FormulaTV

SIGUE LA POLÉMICA

El Consejo de Informativos de RTVE estudia la destitución de Sergio Martín tras su entrevista a Pablo Iglesias

Los sindicatos de RTVE han pedido directamente la dimisión del director de 'La noche en 24 horas'.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 7 Diciembre 2014 18:37

La entrevista realizada este viernes en el Canal 24 Horas al líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue trayendo cola. Las polémicas preguntas de su director, Sergio Martín, y sobre todo la afirmación sobre ETA en la que afirmaba: "Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles esta semana, estará usted de enhorabuena entonces", han sido lo que más ha dado que hablar.

Por ello, según informa el diario Público, Maite Martín, secretaria general estatal de CCOO en RTVE, ha pedido públicamente su dimisión: "La frase pretendía confirmar una idea preconcebida, entendemos que no es un lapsus. Por lo menos es motivo de apertura de un expediente, pero además entendemos que no puede estar dirigiendo el canal".

Sergio Martín entrevistando a Pablo iglesias

Sergio Martín entrevistando a Pablo iglesias

UGT, por su parte, también considera necesaria la destitución de Sergio Martín, mientras el Consejo de Informativos de RTVE, máximo órgano de representación de los trabajadores de la corporación pública, ha asegurado también estar estudiando pedir la dimisión de Martín, "porque es inadmisible que un entrevistador de la televisión pública le dé la enhorabuena a un entrevistado por las excarcelaciones de ETA" [...] Estamos todos de acuerdo en que esta vulneración del código deontológico es inadmisible en la televisión pública", afirma Alejandro Caballero, presidente del Consejo.

"No sólo fue la frase, fue el nivel: aquello parecía un tribunal inquisitorial más que una entrevista, estuvieron creando un ambiente de crispación todo el tiempo", apunta Maite Martín. El Consejo y los sindicatos coincidirían así en que el tono de la entrevista fue excesivamente agresivo, y completamente distinto al que los tertulianos y el presentador han empleado con otros invitados.

"La gota que ha colmado el vaso en RTVE"

La representante de CCOO ha criticado la "falta de pluralidad" de la mesa de colaboradores, y la "falta de sensibilidad" de todos ellos con el invitado, afirma Maite Martín. "Ha sido la gota que ha colmado el vaso de la deriva que está tomando RTVE", con "un presidente de la corporación imputado por varios delitos y un director de informativos que viene de La Razón".

Para Maite, la prueba más clara de esta falta de neutralidad es que Iglesias ha sido entrevistado en el Canal 24 horas y no en 'Los desayunos de TVE', donde acuden los políticos de "primera línea".

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series