FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

AVANCE TÉCNICO

RTVE estrena un innovador sistema centralizado de redacción en los centros de Castilla-La Mancha

El sistema será probado en Castilla-La Mancha con la previsión de extenderlo a toda España en un plazo de tres años.

Por Marcos AndrésPublicado: Jueves 11 Diciembre 2014 23:30

RTVE ha puesto en marcha el sistema centralizado de redacción en el Centro Territorial de Castilla-La Mancha, un proyecto innovador en España y en Europa que permite compartir información con un importante ahorro de tiempo, mantenimiento y consumo energético.

Un avance que ha sido posible gracias al trabajo de los departamentos de Tecnología, Innovación y Sistemas, Dirección de Informativos, Centro Territorial de Castilla-La Mancha y el Instituto de RTVE. Cuyo resultado, se ha convertido en el primer sistema remoto de producción digital centralizado de contenidos de este tipo que se implanta en España y Europa.

El sistema remoto de producción digital centralizado de contenidos concentra la tecnología y su mantenimiento en Torrespaña. Permite que todos los informadores del centro territorial de Castilla-La Mancha, estén conectados entre sí y con Torrespaña, de modo que pueden acceder desde sus puestos a los contenidos con los que elaboran informaciones, sin necesidad de intercambios o envíos que ralentizan el proceso.

Centro territorial manchego que cuenta con el sistema centralizado de redacción

Centro territorial manchego que cuenta con el sistema centralizado de redacción

Más rapidez y menos infraestructura técnica

El innovador progreso facilita, por tanto, el trabajo colaborativo entre las distintas unidades del centro territorial que se encuentra en Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Talavera, y optimiza los recursos humanos e incrementa la calidad y la rapidez de la información.

Además, simplifica la infraestructura técnica y genera un ahorro importante, al reducir los costes de inversión tecnológica, mantenimiento y consumo de energía. El sistema se ha implantado en Castilla-La Mancha, donde en la actualidad ya se esta probando, con la previsión de extenderlo al resto de España en los próximos tres años

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series