FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ADIÓS A LA MÚSICA

Pastora Soler: "Hoy os anuncio la decisión de dejar mi actividad profesional hasta volver a recuperar la confianza en mí"

La cantante abandona, después de 20 años de carrera, el mundo de la música.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Diciembre 2014 17:42

Pastora Soler abandona la música después de 20 años de carrera. La cantante sevillana acaba de anunciar que se retira hasta "volver a recuperar la confianza". La que fuera nuestra representante en el Festival de Eurovisión 2012 asegura no tener fuerzas para seguir adelante y es por ello por lo que ha tomado la difícil decisión de alejarse temporalmente de la música, por "respeto" hacia el público que tanto le ha dado en estos años.

La cantante se vio obligada a suspender este fin de semana su concierto en Málaga tras una hora de actuación
La cantante ha anunciado este lunes, 1 de diciembre, su decisión a través de su cuenta personal de Facebook. "Os hablo desde un corazón roto de dolor, de impotencia y con esta angustia que he sentido y siento y que tardaré mucho en olvidar...". Así arranca su adiós; una despedida llena de dolor que como ella misma reconoce hace meses debió llegar, "pero mis ganas de luchar me impulsaron a seguir". Hasta hoy.

La decisión llega después de que este sábado tuviese que suspender su concierto en el Teatro Cervantes (Málaga) tras una hora de actuación. Y no es la primera vez. Hace unos meses tuvo también que suspender su recital en Málaga tras un desfallecimiento en un concierto previo. Fue su marido el que tuvo que salir al escenario y anunciar que, aunque Pastora Soler quería continuar, por motivos de salud esto no sería posible. La artista llevaba doce canciones, pero en mitad de un tema tuvo que retirarse a los camerinos.

La cantante Pastora Soler

La cantante Pastora Soler

El miedo escénico, el culpable

"Como os dije anoche el respeto por mi publico es lo más grande q he aprendido en estos 20 años. He puesto todo de mi parte por superar un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año. Lo creí superado pero anoche [sábado] de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento mía, me fallaron las fuerzas de nuevo afectando esta vez incluso a mi garganta...".

"No puedo más que agradecer vuestro cariño y comprensión y deciros que ya no me quedan fuerzas para seguir... Debí tomar la decisión de poner un punto y aparte en mi carrera hace algunos meses pero mis ganas de luchar me impulsaron a seguir. Hoy os anuncio la decisión de dejar mi actividad profesional hasta volver a recuperar la confianza en mí. Lo siento con toda mi alma".

Jurado y presentadora en televisión

Aunque su carrera artística ha estado siempre ligada a la música, en los últimos años Pastora Soler se ha convertido también en una cara familiar para los espectadores. En 2013 se estrenó como miembro de jurado, junto a Mónica Naranjo, Pitingo y David Bustamante, en la segunda edición de 'El Número Uno'. Y en julio de 2014, la artista aceptó de nuevo una propuesta de televisión para conducir 'Se llama copla Junior', la versión infantil del talent show de coplas de Canal Sur.

Por otro lado, Televisión Española confirmó recientemente su participación en 'Hit-La Canción', el nuevo espacio musical que La 1 estrenará a principios de 2015 de la mano de Jaime Cantizano. Pastora Soler iba a ser una de las artistas del programa junto a Vanesa Martín, Rosa López, Bustamante, Antonio Carmona, Los Mojinos Escozíos, Auryn, Melendi, Marta Sánchez y Sergio Dalma. Las grabaciones del programa ya han arrancado, por lo que falta ahora por saber lo que ocurrirá con ella.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series