FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE REABRE EL CASO

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, será investigado por malversación y prevaricación en Telemadrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reabre el caso contra él.

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 27 Noviembre 2014 13:58

José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE, será investigado por malversación de fondos públicos, delitos contra derecho de los trabajadores, prevaricación, delito societario y tráfico de influencias, según informa El Economista.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid abre así diligencias contra Sánchez, tras admitir a tramite la demanda que presentaron los Sindicatos por contratar a Telefónica Servicios Audiovisuales para emitir la señal mientras hacían huelga y negociaba el ERE.

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez

Sánchez, que trabajó como directivo de Telefónica, contrató en 2013 durante su etapa de presidente de Telemadrid a TSA, la filial de servicios audiovisuales de Telefónica. En el contrato, de 450.000 euros, se encargaba a TSA realizar algunos servicios técnicos que permitiesen realizar "una programación provisional" hasta que la dirección pueda convocar un concurso público para externalizar el servicio.

A mediados de marzo de 2013, la televisión autonómica madrileña presentó una solicitud de gasto adicional de hasta 634.400 euros para ampliar la contratación de los servicios de la señal por un nuevo periodo de dos meses.

Prevé aumentar el patrocinio cultural

Durante sus primeras declaraciones como presidente de RTVE, José Antonio Sánchez ha intentado explicar lo que él considera las maneras más efectivas de financiación para RTVE. El presidente ha propuesto "potenciar los patrocinios y otras fórmulas comerciales" para aumentar los ingresos de la Corporación y ha destacado su propósito de reforzar el Canal Internacional de TVE y relanzar las acciones comerciales en el ámbito internacional. Su principal objetivo será mejorar la audiencia internacional, ampliando el número de plataformas en las que se puede recibir el canal, e insertar publicidad general en el canal.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series