FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 2

'State of Affairs' 1x02 Recap: "Secret & Lies"

La CIA tiene que lidiar con un submarino ruso, que tras llevar seis meses recopilando información secreta sobre EE.UU. se ha quedado varado en mitad del mar.

Por Cristina de los RíosPublicado: Miércoles 26 Noviembre 2014 13:29

Serie relacionada

State of Affairs

State of Affairs

2014 - 2015

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaThriller

7,7

Popularidad: #2.984 de 3.442 Ranking State of Affairs

  • 1

Las audiencias han abandonado un poco esta semana a 'State of Affairs'. "Secret & Lies" conseguido algo más de 6 millones de espectadores, perdiendo más de un millón con respecto a la semana pasada.

En casa de la suegra

La presidenta, el primer caballero y Charlie celebran el cumpleaños de Aaron sin su presencia, si viste el primera capítulo sabrás que está muerto. Los que iban a ser sus suegros siguen pidiendo la verdad sobre lo que pasó y justicia para su hijo muerto. Charlie solo pide que la presencia de su prometido no desaparezca del todo de su vida, pero seguramente los flashbacks en los que le ve apuntarla con un arma la noche en que murió, sí, esos, la están matando. Lo cierto es que Charlie se siente muy culpable de mentir a sus suegros, pero no puede romper su juramento a la CIA.

State of Affairs 1x02

En el fondo del mar

Un submarino ruso ha tenido un accidente y se ha quedado varado en mitad de aguas de los EE.UU. Uno de los tripulantes, un activo de la agencia, Nightfall (Alon Aboutboul), se pone en contacto con ellos para ponerles al tanto de la situación. El tema es peor de lo que se pensaba en un primer momento, no solo los tripulantes del submarino aguantarán poco con vida si no se les rescata, es que dicho submarino ha estado durante seis meses consiguiendo información de máxima seguridad de los cables de fibra óptica enterrados bajo el mar.

Se despliega un operativo para poder rescatar a los hombres y a la información, pero dado el momento saben que no llegarán a tiempo, o por lo menos no antes de que los barcos rusos que van a su encuentro recuperen una información tan delicada para el país. Así que la presidenta ordena a Charlie que le pida a Nightfall que se sacrifique y acabe con el submarino que le aloja. El hombre cumple su cometido con valentía, pero no antes de dejar un tierno y esperanzador mensaje a su hija universitaria.

State of Affairs 1x02

En la oficina

Al llegar a trabajar Charlie se encuentra con todo el tema del submarino y le llega al corazón la historia de Nightfall, más conocido para ella como Anatoly, a quien resulta que ella conoció de pequeña, aunque no se acuerda. Su padre y él eran conocidos y trabajaron juntos. La analista se queda destrozada al no poder salvarle, pero sobre todo por haberle mentido, no solo no le recuerda aunque afirmó que sí lo hacía, si no que nunca podrá entregar el mensaje que grabó para su hija.

En otro orden de cosas Lucas vuelve a trabajar aunque nadie se lo esperaba. Si era el analista de Skinner y Skinner ha sido despedido, ¿qué hace allí? Y más importante aún, ¿por qué Maureen sigue dejando caer detalles de su vida cuando no vienen al caso? La semana pasada se divorció, ésta se mudó... Llegué a pensar que todo esto era relevante porque Nick era su exmarido, pero parece ser que no, que Nick simplemente es el demonio y todo el mundo es consciente de eso.

State of Affairs 1x02

En el móvil de Tucker

El dichoso aparatito le sigue mandando mensajes de un desconocido que la quiere mal, ahora también incluye fotos. Fotos que nadie debería tener. Ella sigue pensando que se los manda Nick, pero él lo niega reiteradamente, así que recurre a su amigo Syd para que descubra todo lo que pueda sobre el tema. Desgraciadamente es un camino sin salida, Syd no encuentra nada... pero también sospecha de Nick.

State of Affairs 1x02

En la Casa Blanca

Es hora de nombrar un nuevo Director de la CIA, ya que el último la fastidió con todo el equipo en el capítulo anterior. El afortunado va a ser el gobernador de Wyoming, Raymond Navarro. Según Tucker, a la presidenta le gusta tener a los enemigos cerca para poderlos convertir en aliados. Quien parece que está cerca también es Lucas, que no solo parecía amigo de Skinner, si no también de Navarro. Charlie empieza a pensar que no sé lo va a poder quitar de encima ni con agua caliente.

State of Affairs 1x02

En la calle

Ahí está Nick, vigilando, en el coche, como en las mejores películas de espías. Vigila a Charlie y Maureen que están cenando y bebiendo un poquito para olvidar sus penas. Nick, Nick... ¿Qué esconderás, Nick?

State of Affairs 1x02'

Conclusiones

En "Secret & Lies" segundo capítulo de 'State of Affairs' hay exactamente eso, un montón de secretos y de mentiras, pero vamos que esa parece ser la tónica general de la serie.

Creo que en este capítulo se esforzaron en cuerpo y alma en demostrar la humanidad de Charlie, a la cual se le han caído hasta dos lagrimitas. Pero antes deberían de haberse esforzado un poco más en que realmente parezca una agente de la CIA, que yo lo sigo sin ver. Todo el tema con Anatoly ha sido muy descorazonador y emotivo, pero ya, que él la conociera cuando era niña me ha parecido forzado.

Creo que ya he encontrado el algo más que le falta a la serie, para ser algo más, que no encontraba en el piloto. Realmente aún no han descubierto que clase de serie quieren ser, o mejor dicho, que tono dramático lo quieren dar y corren el peligro de perderse buscando. Sea como sea, la serie sigue teniendo potencial y la historia detrás de Aaron, puede deparar buenos momentos si no se quedan en lo superficial.

En el próximo episodio de 'State of Affairs'

1x03 "Half the Sky" El movimiento islamista Boko Haram secuestra a 21 niñas en Nigeria, la Presidente Payton encarga a Charlie conseguir lo imposible, encontrar y salvar a las niñas sin que Nigeria sepa que EE.UU. ha tenido algo que ver.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series