FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿EL NUEVO PEQUEÑO NICOLÁS?

Tensión en 'La goleada' de 13tv con el supuesto portavoz de Podemos Deporte y sus polémicas declaraciones

El joven periodista acusó al programa de mentir y de ser "vergonzoso" mientras la red se mofaba de él.

Por Miguel BermejoPublicado: Jueves 13 Noviembre 2014 16:45

Programa relacionado

La goleada

La goleada

La goleada

2014 - Act

España

Deportes

4,5

1 crítica

Popularidad: #960 de 2.062

  • 1

Fonsi Loaiza es el nuevo personaje de moda en la televisión y radio. Tras visitar los estudios de la cadena SER para acudir como invitado a "El larguero", donde mantuvo una ardua discusión con el equipo, el miércoles 12 el periodista acudió como invitado a 'La goleada'.

Para poner en antecedentes, Loaiza es un periodista deportivo de 23 años muy activo en Twitter y, en los últimos días, ha saltado a la palestra por hablar en nombre del partido político Podemos dado que es uno de los candidatos a entrar en el círculo de Deporte del partido que lidera Pablo Iglesias.

Tras su paso por el programa radiofónico de José Ramón de la Morena, había expectación acerca de lo que diría Fonsi en su primera tertulia televisiva, género que ha criticado duramente en su cuenta de Twitter, acusando a muchos de los periodistas de "holgazanes" y clasificándolos de "casta periodística". La entrevista comenzó caliente, ya que comenzó aclarando que iba al programa como "periodista y ciudadano" mientras acusaba al programa de "difamarle" ya que le estaban presentando como "representante de Podemos para hacer daño al partido". Tras estas acusaciones, Siro López, presentador del espacio, leyó una entrevista del periodista a una web en la que se presentaba a Loaiza como portavoz de Podemos, mientras este último acusaba al programa de "mentir" y pedía que fuera el productor del espacio.

Acusó a los tertulianos de no tener formación, ética ni profesionalidad

Tras este complicado inicio, las cosas no fueron a mejor y los colaboradores, bastante molestos con la actitud de Loaiza, le acusaron de ser "un mentiroso y un cobarde" ante lo que Loaiza afirmaba que "le habían engañado para ir". Ante la indignación por el tono y las formas usados por Fonsi, el periodista Antonio Romero y el exfutbolista Manolo Hierro se marcharon de la tertulia hasta que acabó la entrevista. Mientras tanto, la copresentadora del espacio, Danae Boronat, intentaba calmar los ánimos y reconducir la entrevista pero ni unos ni otros rebajaban el tono. Mientras todo esto sucedía, unos rótulos, que ironizaban con el entrevistado, se iban sucediendo.

Rótulos de 'La goleada'

Rótulos de 'La goleada'

Para darle sentido a la entrevista, Siro preguntó al joven acerca de uno de los puntos más polémicos de su lista de propuestas, el de la obligatoriedad de haber cursado estudios básicos para todos los futbolistas, afirmación que matizó asegurando que esto solo sería aplicable a los futbolistas extranjeros. Ante esta propuesta, el expresentador y actual tertuliano de 'La goleada', Enrique Marqués, se quejó por la discriminación que Loaiza hacía de otros deportistas como los "alpinistas, boxeadores o atletas".

El tono de la entrevista fue subiendo y Fonsi acusó a los programas de este tipo de "no tener ética ni profesionalidad", además de calificar como "vergonzoso" al programa y acusar a los tertulianos de no tener formación. Según aseguró el propio Loaiza, los ejemplos a seguir son ESPN o 'El informe Robinson', ante lo que Siro López le recordó que existen muchos tipos de géneros periodísticos y que no se pueden comparar. Por su parte, David Bernabeu afirmó que los espectadores tienen la libertad de elegir.

Twitter fue testigo del revuelo y le encumbró al TT mundial

Una vez acabada la entrevista, Fonsi hizo uso de su perfil de Twitter para explicar sus impresiones. Pero las redes sociales son un arma de doble filo y, mientras el joven daba explicaciones, una gran parte de los internautas hacían chistes y mofas acerca de la entrevista y de su figura, convirtiendo rápidamente al joven en TT mundial. Además, muchos periodistas deportivos comentaron sus impresiones y ninguno pareció de acuerdo con Fonsi.

El círculo de Podemos Deporte le desmiente

Además, el círculo Podemos Deporte ha asegurado en su Facebook que las apariciones de Loaiza no están autorizadas y que él no es portavoz. A continuación, la carta íntegra:

Comunicado del grupo de trabajo Podemos Deporte

Estimados representantes de los medios de comunicación, tras las apariciones no autorizadas de uno de nuestros miembros queremos expresar que:

1. El compañero Fonsi Loiaza no es portavoz del grupo de trabajo del Círculo de Podemos Deporte. Que al mismo tiempo, nuestro grupo de trabajo pretende proponer a la sociedad unas ideas que deberán ser consensuadas con la mayoría de la ciudadanía para llevarse a cabo.

2. Cualquier información de las aparecidas en los medios proveniente de este compañero tiene un carácter personal, ya que en ningún caso representan a medidas consensuadas para dar forma a ningún programa. En Podemos, los programas se hacen teniendo en cuenta a amplios sectores de la población y nuestro grupo, que está más determinado por una línea técnica colaborará como cualquier otro ciudadano o ciudadana pueda hacerlo, con las mismas garantías de horizontalidad, participación y consenso que cualquier otro grupo y otros ciudadanos y ciudadanas. Estamos en proceso de creación de un proyecto colaborativo, detrás hay mucho trabajo y unas líneas básicas, la primera es escuchar a la gente.

3. Podemos Deporte, como no puede ser de otra manera, defiende la libertad de expresión de cualquier persona y ciudadano, pero también debe dejar claro, que Fonsi Loiaza no ha sido elegido para desempeñar la labor de portavocía del círculo, solo fue avalado para participar en las elecciones para el Consejo Ciudadano en la lista de los Círculos Sectoriales.

4. Que toda entrevista se deberá concertar a través de los canales de comunicación del Círculo y de Podemos, bien a través de nuestro correo electrónico [email protected] o bien a través de la Comisión de Prensa Estatal [email protected] .

5. La labor de debate y propuestas que estamos realizando va a más allá de los titulares que se han ido soltando en medios de comunicación y que en los próximos meses se expondrán para su debate con la ciudadanía.

Atentamente

Círculo de Deporte de Podemos"

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series