FormulaTV

SEGUIRÁ ADELANTE

Series.ly retirará los enlaces aportados por su comunidad para adaptarse a la Ley de Propiedad Intelectual

La red social acatará las normas pese a criticar el fondo y la forma de la nueva ley del Gobierno.

Por Ana QuesadaPublicado: Jueves 4 Diciembre 2014 15:29

Después de que este pasado 3 de diciembre la policía detuviese a los administradores de las webs SeriesPepito y PeliculasPepito y cerrase las páginas, ahora Series.ly ha lanzado un comunicado en el que anuncia que se retirarán todos aquellos enlaces que infrinjan la nueva ley aprobada por el Partido Popular.

Series.ly es una red social que cuenta con cinco millones de usuarios registrados y que permite visionar de manera gratuita series y películas. La plataforma se basa en la aportación de enlaces, recomendaciones y críticas por parte de estos usuarios.

Captura de la web Series.ly

Captura de la web Series.ly

Sin embargo, el PP aprobó el pasado 5 de noviembre una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que propone la persecución de aquellas webs que "ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio".

Con este cambio las sanciones pueden llegar a ascender hasta los 600.000 euros y, por si fuera poco, el Gobierno está estudiando que la infracción de esta ley se convierta en delito penal, con penas que podrían llegar hasta los 6 años de cárcel.

Por este motivo, la plataforma, que se muestra totalmente contraria a esta reforma, ha decidido respetar las leyes y retirará los enlaces antes de que la nueva ley entre en vigor. Sin embargo, Series.ly seguirá funcionando y se podrá seguir accediendo "a todo aquello que la ley no prohíba".

Así, la red social seguirá ofreciendo enlaces a plataformas como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es, "generando visitas y promocionando gratuitamente a todas las fuentes que proporciona la industria audiovisual en España".

Diseño de la página

Diseño de la página

"No estamos de acuerdo ni en la forma ni en el fondo de la ley"

La plataforma además afirma que desde su creación siempre han respetado las leyes y por eso seguirán haciéndolo, pese a que no están de acuerdo ni en la forma ni en el fondo de esta reforma de la LPI.

"Nos parece que esta ley está redactada desde el desconocimiento de Internet, un medio que está transformando el acceso a la información y la relación entre la ciudadanía y el poder. El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo, a la vez que puede obligar a tu operador a impedirte acceder a determinadas páginas web. Curiosamente la ley excluye explícitamente de cualquier responsabilidad a los buscadores, aunque estos son las principales páginas que enlazan a contenidos sin derechos", explican en el comunicado.

La empresa además afirma que en los últimos cuatro años ha atendido a 132 peticiones de retirada de contenidos por infracción de derechos de distribución y que ha suprimido más de 12.000 enlaces no solicitados.

Ver todos los comentarios (131)

Recomendamos

Síguenos

Top Series