FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 5

'The Flash' 1x05 Recap: "Plastique"

Las aventuras de Barry Allen regresan con éxito después de un parón de una semana.

Por Will SaezPublicado: Jueves 13 Noviembre 2014 09:06

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #61 de 3.442 Ranking The Flash

  • 669

  • 884

Los buenos registros de audiencia siguen acompañando a 'The Flash', el nuevo producto de The CW, que consiguió que su quinto capítulo lo siguieran 3.400.000 espectadores. En "Plastique", seguimos conociendo más a fondo al superhéroe del rayo, a pesar de que Flash tendrá que continuar manteniendo a los meta-humanos (no necesariamente malvados) a raya.

Una mujer explosiva

Durante una triste noche de fiesta en la que Barry tiene que resignarse a ver a Iris ponerse demasiado cariñosa con su "otro hombre" (y ni siquiera puede aliviar su dolor con alcohol), la poca diversión acaba cuando nuestro protagonista se ve obligado a acudir a un edificio en el que ha explotado una bomba. Allen, haciendo uso de su supervelocidad, consigue subir la fachada del edificio corriendo para salvar a un hombre, y un guardia de seguridad describe a la mujer que había puesto la bomba, una militar especializada en explosivos.

TheFlash1x05

Sin embargo, la policía no tendrá ninguna facilidad para atrapar a la delincuente, pues el ejército ha tomado la comisaría y serán ellos los que se encarguen del caso. Gracias al equipo de los Laboratorios STAR, Flash consigue dar con la mujer, pero ella le toca el pecho y le aconseja que se quite el traje, pues está a punto de explotar. Tras esto, descubre que ella es otra meta-humana que revienta todo lo que toca, además de que lleva su superpoder como una maldición de la que se quiere deshacer a toda costa.

Posteriormente, Barry acudirá a ella para ofrecerle la ayuda de STAR, pero el malvado General Eiling y sus soldados aparecen rodeando el edificio en el que se encuentran, aunque el superhéroe consigue sacarla de allí a tiempo (aparentemente) sana y salva, ante la ensalada de tiros que ha preparado el ejército.

Una vez en los Laboratorios, descubren que Bette, la mujer bomba, tiene una herida de bala en el brazo, pero el proyectil era un rastreador que hace que el General se plante en STAR con sus subordinados. Afortunadamente, consiguen huir a tiempo, pero la meta-humana tiene difícil solución al problema que lleva incorporado, pues es imposible quitarle su explosivo poder.

TheFlash1x05

Aconsejada por el Doctor Wells, antiguo colaborador del General, Bette intenta matar al militar, pero Flash le para los pies, aunque no logra evitar que Eiling dispare a la única meta-humana con buenas intenciones que Barry ha conocido, y la mujer acaba falleciendo. Para acabar su complicada misión, el superhéroe tendrá que correr sobre el agua y llevar el cuerpo de Bette al mar lo más lejos posible, pues está a punto de explosionar.

Blogueando con Iris

Mientras Joe intenta evitar a toda costa que su hija se aleje del peligro que supone la lucha entre Flash y los incansables meta-humanos, Iris sigue fascinada por ese destello de luz roja que combate el crimen en Central City. Barry habla con ella para que deje de escribir sobre su alter ego, pero la joven se niega. Tras esto, el protagonista localiza a Iris ataviado con el traje de Flash, y le insta a que no siga actualizando su blog. La charla tampoco tiene ningún efecto, y Barry vuelve a hablar con ella, consiguiendo un inmediato distanciamiento entre ambos que a ninguno dejará contento.

TheFlash1x05

Joe ve que el chico ya no puede hacer nada más, y tras echarse unas buenas risas con la vibración de las cuerdas vocales de Allen, el policía le confiesa que hace mucho que esperaba que el joven meta-humano le confesara su amor a su hija.

La enigmática escena final la vuelve a protagonizar esta semana el Doctor Wells, el cual discute cinco años atrás con el General Eiling sobre un experimento con un gorila. Wells afirma que tiene planes distintos para la criatura...

Conclusiones

La entrega que nos han brindado esta semana de 'The Flash' no defrauda, y sigue manteniendo su alto nivel de inofensivo entretenimiento. A pesar de que la serie contará con 23 episodios, las tramas avanzan a todo trapo, pues por un lado se ha innovado incluyendo otro meta-humano sin ganas de sembrar el caos, y por otro cada vez Barry se siente más presionado por declararse a Iris, ya que ahora sabe que tiene a Joe a su favor.

TheFlash1x05

No nos podemos apresurar, porque seguro que las cosas van a dar muchas vueltas, pero parece que aún nos queda un largo sendero de diversión por recorrer, con muchos villanos a los que conocer.

Próximo capítulo

La noche del 18 de noviembre se emitirá en Estados Unidos el sexto capítulo de la temporada, llamado "The Flash Is Born". En él, Barry se enfrentará a un villano que puede convertirse en acero, y su amada Iris se meterá en problemas por seguir escribiendo sobre el superhéroe que da nombre a la serie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series