FormulaTV

COMPARECENCIA

José Antonio Sánchez afirma que prevé aumentar el patrocinio cultural para financiar RTVE

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha descartado este martes "cambios drásticos" en la televisión pública.

Por Tony LópezPublicado: Martes 25 Noviembre 2014 14:32

José Antonio Sánchez ha presentado sus planes para la corporación pública durante su primera comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado. El nuevo presidente de RTVE ha descartado cambios drásticos en la televisión pública y ha aprovechado para anunciar que no se producirá un futuro ERE.

"Terminemos de pagar primero el ERE de 2006, que se prolongará hasta 2021, y luego ya decidirá, quien tenga que decidir, aunque para entonces espero que ya esté resuelto la financiación de RTVE", afirma Sánchez, tal y como recoge Europa Press.

"En tan solo cuatro semanas no se pueden hacer milagros"

Durante sus primeras declaraciones como presidente de RTVE, José Antonio Sánchez ha aclarado muchas de las grandes incógnitas que rodean a la televisión pública. "En tan solo cuatro semanas no se pueden hacer magias ni milagros, pero no es necesario un cambio drástico", ha afirmado el presidente durante su primera intervención en la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE. Sánchez ha pedido hacer sus declaraciones antes de las preguntas de los diputados para explicar los planes de futuro de la televisión pública.

José Antonio Sánchez ha descartado este martes "cambios drásticos" en la televisión pública

José Antonio Sánchez ha descartado este martes "cambios drásticos" en la televisión pública

José Antonio Sánchez ha negado un recorte en la plantilla de la televisión pública y ha intentado explicar lo que él considera las maneras más efectivas de financiación para RTVE. El presidente ha propuesto "potenciar los patrocinios y otras fórmulas comerciales" para aumentar los ingresos de la Corporación y ha destacado su propósito de reforzar el Canal Internacional de TVE y relanzar las acciones comerciales en el ámbito internacional. Su principal objetivo será mejorar la audiencia internacional, ampliando el número de plataformas en las que se puede recibir el canal, e insertar publicidad general en el canal.

José Antonio Sánchez afirma no saber quién era Oriol Nolis

Al ser preguntado por la comentada destitución Oriol Nolis como presentador de los informativos del fin de semana, el actual presidente de RTVE ha admitido no saber quién era "el señor Nolis".

"¿Quién es el señor Nolis? No tengo información de este movimiento. No sé de qué me habla. ¿Qué cargo tenía?". Tras serle explicado la situación del expresentador, Sánchez ha afirmado: "Oriol Nolis no ha sido cesado. Se le ha cambiado de sección. No conocerá un presentador que esté toda la vida como presentador. Es un gran profesional con un alta estima para la dirección. Se le ofreció presentar el 24 horas, pero por razones familiares prefirió marcharse a Barcelona".

Resulta cuanto menos curioso que Sánchez afirme no conocer a las que, hasta hace unos días, era una de las caras visibles de la cadena que viene a presidir o que, no obstante, sepa que se le había ofrecido saltar al canal 24 Horas.

El presidente confirma que no se cerrará ningún canal

José Antonio Sánchez ha anunciado en la comparecencia que no se cerrará, al menos por ahora, ninguno de los canales que actualmente TVE tiene en la parrilla televisiva. "No se cerrará Teledeporte ni ningún otro canal, pero hay que reorganizar los contenidos".

El motivo por el que el presidente quiere seguir apostando por el canal deportivo pese a sus bajas audiencias es porque "contribuye de manera esencial al desarrollo del deporte español, que tantos éxitos nos proporciona y a la difusión de valores que acompañan siempre a la actividad deportiva". Sánchez ha adelantado que el deporte base y el minoritario serán protagonistas del icónico canal que cuenta ya con veinte años de historia.

Sánchez ha afirmado que conoce de buena tinta los "comentarios negativos" sobre el sistema de informativos pero niega rotundamente "falta de objetividad" en estos. El nombramiento de Gundín relevando a Somoano lo atribuye a una gran "apuesta por la continuidad y renovación" de la televisión pública.

Nuevos cambios en la organización de la televisión pública

José Antonio Sánchez ha explicado en la comparecencia que desde que llegara a la televisión pública, se ha simplificado de manera rotunda la organización de ésta.

El número de directivos ha pasado de 154 a 129, el menor de la historia de RTVE, mientras que los directivos contratados pasan de 35 a 24, una cifra que queda muy lejos de los 68 registrados en julio de 2011 o de los 96 que se contaban en noviembre de 2009.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series