FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 9

'Revenge' 4x09 Recap: "Intel"

Tras unas semanas de mejora, el noveno capítulo de la cuarta temporada anota un nuevo mínimo histórico de audiencia para 'Revenge'

Por Rocío CoronelPublicado: Miércoles 3 Diciembre 2014 17:38

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #298 de 3.441 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

El público sigue castigando a la cuarta temporada de 'Revenge', que anota otro mínimo histórico de audiencia. La trama ha mejorado considerablemente desde el inicio de la temporada, pero esto no parece ser suficiente para recuperar los datos de sus mejores tiempos.

Emily no se rinde

"Intel" comienza con Emily torturando al tipo que atacó a David en el hospital, para conseguir información sobre quien le había contratado. El hombre no parece dispuesto a hablar pero todos sabemos que Emily puede ser muy persuasiva, siempre que no la interrumpan, claro. Ben aparece en casa de Emily algo perjudicado por el alcohol y la pelea con Jack para pedirle una cita. Sí, queridos, una cita.

Emily rechaza su invitación y vuelve a sus labores de tortura. El torturado no soporta más (nos ha salido un poco blandito) y le cuenta a Emily que desconoce el nombre de la persona que los contrató, puesto que fue su compañero Pete Dunn quien se puso en contacto con el contratante.

Mientras, Jack y la agente Taylor tontean descaradamente hasta casi llegar a besarse, pero son interrumpidos cuando la llaman al teléfono para avisarla de que han atacado a David Clarke y hay un detenido. El detenido es Pete Dunn, pero no llega a ser interrogado porque aparece colgado en la celda de máxima seguridad donde se encontraba custodiado. Todo apunta a un suicidio, pero sabemos de sobras que en 'Revenge' nada es lo que parece ser.

Revenge 4x09

Nolan también recibe una visita sorpresa, la de David, que se disculpa por haber desconfiado de él y haberlo puesto en evidencia ante millones de personas. Nolan se muestra muy enfadado, pero pese a ello le garantiza a David que siempre cuidará de su querida Emanda. Querido papá Clarke, esto no hacía falta pedírselo a Nolan, la persona que ha cuidado de Ems mientras tú...bueno, a saber dónde estabas tú. Nolan se queda algo preocupado por su amiga, que no contesta a sus llamadas y que, sospechosamente, tiene desconectadas las cámaras de seguridad de su casa.

Emily se entera por Jack de la muerte de Pete Dunn y, para colmo, cuando llega a casa el torturado tampoco está. Encuentra una pista que apunta a Nolan y este confiesa haberlo liberado, insistiéndole a Emily en que debe abandonar su obsesión por esta historia ya que corre un gran peligro. Parece mentira que no la conozcas, Nolan.

Emily tiene serias dudas sobre la integridad del jefe de policía Álvarez y, puesto que esta vez no cuenta con la ayuda de su amigo Nolan, decide quedar con Ben para sonsacarle información. La cita transcurre entre risitas y miradas con total normalidad para Ben, mientras Emily obtiene la información que necesita. La cita termina de sopetón cuando Ben pretende acariciar a Emily y recibe un manotazo a cambio.

Otra que se lleva un manotazo, aunque esta vez metafórico, es la agente Taylor, que insiste en llevar a Jack a la habitación de su hotel mientras este se niega en rotundo a caer en sus redes. Pero no os sintáis orgullosos de la fortaleza de Jack todavía, hacedme caso.

Secretos y mentiras

Victoria le dice a David que quiere vivir feliz con él y con Amanda. Tócate los pies. Al parecer, el estar al borde de la muerte ha hecho olvidar a la reina sus odios y ahora quiere vivir feliz rodeada de pajaritos y florecillas, ejerciendo de madrastra buena con Emanda y, me imagino, haciendo galletitas los domingos. Mentira, mentira y mentira.

Al inocente de David parece convencerlo de lo que dice, así que decide que está en racha y pasar a su siguiente objetivo: Daniel. Se regocija restregándole a su hijo que se equivocaba con David y que, pese a saber la verdad sobre Emanda, sigue estando a su lado. Tras este "chincha rabiña" de Victoria, repite el discurso sobre la muerte y el odio que le había dicho a David. Pero Daniel, que es menos ingenuo que hace unos años, no pasa por el aro y le dice a Victoria que David la abandonará por su hija y que, además, Emily la destruirá. Termina de darle el toque de gracia reconociendo que últimamente habla con Emily, tras pedirle a su madre que se aleje de él para mantenerse al margen de la guerra que ambas mantienen. Minipunto para Daniel.

Revenge 4x09

Victoria sigue en su nube, pero Álvarez la hace bajar de golpe cuando le cuenta que encontraron al asesino de Conrad por el cuchillo y que, además, fue el mismo tipo que intentó atropellar a David semanas atrás. Álvarez se extraña de que David no le haya contado nada a Victoria y le recomienda que se aleje de él. Victoria sabe perfectamente quien es el verdadero asesino de Conrad, pero ya no entiende el juego de David. Álvarez le da el nombre del falso asesino, Vince Walsh, y a Victoria le falta el tiempo para llamar a su matón particular para que averigüe quien contrató a Walsh para atacar a David.

Mientras su matón consigue la información, la reina descarga toda su rabia contra David por no parar de mentirle mientras le exige a ella honestidad. David contraataca recordándole que se pasó diez años solo en la cárcel y se marcha enfadado, dejando claro que no piensa abandonar a Emily esta vez.

Historias paralelas

En "Intel" tampoco nos hemos librado de las historias de "relleno" que transcurren de forma paralela a la trama, con la que se mezclan muy pocas veces.

Nolan intenta conseguir la información que MArgaux necesita sobre Louise. Chiflada Ellis le confiesa que su padre no murió como la gente cree aunque no le revela más detalles. Nolan le pide a Margaux que investigue en esa dirección mientras el termina de desencriptar los documentos que revelan el pasado de Louise.

Os podéis imaginar el drama cuando Louise se entera de que su amigo Nolan no lo es tanto y está "haciendo manitas" con Margaux a sus espaldas. Ahora se trata de victimizar un poco a la loca, imagino, un personaje que cada capítulo pierde un poco más de la pizca de sentido que tenía. En el próximo capítulo Margaux publicará una historia sobre ella para que siga teniendo minutillos en pantalla, la criatura.

La otra historia, cómo no, es la de Margaux y Daniel. La primera sigue rechazando al segundo, no hay novedad, incluso cuando él va en su búsqueda, borrachillo perdido, para declararle su amor eterno y su intención de luchar por ella. Es entonces cuando Margaux confiesa que está embarazada y le cierra la boca a Daniel de golpe, pobre. Como espectadora que anhela la relación de Daniel y Emily, espero que Margaux se esté inventando lo del bebé, o ya podemos ir diciendo adiós a Danily y hola a Benily. O algo peor.

El nuevo enemigo

Un flashback nos enseña como Victoria robó a Conrad cinco millones de dólares para fugarse con David. Ambos eligen una fecha de fuga (El uno de Diciembre de 1993) y ocultan el dinero en una caja fuerte a la que Victoria pone el código y que David esconde en un lugar que sólo él conoce. De vuelta al presente, David se dirige al lugar donde se encuentra la caja y acierta la dificilísima combinación de Victoria (la fecha de fuga). No solo no coge ni cinco dólares para el taxi, sino que David deja un pendrive en la caja fuerte y facilita las coordenadas a Nolan para que tenga acceso a la caja en caso de que a él le pase algo.

Revenge 4x09

Nolan le cuenta a David que Emily no se ha rendido y torturó a uno de los dos hombres que le atacaron. Facilita a David la localización del hombre, permitiendo así a David entregarle al torturado unos documentos para Malcolm Black, el hombre malvado que le persigue a él y a su familia.

Mientras, el matón de Victoria le cuenta que a Vince Walsh lo contrató Malcolm Black a través de alguien con influencia en su entorno. Malcolm quiere a David ileso y, al parecer, hace dos años que dejó de trabajar para él. Otra mentira de David, me temo, que afirmó a Emily haber escapado tras la muerte de la falsa Amanda. Victoria, dispuesta a todo para salvar a su hombre, facilita a su contacto una foto de Emily indicando que ella es la respuesta para que se la hagan llegan a la persona que actúa en nombre de Malcolm Black. Se nota que Victoria está olvidando su odio, ¿verdad?

Emily se disculpa con Ben por su actitud y él le ofrece terminar de darle toda la información que busca. El nuevo pretendiente de Emily le dice a esta que se equivoca con Álvarez y que el tipo debió suicidarse porque a la sala donde se encontraba solo tenían acceso Álvarez y...los federales.

La agente Taylor recibe un sobre en la habitación de su hotel. Un sobre que contiene...el mensaje de Victoria. ¡Alucinad! Finalmente ella resulta ser la infiltrada de Malcolm y nueva enemiga de los Clarke. Ahora le toca ir a por Emily, pero antes recibe la esperada visita de Jack en su habitación. Que ojo clínico tiene Jack para las mujeres, ¿no os parece?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series