FormulaTV

NUEVA FICCIÓN

Netflix da luz verde a 'The Crown', un drama que seguirá el reinado de Isabel II del Reino Unido

Con un presupuesto de 100 millones de dólares, estará disponible en 2016.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 13 Noviembre 2014 10:15

Serie relacionada

The Crown

The Crown

2016 - Act

Reino Unido 5 temporadas 50 capítulos

DramaBiografía

8,1

1 crítica

Popularidad: #282 de 3.437 Ranking The Crown

  • 243

  • 212

Después de meses de negociaciones y especulaciones, Netflix da luz verde a 'The Crown' ('La corona'), una ficción basada en la historia personal de la Reina Isabel II de Inglaterra, la posguerra y los primeros ministros que la han acompañado a lo largo de su reinado.

Según afirma Deadline, la primera temporada de la serie contará con 10 episodios. Todos ellos estarán disponibles para los subscriptores del servicio de streaming a partir del año 2016.

Netflix da luz verde a 'The Crown', un drama que seguirá el reinado de Isabel II del Reino Unido

Netflix da luz verde a 'The Crown', un drama que seguirá el reinado de Isabel II del Reino Unido

Así será 'The Crown'

'The Crown' ('La corona') será un proyecto de lo más ambicioso y su primera temporada tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares. Escrita por Peter Morgan, dirigida por Stephen Daldry ("Billy Elliot") y producida por Andy Harries ("La reina"), la ficción será el primer drama del servicio de streaming con escenario en el Reino Unido.

Inspirada en "The Audience", la galardonada obra teatral de Peter Morgan, 'The Crown' explorará las rivalidades políticas e intrigas personales del reinado de Isabel II. La ficción abordará la vida personal de la Reina y cómo ésta fue y es capaz de mantener su vida privada y su vida pública en el más absoluto orden. Como afirma el propio guionista: "'The Crown' no solo mostrará la vida de la familia real británica, sino también retratará un imperio en decadencia, un mundo en un cambio continuo, así como el amanecer de una nueva era".

La primera temporada arrancará con una joven princesa Isabel, presumiblemente interpretará Claire Foy, que cuenta con 25 años. Ésta se encuentra ante una desalentadora perspectiva de liderar la monarquía más famosa del mundo, mientras intenta forjar una estrecha relación con el dominante y duro primer ministro Winston Churchill.

Las caras de la Reina

Está planteado y se cree que al menos tres actrices tendrán el privilegio de interpretar a Isabel II durante su reinado, que ya dura seis décadas, en la nueva ficción de Netflix.

Pese a que el proyecto se encuentra en una fase temprana y sería difícil asegurar el elenco que daría vida a los famosos personajes de la historia británica, Claire Foy ('Arriba y abajo') suena con fuerza para interpretar a la joven reina en la primera etapa de la ficción.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series