FormulaTV

PRIMERA SERIE

TV Canaria estrenará a finales de abril la serie 'El juramento de Puntabrava'

La autonómica comenzará este mismo mes a emitir esta gran producción que contará con la participación de Nayra Navarro y Ciro Miró. La nueva ficción se estrenará en horario estelar y contará con un total de 32 capítulos. La serie narra la historia de dos familias canarias, inmersas en una despiadada lucha por la propiedad de unos antiguos terrenos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Abril 2007 00:00

Media Report y Plural Entertainment se encuentran ya rodando la que será la primera ficción del archipiélago canario. La serie que se estrenará a finales de abril contará con un total de 32 capítulos de 30 minutos cada uno. La nueva producción podrá verse a través de TV Canaria y TV Canaria Internacional.

'El Juramento de Puntabrava' está llamado a convertirse en todo un referente para la producción de ficción en las islas. De hecho, ya está considerado como el mayor proyecto audiovisual realizado en Canarias.

En el año 2005, el Gobierno de Canarias, a través de la empresa Canarias Cultura en Red, resolvió apoyar a un total de 18 proyectos audiovisuales. La selección estuvo a cargo de una Comisión Asesora nombrada al efecto para aquella convocatoria pública, que contaba con un presupuesto de 900.000 euros y a la que se presentaron un total de 99 iniciativas de carácter audiovisual. Entre los proyectos seleccionados se encontraba 'El juramento de Puntabrava' que recibió una ayuda de 100.000 euros.

'El juramento de Puntabrava' cuenta la historia de dos familias canarias, inmersas en una despiadada lucha por la propiedad de unos antiguos terrenos. Poder, traición y venganza serán los ingredientes de una guerra entre ricos y pobres, que se verá sacudida por la fuerza de la pasión. Yanira Oramas y Rubén Perdomo, cruzarán sus destinos en contra de la voluntad de sus familias.

Más de treinta actores canarios, seleccionados a lo largo de toda la geografía nacional, y casi un centenar de profesionales cualificados, trabajan sin descanso para llevar a cabo una producción de estas características.

Nayra Navarro es una de las protagonista de la serie junto a Ciro Miró.

El argumento de la serie

Verano de 1960, Don José Perdomo, cacique y terrateniente, se debate entre la vida y la muerte tras salir malherido de un inexplicable incendio. Antes de expirar, obliga a su esposa Doña Agueda Montesdeoca y a su antigua criada Victoria Santana, a sellar un juramento secreto, que uniría sus destinos de por vida.

Casi 50 años después, la serie comienza con los descendientes de las dos familias inmersos en una despiadada lucha de poder, traición y venganza. La excusa, un pequeño hotel rural propiedad de los Santana, ubicado de manera fortuita, en el corazón del afán especulador de la familia Perdomo.

Sin embargo, esta guerra entre ricos y pobres, entre honor y ambición, se verá sacudida por la fuerza de la pasión; Yanira y Rubén, o lo que es lo mismo Santana y Perdomo, cruzarán sus destinos en contra de la voluntad de sus familias.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series