux discrepa y anima a Daniel a continuar cerca de Louise, ya que sus contactos pueden resultar muy buenos para los negocios de la pareja.

Tras esta charla de pareja, Daniel va a ver a su madre para recriminar sus mentiras sobre Emily, pues Charlotte antes de marcharse le confesó la verdadera identidad de su ex mujer. Cansado de la guerra que se traen Victoria y Emily, el hijo mayor de Victoria la advierte sobre el perjuicio que va a caer sobre ella cuando todo estalle y le pide que le mantenga al margen.

Revenge 4x07

Emily y Nolan planean el asalto a la caja de seguridad del banco de David. Emily es detenida en el ascensor por Daniel, que ha venido a aclararle los mismos puntos que a Victoria. Daniel confiesa que sabe lo de Emanda e insiste en que quiere desvincularse de la guerra que mantienen ella y su madre. Emily no tiene problema alguno en dejarlo fuera y así se lo hace saber, cuando el tiempo para el plan de Nolan se acaba y el apagón los deja encerrados en el ascensor.

Mientras la rubia trata de salir por la trampilla superior, Daniel la interroga sobre sus verdaderos sentimientos hacia él en el pasado. Emily, que se hace la fuerte, acaba reconociendo que "algo hubo" pero que al aliarse con Conrad, Daniel perdió su oportunidad. Yo digo que donde hubo fuego, cenizas quedan, así que espero con ansia que Daniel se posicione a favor de Emily y acaben juntos. Aunque solo sea un poquito.

¿Y qué hacemos con su novia actual? Bueno, suficiente tiene la pobre con la psicópata de Louise, que tras sonsacarle información sobre su relación con Victoria, trata de asesinarla encerrándola en la sauna del club. Dato importante la visión que tiene Louise sobre su madre, que como sabíamos es la causante de su "locura".

Margaux consigue escapar de la trampa y le cuenta a Daniel lo ocurrido, señalando directamente a Louise como la culpable. Daniel defiende a su cliente después de que esta le desmienta la versión de Margaux y ésta sospecha que Louise tiene algo contra Daniel. Finalmente, Margaux entiende que Daniel le ha sido infiel con la loca que acaba de intentar matarla y finiquita la relación. Y yo que me alegro, claro.

Mentiras y verdades

Victoria recupera unos pendientes que le dio David para seguir manipulando sus emociones.

Casualidades de la vida, Jack y Ben encuentran el cadáver del tipo que trató de secuestrar a Charlotte en el capítulo anterior. En algún momento de la historia, que el espectador no ve, Emily se escurre hasta allí y deja el cuchillo que encontró en el escondite de David junto a recortes de prensa sobre Conrad Grayson. Ben está convencido de que han encontrado una pista importante sobre el caso, pero Jack ha aprendido a no creer en la fortuna y llama a Emily para que le aclare qué está sucediendo.

Emily está muy ocupada registrando la caja de seguridad de David para responder a las llamadas de Jack. La búsqueda da sus frutos y encuentra un "pen drive" que podría contener información relevante sobre su padre. Al llegar a casa, descubre una única carpeta en él repleta de fotos de la falsa Amanda.

Mientras, David va a visitar a una compañera de trabajo de Amanda, tal y como había sugerido Victoria. Crystal, así se llama la susodicha, le cuenta que Victoria siempre trató de ayudar a Amanda y que era ella quien la rechazaba. David queda conforme con esta versión, desconociendo que Crystal había sido pagada previamente por Victoria para manipularlo.

Revenge 4x07

Nolan se siente decepcionado por lo ocurrido con David y se refugia en el club del acoso mediático al que se ve sometido tras la entrevista. Allí conoce a "Crazy Louise" y ésta lo anima a conseguir lo que quiera, que parece ser comprar el bar del club.

Victoria sigue con su plan milimétricamente diseñado, recuperando unos pendientes que David le regaló para demostrar que nunca lo olvidó. Este detalle y la conversación con Crystal son suficientes para que David se disculpe por haber desconfiado de su amada y ambos se fundan en un beso. Es entonces cuando aparece Emily, totalmente destrozada, y pide a Victoria que se marche.

Emanda ya no aguanta más y recrimina a David que no volviera a buscarla, dejándole claro que sabe que su padre no ha pasado 4000 días en el silo y que ella es Amanda. Sin duda, la mejor escena de la temporada, con una Emily VanCamp sencillamente soberbia.

Por si descubrir que su hija está viva no fuera suficiente KO técnico para David, alguien deja un cable de una farola sobre el capó del coche de Victoria, que se electrocuta al intentar abrir la puerta. ¿Quién ha puesto ese cable ahí? ¿Habrá sido Emily? ¿Louise, quizás? ¿El propio David?

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series