FormulaTV

GALARDONES BRITÁNICOS

'Velvet', 'Águila Roja', 'El tiempo entre costuras' y 'Cuéntame cómo pasó' nominadas a los premios C21 Drama Awards

Las ficciones españolas cuentan con el reconocimiento de los especialistas británicos.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 14 Noviembre 2014 10:28

La ficción española cuenta con reconocimiento en el extranjero. 'Velvet', 'Águila Roja', 'El tiempo entre costuras' y 'Cuéntame cómo pasó' han sido nominadas a los C21 Drama Awards, unos galardones que otorga la revista británica C21.

La primera edición de éstos premios, que serán entregados el próximo 20 de noviembre, han contado con un sabor español con la nominación de estas ficciones producidas por Boomerang, Globomedia y Grupo Ganga.

Las ficciones españolas cuentan con el reconocimiento de los especialistas británicos.

Las ficciones españolas cuentan con el reconocimiento de los especialistas británicos.

'El tiempo entre...' y 'Velvet' nominadas como "Mejor serie de habla no inglesa"

Las series producidas por el grupo Boomerang TV, 'El tiempo entre costuras' y 'Velvet', emitidas por Antena 3, luchan con ficciones del peso de 'Gomorra' por llevarse a casa el galardón a la "Mejor serie de habla no inglesa" en éstos premios británicos.

Por su parte, 'Cuéntame cómo pasó' y 'Águila Roja', ambas emitidas por La 1 de Televisión española, han tenido el honor de haber sido nominadas en el apartado "Mejor actualización de una franquicia de ficción de larga duración". Éste galardón vendría, sin duda, a otorgar a éstas ficciones españolas el mérito de haber sabido renovarse temporada tras temporada pese a contar con varios años y temporadas en emisión.

Las series producidas por Ganga Producciones y Globomedia comparten categoría con la prestigiosa serie de televisión británica 'Downton Abbey', que sin duda ha sabido actualizarse y aguantar el paso de los años como la que más.

La ficción española triunfa en el extranjero

Cada vez más series españolas han logrado traspasar y ampliar fronteras pasando a emitirse en otros países gracias al éxito recibido en su nación de origen. Este es el caso de todas las nominadas de los premios C21 Drama Awards.

'Velvet', la serie de Antena 3 producida por Bambú Producciones y actual líder de los martes en Antena 3, es emitida con éxito en Lituania (LTK), Italia (RAI 1) y en Francia (M6). La historia de amor de Ana y Alberto ha logrado traspasar nuestras fronteras gracias al acuerdo alcanzado por la productora española con Beta Films en el marco de la última edición del Mip TV de Cannes.

En el caso de 'El tiempo entre costuras', que solo tuvo una temporada por cuestión argumental, se convirtió también en una de las series revelación en España, donde triunfó tanto en audiencias como en los Premios Iris 2014. La ficción protagonizada por Adriana Ugarte va camino de desatar pasiones también en el extranjero. El serial, emitido en Italia bajo el nombre 'Il tempo del coraggio e dell'amore', registró buenos datos de audiencia durante su emisión en Canale 5, consiguiendo más de 3,2 millones de espectadores (13,24% de share) y liderando en su estreno.

Adriana Ugarte como Sira Quiroga en 'El tiempo entre costuras'

Adriana Ugarte como Sira Quiroga en 'El tiempo entre costuras'

La adaptación televisiva de la novela de María Dueñas ha sido también vendida a países tales como Alemania, Hungría, Serbia, Bosnia, Rumanía, Montenegro, Croacia, Latinoamérica (donde llega a través de Netflix y Hola! TV) o Portugal.

No hay país en el mundo que no se haya rendido a las aventuras de 'Águila Roja'. Argentina, Portugal, Bélgica, Bulgaria, Chile, Cuba, Francia, Irán, México, Perú, Polonia, Puerto Rico, Serbia, Estados Unidos, Uruguay y Rumanía se han rendido a las aventuras del héroe español que ya cuenta con 6 temporadas y un éxito imparable de audiencias en nuestro país.

El caso de 'Cuéntame cómo pasó' es singular. Pese a que la serie es y ha sido emitida en varios países latinoamericanos, donde la ficción española tiene mucho tirón, muchas otras naciones, como el caso de Italia y Ecuador, decidieron hacer su propia versión de la serie y contar sus propias historias nacionales. Aún así, Finlandia, Canadá y Estados Unidos, entre otras, siguen con emoción las aventuras de Carlitos, Antonio y compañía.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series