FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

POR CUATRO AÑOS

laSexta adquiere los derechos del próximo Mundial de Baloncesto y de los tres próximos Europeos

España 2007, Polonia 2009, Lituania 2011 y el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010 se verán en laSexta.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Abril 2007 10:36

laSexta ha obtenido los derechos, en exclusiva, de las retransmisiones deportivas más importantes de basket para los próximos cuatro años: los Europeos de España 2007, Polonia 2009, Lituania 2011 y el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

Con la adquisición de estos derechos, laSexta consolida su apuesta por el baloncesto que inició con la compra del Mundial de Japón el pasado año, evento deportivo del que la cadena realizó una cobertura especial, con la emisión íntegra de todos los partidos de este campeonato, algo inédito en la televisión en abierto en nuestro país.

Los espectadores de la cadena volverán a disfrutar del deporte de la canasta, con estrellas internacionales de la talla de los españoles Pau Gasol, Calderón, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Garbajosa o Felipe Reyes, los griegos Diamatidis y Papaloukas, el alemán Dirk Nowitzki, el serbio Darko Milicic o el turco Ibrahim Kutlauay.

Durante los próximos 4 años, el mejor basket se verá en laSexta que emitirá en abierto, gratis y en exclusiva los próximos 3 Europeos (España 07, Polonia 09 y Lituania 11) y el Mundial de Turquía 2010 y, como hiciera con el Mundial de Baloncesto de Japón, la cadena volverá a realizar una cobertura especial de estos acontecimientos deportivos.

Para ello, cuenta con un equipo de deportes experimentado capitaneado por Andrés Montes, Juanma López Iturriaga y Antonio Esteva.

El EuroBasket 2007 en exclusiva

laSexta emitirá el evento deportivo más importante del baloncesto internacional durante este año, el EuroBasket 2007, un torneo que se disputará en España entre el 3 y el 16 de septiembre, con la Selección Española, la campeona del mundo, como anfitriona.

La primera fase se desarrollará en Alicante, Granada, Palma de Mallorca y Sevilla y la segunda y las finales, en Madrid. España está integrada en el grupo B junto a Croacia, Letonia y Portugal. En el grupo A, en Granada, jugarán Grecia, Rusia, Serbia y el equipo que gane el torneo de clasificación en Mahón (finales de agosto). En el C, en Palma de Mallorca, Alemania, Lituania, República Checa y Turquía y en el D, en Alicante, Eslovenia, Francia, Italia y Polonia.

Los doce mejores se enfrentarán en dos grupos de seis en el Madrid Arena y, en la fase final, que se disputará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, se desarrollarán los cuartos de final, las semifinales y la gran final del domingo 16 de septiembre. Los espectadores de laSexta podrán disfrutar de todos estos encuentros.

laSexta se vuelca con el baloncesto

Desde su nacimiento, laSexta se ha convertido en la cadena de referencia del mejor baloncesto. Primero fue la transmisión íntegra del mayor evento de este deporte de 2006, el Mundial de Japón, que con la victoria de la Selección Española, ha seguido sumando aficionados.

laSexta dedicó todos los días más de 10 horas de programación, para dar la mayor cobertura posible de este acontecimiento y puso en marcha un centro de comunicaciones, desde el que se centralizó toda la información procedente de Japón. Previamente, los espectadores de la cadena pudieron disfrutar de los torneos amistosos más importantes que se celebraron en Valencia, Madrid y Singapur.

Esta cobertura especial del baloncesto, nunca vista hasta entonces en una televisión en abierto, ha sido reconocida con varios premios audiovisuales: el TP de Oro, uno de los galardones más prestigiosos de la televisión, y el Premio del Foro del Espectador a la mejor retransmisión deportiva de 2006.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series