FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

TVE cancela 'T con T', el programa de Toñi Moreno

Ni siquiera los últimos cambios han servido para levantar la audiencia del espacio de tarde. La 1 ofrecerá el próximo 28 de noviembre el último programa.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 14 Noviembre 2014 12:44

Programa relacionado

T con T

T con T

T con T

2014 - Act

España

Magazine

3,5

Popularidad: #880 de 2.076

  • 3

Fin de ciclo. Televisión Española ha decidido finalmente cancelar la emisión de 'T con T', el programa de Toñi Moreno. La última entrega se ofrecerá a final de mes, concretamente el próximo 28 de noviembre, según ha sabido FórmulaTV.com. La cadena pública ha decidido tomar esta decisión tras los discretos resultados de audiencia que el programa viene registrando desde su estreno, el pasado 15 de septiembre. Ni siquiera la reducción de programa ni la reubicación en la franja de tarde han servido para que el programa levantase sus audiencias.

Por el momento, se desconoce lo que ocurrirá a partir de diciembre. El programa 'T con T' se emite actualmente entre las 17:50 y las 19:10 horas, 80 minutos que TVE deberá cubrir ahora con alguna "nueva" propuesta. ¿Tiene la pública algún nuevo espacio en preproducción? La respuesta es no, por lo que TVE deberá optar por reposiciones (de series o programas), una doble película (recortando la duración de 'España directo') o decantarse directamente por un culebrón.

Imagen promocional de 'T con T'

Imagen promocional de 'T con T'

Tras la noticia lanzada Por FórmulaTV.com, el director del programa Josep Ramón Lluch ha aprovechado Twitter para agradecer a "todos los compañeros, productor, colaboradores y amigos" el trabajo realizado "con ilusión" durante todo este tiempo.

Según Lluch, "era un reto, como un Himalaya televisivo y no hemos conseguido el éxito, pero ha sido apasionante. A todos y a todas, muchas gracias".

TVE tiene los derechos de 'La Malquerida'

La pública dispone en bodega de la telenovela 'La Malquerida', basada en la historia original de Jacinto Benavente con el mismo título y protagonizada por Victoria Ruffo, Ariadne Díaz y Christian Meier, sin embargo, optar por una producción latinoamericana supondría dar un paso atrás en el tiempo. Cabe recordar que las telenovelas desaparecieron de la parrilla de La 1 después de que los directivos del canal decidiesen apostar claramente por la producción propia.

Fernando López Puig, director de cine y ficción de TVE, nos explicaba a principios de septiembre la posición de la cadena pública acerca de recuperar en un futuro cercano la emisión de culebrones en la sobremesa de La 1: "Yo creo que los contenidos de televisión han cambiado tanto en tampoco tiempo que ahora hay cadenas que dedican un tiempo especial a este género [en referencia a Nova]. Ahora sería difícil introducir otra vez en La 1 la telenovela", explicaba el directivo.

No obstante, López Puig matizaba que "todo es posible", dejando así la puerta entreabierta a la posible vuelta de las telenovelas latinoamericanas.

'La Malquerida'

¿'España directo' vs 'Más vale tarde'?

Otra de las opciones sería cubrir el hueco de Toñi Moreno con 'España directo', sin embargo, el programa de Roberto Leal cuenta actualmente con una duración de 80 minutos (19:10-20:30). Elegir esta opción supondría dejarlo aproximadamente en 150 minutos, enfrentándolo directamente con 'Más vale tarde' de laSexta.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series