FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿PRAGA 2016?

República Checa volverá a Eurovisión en 2015 tras cinco años de ausencia

La cadena pública CT realizará una selección interna con cinco reputados compositores.

Por José GómezPublicado: Miércoles 19 Noviembre 2014 17:27

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #118 de 2.089

  • 11

La sexagésima edición de Eurovisión que se celebrará en Viena (Austria) contará con un inesperado retorno. A pesar de que la República Checa anunció en verano que se iba a seguir ausentando del festival musical a corto plazo, este miércoles la página web oficial del Festival ha confirmado la vuelta de este país centroeuropeo.

"Estamos muy emocionados con el regreso de República Checa al Festival de Eurovisión tras cinco años de ausencia consiguiendo que la familia eurovisiva se complete en la 60ª edición del certamen", ha declarado Jon Ola Sand, productor ejecutivo de la UER.

Tereza Kerndlová representó a República Checa en Eurovisión 2008

Tereza Kerndlová representó a República Checa en Eurovisión 2008

La candidatura que represente a la República Checa en Eurovisión 2015 se escogerá en los próximos meses de manera interna con la ayuda de un jurado experto. Cinco reputados compositores serán los encargados de escribir los temas candidatos y el jurado seleccionará el que consideren más adecuado.

"La televisión checa esta muy feliz por volver a esta maravillosa competición. Tras participar tres veces en años anteriores, esperamos ofrecer a Europa una canción checa de alta calidad"; ha afirmado Marketa Stinglova, directora de contenidos internacionales de la cadena pública de televisión checa, Ceská televize (CT).

República Checa sólo ha conseguido 10 puntos en Eurovisión

República Checa ha participado en Eurovisión hasta el momento en tres ocasiones sin mucho éxito. Su primera participación se produjo en 2007 con Kabat y "Mala dama" y fue un verdadero fracaso, ya que esta actuación quedó en última posición en su semifinal con un punto.

No fueron mucho mejor las cosas en los dos años posteriores. Tanto en 2008 con Tereza Kerndlová y su tema "Have some fun" (9 puntos) como en 2009 con Gypsy.cz y "Aven Romale" (0 puntos), la República Checa quedó en decimoctava posición en su semifinal y no consiguió clasificarse para la gran final de Eurovisión. ¿Tendrá más suerte en 2015?

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series