FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Iñaki López: "TVE desplazó 'Informe semanal' para colarnos un programa de Ana Obregón con factura de José Luis Moreno"

El presentador de 'laSexta Noche' ha hecho ésta y otras declaraciones en una entrevista concedida a "Selfie Radio Show".

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 16 Noviembre 2014 16:35

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #225 de 2.090

  • 1

El presentador de 'laSexta noche', Iñaki López, ha sido entrevistado en el programa de radio "Selfie Radio Show", de Radio 4G Valencia, presentado por Antonio Expósito, donde ha analizado cuestiones relacionadas con su espacio televisivo y el periodismo.

Sobre el éxito de su programa y el cambio de tendencia en el prime time de los sábados, Iñaki López cree que se debe a que "nos falta mucho dinero en la caja y queremos saber quién se lo ha llevado, cuándo, de quién es la responsabilidad, si se va a devolver, si el que se lo ha llevado va a pagar..." aunque recuerda que "este verano TVE desplazó hasta la madrugada un histórico como es 'Informe semanal' para colarnos un programa presentado de Ana Obregón de la factura de José Luis Moreno".

"A Sandra Fernández no le está saliendo muy bien, pero es una gran profesional"

El periodista habló sobre la manipulación en los medios de comunicación y dio su opinión sobre la polémica que ocurrió en el plató de 'Un tiempo nuevo', el nuevo programa de Telecinco, cuando Federico Quevedo enseñó una foto de Pablo Iglesias viajando, supuestamente, en business. Iñaki explicó que "no se puede sacar una foto sin comprobar. Yo he visto la foto. Cualquiera que viaje habitualmente en avión verá que el espacio entre los dos asientos no es de business. Va con las rodillas en el asiento de delante".

El presentador, Antonio Expósito, le preguntó por el fichaje de Sandra Fernández, antigua directora de laSexta Noche, por 'Un tiempo nuevo'. "No puedo juzgar la opción personal de una persona que adopta la postura de coger el guante que le ofrecen y de embarcarse una aventura nueva. La tele es muy caprichosa. Le podría haber salido muy bien, no le está saliendo muy bien, pero ella es una gran profesional".

Iñaki López

Iñaki López

Rodrigo Cea, copresentador del espacio, le preguntó en referencia a algunas de las salidas de tono que se han podido escuchar en el plató de 'laSexta Noche'. "Alguna vez incluso he tenido que corregir algún dato que estaba dando de una manera absolutamente falsa", afirmó Iñaki López.

Iñaki también habló sobre el reparto de los canales de TDT a los grupos de comunicación. "Yo creo que debería haber más medios independientes. Cuantos más medios mejor, porque la gente más tendrá donde elegir", explicó Iñaki López.

"Yo nunca he creído en la prensa objetiva"

La independencia de los periodistas y la libertad y objetividad en las televisiones es otro de los temas que trataron durante la entrevista. "Yo nunca he creído en la prensa objetiva porque creo que no existe. Ya solamente la selección de los temas, la selección de un titular... Ya hay una intención. Pero no se trata de que la prensa sea objetiva, se trata de que la gente tenga un montón de mimbres para luego hacerse su cesto", añadió el periodista al debate.

Los miembros del programa le preguntaron por la influencia de los patrocinadores en la libertad de los periodistas de la cadena a lo que comentó que "las marcas anunciantes no son tan determinantes" y puso un ejemplo: "Vamos a hablar de Juncker que, supuestamente hizo trampa para que grandes empresas no pagaran aquí y pagaran en Luxemburgo porque les ofreció un régimen fiscal muy específico y muy ventajoso y nosotros vamos a hablar de esas marcas, por ejemplo Ikea, que es anunciante de laSexta". Aunque no llegó a explicar si esta información que han ofrecido en la cadena ha estado pactada con la marca comercial.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series