FormulaTV

Emily VanCamp

Emily VanCamp

Emily VanCamp

33 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Emily Irene VanCamp es una actriz canadiense. Nació el 12 de mayo de 1986 en Port Perry, Ontario. Su vocación inicial fue la de bailarina de danza clásica, pues comenzó a bailar a los 3 años y a los 11 fue cuando decidió centrar sus estudios en el ballet, siendo aceptada en la Escuela Superior de Danza Clásica de Quebec, yéndose a vivir con una familia franco-canadiense, volviéndose bilingüe.

Mientras estudiaba ballet, VanCamp se interesó por la interpretación tras visitar a su hermana Katie en el set de la película 'Ladies Room'. Comenzó a tomar clases de interpretación los sábados por la tarde, día de descanso de sus clases de danza. Pronto comenzó a trabajar en anuncios de televisión y en 2000, con 14 años, le llega su primera oportunidad, con un papel en la serie antológica de terror infantil 'El club de medianoche'. Ese mismo año, interpretó a la versión adolescente de Jackie Kennedy en la TV-movie 'Jackie Bouvier Kennedy Onassis'.

En 2001, le llegó su primer papel para el cine con el drama LGBT "El último suspiro". Ese mismo año, aparece en la miniserie canadiense 'Dice'. Con solo 15 años, a VanCamp le llegan varios proyectos que le harán reorientar su carrera hacia la interpretación. El primero fue participar en la miniserie 'Días de gloria' de The WB, creada por Kevin Williamson ('Dawson crece'), y el segundo fue el papel de Amy Abbott en la icónica 'Everwood', en la que mostró su talento ahondando en varios problemas relacionados con la adolescencia como la adicción a las drogas, la depresión o los valores familiares. Por su interpretación en la ficción, fue nominada en cuatro ocasiones a los Teen Choice Awards y tuvo una candidatura a los Young Artist Awards.

Durante su participación en 'Everwood', VanCamp probó suerte en el cine con películas como "Tercera identidad" o "The Ring 2". Tras finalizar la serie de The WB, en 2006, VanCamp aparece en un episodio de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y entra a formar parte del reparto principal de 'Cinco hermanos', creada por Greg Berlanti, creador de la ya mentada 'Everwood'. VanCamp fue parte del elenco protagonista durante las cuatro primeras temporadas, apareciendo ocasionalmente en la quinta y última. Durante su época en 'Cinco hermanos', participó en películas como "Infectados" o "Norman" y en la miniserie 'Ben-Hur'.

Un año después de terminar 'Cinco hermanos', la actriz protagoniza el telefilme 'Más allá de la pizarra', biopic de la profesora Stacey Bess. En 2011 a VanCamp le llegó su tercer papel importante en la pequeña pantalla, el de Emily Thorne (o Amanda Clarke) en 'Revenge'. Su papel, el de una joven que busca venganza después de que se le arruinase la vida, fue el primero en el que fue protagonista absoluta de una serie. Emitida por ABC, la ficción tuvo cuatro temporadas, 89 episodios y fue producida entre 2011 y 2015.

Estrella de televisión y heroína de Marvel

Durante su participación en 'Revenge', a VanCamp le llegó el papel por el que es reconocida en la gran pantalla, el de la agente Sharon Carter en "Capitán América: El soldado de invierno", sobrina-nieta de Peggy Carter (Hayley Atwell), el gran amor de Steve Rogers (Chris Evans). De esta forma, la intérprete entró a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, apareciendo en "Capitán América: Civil War" y, próximamente, en la serie de 'Falcon and the Winter Soldier'.

Ha aparecido en el drama independiente "The Girl in the Book" y en la cinta canadiense "Pays", que rodó en francés, siendo su primer proyecto en este idioma, al que considera también su lengua materna. Desde 2017, forma parte del reparto protagonista del drama médico 'The Resident', en el que interpreta a la enfermera Nic Nevin.

La intérprete se considera feminista. Aunque VanCamp decidió ser actriz, sigue muy vinculada con la danza y el baile, al ser una bailarina consumada en su tiempo libre, siendo capaz aún de bailar ballet, así como también danza contemporánea y hip-hop. En 2011, comenzó a salir con el actor británico Josh Bowman, con el que trabajaba en 'Revenge'. En 2017, la pareja se comprometió, casándose en diciembre de 2018 en las Bahamas.

Fotos (47)

Emily Thorne en la cuarta temporada de 'Revenge' Emily VanCamp en la cuarta temporada de 'Revenge' Emily Vancamp vuelve como Emily Thorne en la segunda temporada de 'Revenge' Emily VanCamp y Ginnifer Goodwin en los Emmy 2012 Emily VanCamp de 'Revenge' en los Emmy 2012 Foto promocional de Emily VanCamp en la segunda temporada de 'Revenge' Emily VanCamp vuelve a protagonizar 'Revenge' en su segunda temporada Una escena de acción de la segunda temporada de 'Revenge' Emily VanCamp aparece mojada en la nueva temporada de 'Revenge'

Galerías

Noticias (12)

Emily VanCamp, Kat Dennnings y Randall Park retomarán sus papeles del MCU en las series de Disney+

Emily VanCamp, Kat Dennnings y Randall Park retomarán sus papeles del MCU en las series de Disney+

El estudio también ha anunciado el fichaje de Wyatt Russell ('Lodge 49') por 'The Falcon ...

Sábado 24 Agosto 2019 05:44

'Falcon and The Winter Soldier': Daniel Brühl y Emily VanCamp negocian su fichaje por la serie de Disney+

'Falcon and The Winter Soldier': Daniel Brühl y Emily VanCamp negocian su fichaje por la serie de Disney+

La plataforma de streaming Disney+ será lanzado en Estados Unidos el 12 de noviembre.

Martes 21 Mayo 2019 04:17

FOX renueva 'The Resident' y '9-1-1', ambas por una tercera temporada

FOX renueva 'The Resident' y '9-1-1', ambas por una tercera temporada

Son las dos primeras ficciones originales de la cadena renovadas desde que se cerró el ...

Martes 26 Marzo 2019 02:22

Síguenos