FormulaTV

AND THE WINNER IS...

Ángel León, juez de la primera edición de 'Top Chef', galardonado con su segunda estrella Michelín

El cocinero ha innovado en los productos marinos, incorporando el plancton marino o el embutido de pescado.

Por Manel FerrerPublicado: Jueves 20 Noviembre 2014 16:10

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #131 de 1.918

  • 15

Ángel León, juez de la primera edición de 'Top Chef', está de enhorabuena. El cocinero acaba de recibir su segunda estrella Michelín en una gala celebrada en el Hotel Los Monteros de Marbella.

España cuenta en la actualidad con un total de 195 estrellas Michelín
Aponiente, el restaurante del andaluz, es uno de los mejores restaurantes de temática marina del mundo, es por ello por lo que el cocinero es reconocido como "el chef del mar". Su local, situado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María (Cádiz), ha conseguido, por segunda vez, una de las más prestigiosas distinciones en el mundo de la cocina. El chef tiene previsto abrir otro restaurante en la misma ciudad a lo largo de 2015, aprovechando un viejo molino de aguas.

Plancton marino y caldos luminiscentes

Ángel León ha declarado que "no esperaba recibir su segunda estrella [Michelín] tan pronto" pero lo cierto es que su cocina novedosa e innovadora lleva mucho tiempo destacando en el sector. Suyas son incorporaciones como los caldos luminiscentes, el plancton comestible o el embutido de pescado, como ha demostrado en el talent show de cocina de Boomerang TV, primero como juez y en esta edición como invitado.

Ángel León con el resto de jueces de 'Top Chef'

Ángel León con el resto de jueces de 'Top Chef'

Con este reconocimiento, Aponiente se une a los restaurantes Mugaritz, Abac, Santceloni o El Club Allard, locales con 2 estrellas y ya acecha a Akelarre, Martín Berasategui, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, Sant Pau, DiverXO y Quique Dacosta, los componentes del club de las tres estrellas Michelín.

La gala se cerró de manera positiva para España, que en la actualidad cuenta con 195 estrellas Michelin, que se reparten en 169 establecimientos. Otro aspecto positivo es que no ha habido ningún restaurante que haya perdido estrellas (salvo Zalacaín). Aún así, nuestro país sigue muy lejos de alcanzar a países como Japón, que cuenta con más de 600 estrellas según el último recuento.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series