Programa relacionado
Popularidad: #0 de 0
- 11
Habrá que esperar para volver a ver a un croata cantar en Eurovisión. Según informa el portal Eurovision-spain, la cadena de televisión HRT ha renunciado a participar en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2015, que se celebrará en Viena (Austria) tras la victoria de Conchita Wurst en el último festival disputado en Copenhague (Dinamarca).
Por tanto, será el segundo año consecutivo que Croacia se ausente de Eurovisión, ya que tras el Festival de 2013, el país balcánico anunció que se retiraba temporalmente de la competición alegando motivos económicos.

Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
No obstante, los malos resultados cosechados en los últimos años (desde 2009 no se clasifica para la final) podrían haber influenciado esta decisión que se mantiene firme otro año más. Veremos si en 2016 se produce el regreso definitivo de Croacia y vuelven a reunirse todos los países balcánicos en Eurovisión como en los viejos tiempos.
Ucrania también rechaza participar en Eurovisión 2015
La retirada de Croacia se une a la de Ucrania, que fue anunciada hace unos días. Según Zurab Alasania, director de la cadena pública ucraniana, la falta de dinero impedirá que el país pueda participar en el 60ª aniversario del Festival de Eurovisión. "Nosotros entendemos que Eurovisión es un proyecto prestigioso, pero no tenemos derecho a hacer algo mal. Y para hacerlo bien, sencillamente no tenemos dinero", aclaró Zurab.
No obstante, según Alasania, cabe la posibilidad de que el país se presente si otro operador de televisión se hiciera cargo del proyecto conjuntamente. "Nos alegraría, ya que temo que por nuestra cuenta no seremos capaces. Por eso, hemos tomado la decisión de renunciar", explicó el director. Además, desde la cadena han reconocido que la complicada situación por la que atraviesa el país hace que numerosos músicos ucranianos crean inadecuado presentarse a un evento con estas características y de tal envergadura.