FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 7

'The Walking Dead' 5x07 Recap: "Crossed"

Rick & cía. abandonan el templo sagrado para lanzarse al rescate de Beth y Carol.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 24 Noviembre 2014 22:47

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

Poco nos queda para que despidamos a la serie de zombis hasta el mes de febrero. El séptimo capítulo titulado "Crossed" es el penúltimo antes del parón, el cual ha sentado las bases de lo que se puede suceder en los últimos 42 minutos que restan, ¿quién creéis que morirá? Porque conociendo a 'The Walking Dead' algún personaje principal va a caer seguro.

La iglesia se convierte en una prisión

Después de pasar varios episodios alejados de la iglesia y del grupo liderado por Rick (desde el 5x03) ya tocaba verles en acción. Como muchos habían vaticinado, sabiendo lo que ocurrió en Atlanta y en la última escena de aquel episodio donde murieron los caníbales, Daryl (Norman Reedus) regresa al redil con un nuevo amigo: Noah (Tyler James Williams).

The Walking Dead 5x07

Carol ha hecho mucho por el grupo y Rick se siente en deuda con ella, pondrán en marcha una operación de rescate. Antes de irse aseguran bien la iglesia, destrozan el órgano, los bancos de madera y se encierran dentro para que no les ocurra nada a Michonne (Danai Gurira), Carl (Chandler Riggs) y Judith. Suponemos que no quieren sorpresas inesperadas.

El niño prodigio quiere alentar al curilla a coger un arma y aprender a defenderse, lo cual supondré su huida de la prisión-iglesia. El devoto de Dios no se siente cómodo con las matanzas acontecidas en ese lugar sagrado, pero ¿dónde irá? No ha sabido valerse por sí mismo en este tiempo, ¿qué le hace pensar que podrá hacerlo ahora? Sigo pensando que Gabriel (Seth Gilliam) tiene algún otro secreto oculto.

Plan de ataque, plan de rescate

"Crossed" ha enviado a Rick, Tyresse, Daryl, Noah y Sasha a salvar a sus amigas. El primer plan del sanguinario ex policía es entrar por la fuerza, matar a todo el que se cruce en su camino, rebanando cuellos y lo que haga falta. Eso sí con silenciadores y sin armar escándalo, no vaya a ser que les vayan a descubrir.

The Walking Dead 5x07

El bueno de Tyresse (Chad L. Coleman) ha puesto un poco se sensatez cambiando el plan de Rick (Andrew Lincoln) por el secuestro de dos policías para hacer un intercambio. Todo sale más o menos bien, aunque no hay que fiarse de las apariencias ya que el policía colaborador en realidad no es tan bueno como parece.

Sasha se fía rápidamente de él porque comparten algo (o eso le cuenta): la pérdida de un ser querido. Hemos visto a una Sonequa Martin-Green dolida, cabreada, enfurecida y con ganas de soltar su ira. No quiere admitirlo pero necesita apoyo y Lamson se aprovecha de ese momento de debilidad para salir huyendo. Un policía menos para intercambiar, a ver cómo acaba la historia.

Beth intenta salvar a Carol

En el hospital, Beth (Emily Kinney) se preocupa por el estado de salud de Carol (Melissa McBride). Quieren ahorrar los recursos de una paciente que quizás no vuelva a despertarse nunca, por eso la chica le echa coraje y se enfrenta a ellos. Logrando que Dawn (Christine Woods) le de la llave del armario de las medicinas.

The Walking Dead 5x07

Consigue la medicina que Edwards (Erik Jensen) cree que le dará una remota ocasión de recuperarse, nadie se percata de su treta y Dawn se muestra conforme. ¿Cuál es la trampa? Sabemos que todo no puede ser tan bonito. Yo me temo lo peor de cara al último episodio de la primera parte de la quinta temporada de 'The Walking Dead'. Alguien va a morir y ellas tienen muchas papeletas.

Ganas de seguir adelante

El grupo del autobús, bautizado como GREATM (por las iniciales de sus nombres) está demasiado perdido. Si tienes un propósito claro como es ir a Washington para salvar a la humanidad y de repente descubres que todo es mentira, lo normal es que tengas un momento de stand by emocional. Así están ellos.

Abraham (Michael Cudlitz) no reacciona ni por las buenas ni por las malas, la única que pone un poco de cordura es Maggie (Lauren Cohan) que quiere que haga algo a parte de lamentarse. El pelirrojo está muy decepcionado, pero todos los están. Ahora sólo queda que Eugene despierte (lo hace al final de "Crossed") y puedan encauzar sus vidas.

The Walking Dead 5x07

Tara (Alanna Masterson) y Glenn (Steven Yeun) han ido de pesca reclutando a Rosita (Christian Serratos) entre sus filas. Les promete irse con ellos, pero ¿dónde? ¿volverán con los demás a la iglesia o seguirán su rumbo alejado de sus amigos? Es una gran incógnita que resolverán muy pronto.

'The Walking Dead' ha centrado la atención en todos los grupos al mismo tiempo, algo que deberían aprender a hacer más a menudo. En lugar de dedicar un episodio entero a cada superviviente, se agradece ver retazos de las vivencias a la vez. Veremos lo que nos espera en el último, ¿hacemos apuestas de lo que pasará? ¿quién creéis que puede morir?

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series