Notificaciones

FESTVAL 2014

Alberto Chicote: "Las pifias en 'Top Chef' han sido mínimas y hemos expulsado a algunos que hicieron un buen trabajo""

El equipo de 'Top Chef' ha presentado la nueva edición del programa en el VI FesTVal de Vitoria.

Redacción Jueves 4 Septiembre 2014 16:59

Este jueves se ha presentado en la VI edición del FesTVal la segunda edición del talent de cocina 'Top Chef'. Al acto celebrado en Vitoria han acudido Irene Domínguez, gerente de programas de Atresmedia TV; Encarna Pardo, directora general de Boomerang TV; Javier Llanos, director de 'Top Chef' y el jurado del programa formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta.

Presentación de 'Top Chef' en el FesTVal de Vitoria

Presentación de 'Top Chef' en el FesTVal de Vitoria

Todos ellos se han mostrado entusiasmados ante el inminente estreno de la segunda edición de 'Top Chef' el próximo lunes 8 de septiembre en Antena 3. "La segunda temporada empezó como un reto ya que queríamos sorprender al espectador y a los concursantes con el diseño de las pruebas. Siempre hemos creído en el formato y si tuviera que definirlo en dos palabras serían profesionalidad y verdad", ha afirmado Encarna Pardo, quien ha adelantado que "habrá guiños a los concursantes de la edición anterior, así como un reto protagonizado por un espectador del programa".

"Uno de los concursantes viene desde Singapur solo para participar en el programa"
Por su parte, el director del programa, Javier Llanos, se encuentra muy satisfecho con el nuevo casting. "Tras la experiencia del año pasado, hemos podido hacer un casting todavía más espectacular con cocineros que tienen estrellas Michelín. Además no se repiten perfiles respecto al año anterior, todos tienen su personalidad marcada. Incluso uno de los concursantes viene desde Singapur solo para participar en el programa", ha asegurado Javier. A estas palabras del director del programa se han unido las de Encarna Pardo, que está convencida de que hay "algunos personajes muy televisivos que van a dar mucho juego".

Otra de las novedades adelantas durante la presentación de 'Top Chef' es la sustitución de 'El almacén de Top Chef' que presentaba Paula Vázquez después de cada emisión por 'Los secretos de Top Chef'. Este nuevo docushow mostrará material inédito no emitido en el programa de prime time y no contará con ningún presentador.

El jurado se muestra muy satisfecho con el alto nivel de los concursantes

Chicote en la presentación de 'Top Chef'

Chicote en la presentación de 'Top Chef' Gtres

Los jueces de 'Top Chef', Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta también han acudido al acto de presentación en el FeTVal de Vitoria. El veterano Alberto Chicote está muy contento con el producto definitivo y no ha dudado en definirlo como un "resultado brillante".

"El reto de esta temporada era sorprender y no repetir ninguna prueba. Además, también teníamos que sorprender a los concursantes y hacer que trabajasen a contrarreloj. En algunas ocasiones nos hemos quedado con la mandíbula desencajada. Ha habido ocasiones en las que nosotros nos habríamos visto con problemas para sacar algo decente y hemos visto resultados brillantes", ha sentenciado Chicote.

Tanto Alberto Chicote como Susi Díaz han remarcado el alto nivel de los concursantes en esta nueva edición. "Este año las pifias han sido mínimas. En ocasiones hemos tenido que mandar a alguien a casa habiendo hecho un gran trabajo, porque cuando te encuentras con que todos han hecho un buen trabajo y tienes que elegir al que ha hecho el menos bueno, se te hace muy cuesta arriba", ha comentado Chicote.

"En ocasiones nosotros tendríamos problemas para sacar algo decente y hemos visto resultados brillantes"
Por su parte, Susi ha reconocido que se ha sorprendido mucho al ver "cómo en una misma prueba cada uno la resuelve de manera tan diferente y todos la superan". Además, la chef ha reconocido que en ocasiones "al leer el guión de las pruebas pensaba que eran imposibles y luego los concursantes acababan haciendo unos platazos que verdaderamente sacaban el cocinero que llevan dentro".

Además, este año se unirá al jurado de 'Top Chef' el cocinero Yayo Daporta, quien ha reconocido que "impone mucho incorporarse a la televisión", aunque con el paso del tiempo se ha ido acostumbrado. "El primer programa lo afronté con nervios, con temor, pero con el paso de los programas hay una adaptación a la tele y se va a ver que nos divertimos".

"En 'Masterchef' cocinan con aficionados, nosotros con profesionales"

La auge de los programas culinarios en España hace inevitables las comparaciones entre 'Top Chef' y 'MasterChef'. A pesar de ello, Alberto Chicote ha salido en defensa del programa asegurando que la temática es lo único que les une.

"No hay material de 'Masterchef' que nos pueda valer. Ellos cocinan con aficionados y nosotros con profesionales. No nos fijamos en ellos, porque es como si para preparar un Mundial te vas a ver una pachanga de barrio. Lo uno está muy bien y lo otro también, pero somos tan diferentes que ni ellos nos pueden copiar ni nosotros a ellos", sentencia Chicote.

Pedro Santos se suma como colaborador a 'España directo'Pedro Santos se suma como colaborador a 'España directo'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.