Notificaciones

AVANCE TÉCNICO

RTVE estrena un innovador sistema centralizado de redacción en los centros de Castilla-La Mancha

El sistema será probado en Castilla-La Mancha con la previsión de extenderlo a toda España en un plazo de tres años.

Marcos Andrés Jueves 11 Diciembre 2014 23:30

RTVE ha puesto en marcha el sistema centralizado de redacción en el Centro Territorial de Castilla-La Mancha, un proyecto innovador en España y en Europa que permite compartir información con un importante ahorro de tiempo, mantenimiento y consumo energético.

Un avance que ha sido posible gracias al trabajo de los departamentos de Tecnología, Innovación y Sistemas, Dirección de Informativos, Centro Territorial de Castilla-La Mancha y el Instituto de RTVE. Cuyo resultado, se ha convertido en el primer sistema remoto de producción digital centralizado de contenidos de este tipo que se implanta en España y Europa.

El sistema remoto de producción digital centralizado de contenidos concentra la tecnología y su mantenimiento en Torrespaña. Permite que todos los informadores del centro territorial de Castilla-La Mancha, estén conectados entre sí y con Torrespaña, de modo que pueden acceder desde sus puestos a los contenidos con los que elaboran informaciones, sin necesidad de intercambios o envíos que ralentizan el proceso.

Centro territorial manchego que cuenta con el sistema centralizado de redacción

Centro territorial manchego que cuenta con el sistema centralizado de redacción

Más rapidez y menos infraestructura técnica

El innovador progreso facilita, por tanto, el trabajo colaborativo entre las distintas unidades del centro territorial que se encuentra en Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Talavera, y optimiza los recursos humanos e incrementa la calidad y la rapidez de la información.

Además, simplifica la infraestructura técnica y genera un ahorro importante, al reducir los costes de inversión tecnológica, mantenimiento y consumo de energía. El sistema se ha implantado en Castilla-La Mancha, donde en la actualidad ya se esta probando, con la previsión de extenderlo al resto de España en los próximos tres años

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Hugo es es decimotercer expulsado de 'Gran Hermano 15'Hugo es es decimotercer expulsado de 'Gran Hermano 15'