FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PROBLEMAS JUDICIALES

Extrabajadores de Telemadrid acusan a tres directores generales del canal de malversación de fondos públicos

Ángel Martín Vizcaíno, director del canal autonómico en la actualidad, entre los acusados por los antiguos empleados.

Por Miguel BermejoPublicado: Martes 25 Noviembre 2014 17:20

Telemadrid sigue inmersa en problemas. Los trabajadores, unidos en la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM), han interpuesto una querella contra Ángel Martín Vizcaíno, que en la actualidad es Director General del canal, y contra Manuel Soriano e Isabel Linares, exdirectores de la cadena.

En la querella, los trabajadores acusan a los directivos de "haber cometido presuntamente delitos de administración desleal y malversación de fondos públicos", según el comunicado publicado por dicha asociación.

El conflicto: un acuerdo para adquirir los derechos audiovisuales del Atleti y del Getafe por 300 millones

El motivo por el que AGTPM ha presentado esta denuncia es el acuerdo que cerraron Telemadrid y Caja Madrid en 2007 para adquirir los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y del Getafe por 300 millones de euros. Para ello, constituyeron Madrid Deporte Audiovisual, en la cual el ente público era el socio mayoritario con un 49% de las acciones.

Ángel Martín Vizcaíno, Directo General de Telemadrid

Ángel Martín Vizcaíno, Directo General de Telemadrid

Para la asociación, este hecho es delictivo por el modo "en el que se solicitó la aprobación del Consejo de Administración de Telemadrid por parte del director general" y por "los derechos publicitarios adquiridos por Madrid Deporte Audiovisual, como parte del acuerdo de los derechos de televisión de los citados equipos, los anticipos realizados al Atlético de Madrid", según recoge el comunicado.

La problemática de la creación y gestión de MDA es que, según los trabajadores, ha tenido "relación directa" con el ERE, el cuál fue justificado por "causas económicas". Desde que este organismo fue constitución en marzo de 2007, Madrid Deporte Audiovisual fue generando pérdidas hasta que, el 3 de enero de 2013, con el periodo de consultas del ERE aún sin concluir, MDA entró en situación concursal.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series