FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ACTO DE CLAUSURA

'El tiempo entre costuras' barre en la primera edición de los premios MIM Series

La ficción de Atresmedia TV ha conseguido el reconocimiento en tres categorías: Mejor Actriz, Mejor Miniserie y Mejor Dirección.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 2 Diciembre 2014 03:45
Cristina Castaño, presentadora de los Premios MIM Series

Cristina Castaño, presentadora de los Premios MIM Series

La primera edición del MIM Series, enmarcado en el Festival MadridImagen, se ha clausurado este lunes con una particular entrega de premios destinada a la ficción nacional. De esta forma, se ha puesto fin a una semana repleta de actividades vinculadas a los creadores de series y sus protagonistas.

El acto se ha celebrado en un céntrico hotel de Madrid, al que han asistido numerosas y conocidas personalidades del sector audiovisual. Además, el certamen ha generado una gran expectación entre los medios de comunicación.

Cristina Castaño ('La que se avecina') ha sido esta vez la elegida para presentar esta primera edición de los premios. Haciendo honor a su vis cómica, la actriz ha comenzado con un breve monólogo en el que ha simulado estar ebria: "Si Johnny Deep salió borracho a entregar unos premios, nosotros también podemos", ha bromeado.

'El tiempo entre costuras' obtiene tres galardones

A continuación ha dado paso a Borja Cobeaga, guionista de 'Ocho apellidos vascos', que a su vez ha hecho entrega del primer premio a Mejor Dirección de Ficción. Entre los nominados en dicha categoría se encontraban 'Águila Roja', 'El tiempo entre costuras', 'La que se avecina' y 'Velvet'.

Finalmente, ha sido la ficción protagonizada por Adriana Ugarte la afortunada. No obstante, éste reconocimiento no ha sido el único para 'El tiempo entre costuras'. La serie producida por Boomerang TV junto a Atresmedia TV también se ha hecho con el premio a Mejor Actriz (Adriana Ugarte) y Mejor Miniserie.

Ugarte, que no ha podido asistir al acto debido a motivos laborales, ha trasladado su mensaje de agradecimiento a través de Emilio Pina, productor de la ficción. Por otro lado, el ejecutivo ha aprovechado para agradecer al grupo audiovisual "la confianza por apostar en este producto".

Foto de familia con los ganadores de la primera edición del MIM Series

Foto de familia con los ganadores de la primera edición del MIM Series

César Benítez: "Hacer ficción en este país es muy difícil"

Dafne Fernández ('Chiringuito de Pepe') ha ofrecido, por su parte, el galardón a 'El Príncipe' como la Mejor Serie Dramática. "Muchas gracias por este premio que nos encanta", ha agradecido César Benitez, creador de la ficción. "Gracias a Mediaset España por apostar por la serie, no era fácil. Queremos compartir este premio con todo el equipo que hacemos 'El Príncipe', también con todos vosotros porque hacer ficción en este país es muy difícil", ha señalado Benítez.

El premio a la Mejor Interpretación Masculina ha sido otorgado a Javier Gutiérrez, por su labor al frente de 'Águila Roja'. "Comparto este premio con el resto de nominados: Santi Millán, Álex González y Miguel Ángel Silvestre", ha apuntado el actor. "Recibir un premio por un personaje como Sátur es un grandísimo regalo. Durante mucho tiempo la televisión ha sido un medio muy denostado, pero se hace una gran ficción desde hace tiempo. Creo que la televisión es un gran refugio para los actores", ha concluido.

Gema R. Neira: "Es un placer trabajar al lado de Ramón Campos y crear series"

Bambú Producciones tampoco ha quedado al margen de este nuevo certamen. La productora de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés ha obtenido uno de los galardones por 'Velvet' en el apartado de Mejor Dirección. Gema R. Neira, creadora de la serie, ha recogido el premio: "Muchas gracias al Festival porque en este país tenemos series maravillosas". De la misma forma, Neira ha querido destacar que "es un placer trabajar al lado de Ramón y crear series".

La comedia también ha contado con su espacio en el acto. Secun de la Rosa ha hecho entrega del premio a Mejor Serie de dicho género a 'La que se avecina'. "Es difícil hacer comedia, medio acertar, y nosotros llevamos un montón de capítulos", ha apuntado Alberto Caballero, productor de la ficción. "Me toca reivindicar el papel del guionista, que en esta profesión es el que se come todos los marrones. Nosotros empezamos bastante enchufados, sin tener demasiada capacidad. Nos guió la inconsciencia y sobrevivimos", ha declarado.

Blanca Portillo, ganadora del Premio a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva

Blanca Portillo, ganadora del Premio a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva

Premio a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva para Blanca Portillo

El jurado del Festival ha otorgado este año a Blanca Portillo el Premio especial a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva. Previamente, Asier Etxeandía ha narrado un emotivo discurso sobre la trayectoria profesional de la actriz, así como su vinculación personal con ella. "Es una mujer que nos deja con la boca abierta cada vez que la vemos trabajar. Detrás hay mucho esfuerzo e implicación. Ella me enseñó y me abrió los ojos para saber que este trabajo es para nosotros transcendental y sagrado", ha señalado Etxeandía.

Portillo ha recogido el galardón visiblemente emocionada ante un insistente aplauso. "No tengo palabras. Él [Asier] mejor que nadie sabe que no hago más que vivir, yo no trabajo", ha afirmado la actriz. "No se si contribuyo a algo, pero lo que se es que he tenido la oportunidad de trabajar con personas maravillosas. Les agradezco cada personaje que me han dado. He tenido el privilegio de poder hacer reír y llorar, solo tengo palabras de agradecimiento", ha apuntado.

Por su parte, Cristina Castaño ha despedido el acto emplazando a los presentes a la próxima edición de los premios MIM Series: "Espero que haya tanta afluencia como este año, muchísimas gracias", y ha finalizado con un "¡Vivan las series!".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series